F1

MOTOGP

Alonso y las sprint todo el año de MotoGP: "Buena idea, inspirará"

El español asistió al Gran Premio de Austria de MotoGP este fin de semana
Ve esta propuesta como una inspiración para otras categorías
alonso-motogp-soymotor.jpg
22
22 Ago 2022 - 10:29

Fernando Alonso apoya la idea de MotoGP de introducir carreras al sprint en MotoGP para 2023 todos los fines de semana. El español confía en el criterio de su compatriota Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y cree que dará aún más audiencia a la categoría e inspirará a otros campeonatos.

Fernando estuvo este fin de semana en el Gran Premio de Austria de MotoGP. La categoría anunció esta misma semana que introducirá carreras al sprint en todas las citas en 2023. Éstas no determinarán las posiciones en la parrilla de la carrera del domingo, pero sí darán puntos.

El español, que corre con este formato en Fórmula 1 en algunas carreras, aplaude la iniciativa del Campeonato de dos ruedas y cree que puede inspirar a otras categorías.

"Creo que es una gran idea, creo que aportará algo de acción ya el sábado para que todos estemos delante de la tele ya el sábado y no sólo el domingo. Quizás no hará variar los resultados en la parrilla del domingo, creo que algunos pilotos podrán arriesgar un poco más, al saber que eso no afectará a su posición para el domingo, así que es una gran idea", opinó Fernando este fin de semana en declaraciones al portal web MotoGP.

"Todo lo que hace Carmelo o MotoGP siempre es una inspiración para otras categorías. Creo que esta idea va a ser otra idea que inspire", ha añadido.

"Todos los españoles vemos MotoGP desde que somos pequeños, es muy popular en España por todos nuestros grandes campeones del pasado y también los actuales. Aquí estoy disfrutando mucho. Todavía estoy de vacaciones. La próxima semana vuelvo, pero ahora estoy apoyando a todos los pilotos españoles y en general a todos", ha reconocido.

Por otro lado, el asturiano se reencontró con Massimo Rivola, una de las personas con las que trabajó en Minardi a su llegada a la F1 y que ahora forma parte de los éxitos de Aprilia.

"Massimo para mí es como un hermano. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Empezamos juntos en Minardi en 2001, han pasado 21 años y, como has dicho, es increíble lo que ha hecho Aprilia en el último año y medio. Todos estamos muy orgullosos de Massimo y muy orgullosos de Aprilia", ha expresado Fernando para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PasabaPorAquí
22 Ago 2022 - 21:25
Comment
#21 De seguir la FIA con este formato al sprint (prefiero las Q1-Q2 y Q3) la clave o diferencia con resp ... Ver comentario
Seguiría habiendo Q1-Q2 y Q3. Pero el viernes. El sábado media carrera y el domingo una entera. Para el espectáculo sería lo mejor, otra cosa es que quieran los equipos,
22 Ago 2022 - 20:54
Comment

De seguir la FIA con este formato al sprint (prefiero las Q1-Q2 y Q3) la clave o diferencia con respecto a lo que vemos en las carreras sprint de la F1 actualmente, es adoptar el sistema que van a implantar en MotoGP, una sprint que no ordene las carrera del domingo pero sí de suficiente pùntuación como para que merezca la pena arriesgar.

22 Ago 2022 - 18:34
Comment
#4 @#1 En Superbikes lleva muchos años teniéndola (se llama Superpole Race) y es súper interesante, ... Ver comentario
sí, yo me refiero a la F1 y no querría que el buen espectáculo que pueda dar en MotoGP lo usen como excusa para seguir haciéndolas o aumentarlas en F1.
22 Ago 2022 - 18:24
Comment
#18 @#17 amigo guses, cuanta razón tienes, pero deje usted el tenis tranquilo! xDDDD Ver comentario
Schumi. jajajajajaa.
Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 17:59
Comment
#17 La cuestión es que el aficionado común (una gran mayoría comparado con aquellos que les gusta lo ... Ver comentario
amigo guses, cuanta razón tienes, pero deje usted el tenis tranquilo! xDDDD
22 Ago 2022 - 17:42
Comment

La cuestión es que el aficionado común (una gran mayoría comparado con aquellos que les gusta lo tradicional), se aburren, se cansan de los mismo, por eso la organización busca desesperadamente que no se pierda el atractivo de las carreras.
Hay otra cosa que se les complica, es la dependencia de los grandes campeones, porque al jubilarse, la gente pierde interés. Eso ocurre también en todos los deportes, en la F1, etc.
No podemos jubilar a todos los campeones de un solo golpe, porque ellos representan esa distinción, atractivo y glamour de categoría mundial.
/
Fíjense en el tenis, que perderá muchos aficionados cuando ya no estén participando los Federer, Nadal y Djokovic. El deporte no muere, pero si se pierde mucho interés, por eso se inventan los organizadores las maneras de recuperar el encanto de una competición.

