F1

OPTIMISMO RESPECTO A 2018

Alonso: "No tenemos sólo esperanzas, sino cifras tangibles"

Asegura que les gustaría luchar por victorias si se les presenta la oportunidad
Brown está seguro de que van a tener una temporada sólida
alonso-fernando-soymotor-gorra.jpg
41
29 Ene 2018 - 13:28

Por primera vez desde que se