22 Ago 2022 - 17:22
Comment
#14 Desde que Márquez no está top desconecte del mundial de motoGP me parece insulso, desabrido, neces ... Ver comentario
El unico gran piloto ahora mismo que veo es Quartararo que aunque la yamaha no sea una moto muy buena le saca partido
22 Ago 2022 - 17:20
Comment
#13 @#9 en F1, para que el Sprint tenga sentido se debería invertir parrilla o algo. Pero premiandolo b ... Ver comentario
#9 @#5 Por eso creo que tendría que haber parrilla invertida como en F2, para que realmente no sea un ... Ver comentario
La parrilla invertida es ridícula, estas premiando ser mas lento. Ademas de que en f1 podria tener un podium un Latifi o un Stroll de forma poco merecida...
franciss
22 Ago 2022 - 15:04
Comment

Desde que Márquez no está top desconecte del mundial de motoGP me parece insulso, desabrido, necestia un puto amo que marque la diferencia ese era Márquez.

Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 14:56
Comment
#9 @#5 Por eso creo que tendría que haber parrilla invertida como en F2, para que realmente no sea un ... Ver comentario
en F1, para que el Sprint tenga sentido se debería invertir parrilla o algo. Pero premiandolo bien para que no racaneen a la hora de arriesgar. Así el domingo estaría entretenido viendo remontar a los ganadores del Sprint. Obviamente en Mónaco no se podría hacer....
Default user picture
PasabaPorAquí
22 Ago 2022 - 14:54
Comment

A lo mejor, la carrera del sábado, al ser más corta y dar menos puntos, podría ser parrilla invertida...

Default user picture
PasabaPorAquí
22 Ago 2022 - 14:53
Comment

Las carreras al sprint en MotoGP no sirven para cambiar la parrilla. Es otra carrera, la mitad de vueltas y la mitad de puntos. Sencillamente, MotoGP ha decidido hacer 2 carreras cada fin de semana. Lo que dice Fernando es que es muy buena idea... lo de que no afecte a la parrilla del domingo. Así se conseguiría que los pilotos no vayan con cuidado el sábado y corran a muerte. Yo estoy completamente de acuerdo y añado dos ventajas más. La clasificación serviría para las dos salidas, más emoción. Y sin tener tantos test para afinar el coche

22 Ago 2022 - 14:16
Comment
#4 @#1 En Superbikes lleva muchos años teniéndola (se llama Superpole Race) y es súper interesante, ... Ver comentario
Gracias por el dato, lo tendré en cuenta....
22 Ago 2022 - 13:34
Comment
#5 En motogp creo que podría funcionar bien no asi en f1 donde salvo en la salida y las primeras vuelt ... Ver comentario
Por eso creo que tendría que haber parrilla invertida como en F2, para que realmente no sea un procesión por el DRS.
22 Ago 2022 - 13:23
Comment
#4 @#1 En Superbikes lleva muchos años teniéndola (se llama Superpole Race) y es súper interesante, ... Ver comentario
Llevas toda la razón, para mi también la carrera Superpole es lo mejor del finde de SBK, pero para mi, el quid de la cuestión es que esa carrera no afecta a la parrilla de salida, por lo que puede arriesgar algo más.
22 Ago 2022 - 13:20
Comment

No me gustan las carreras al sprint , por lo visto en la f1 , solo sirve para corregir los errores sufridos en la clasificación y así dejar el monoplaza en su posición real ...

22 Ago 2022 - 12:36
Comment

El problema no es la calificacion al sprint, si no que el formato actual de qualy es muy entretenido, suele ser lo mas divertido del fin de semana. Para que cambiar lo que ya funciona? Si algo es aburrido son las carreras, no la qualy

22 Ago 2022 - 12:03
Comment

En motogp creo que podría funcionar bien no asi en f1 donde salvo en la salida y las primeras vueltas luego se vuelve todo en general bastantes abirrido salvo que un piloto con coche puntero salga por detras

22 Ago 2022 - 11:57
Comment
#1 NO A LA CALIFICACIÓN SPRINT Ver comentario
En Superbikes lleva muchos años teniéndola (se llama Superpole Race) y es súper interesante, los pilotos que sufren a final de carrera por gomas (Razgatioglu) dan un espectáculo tremendo.
Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 11:52
Comment
#1 NO A LA CALIFICACIÓN SPRINT Ver comentario
en las motos quizás funcione bien, son de otro pelaje.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15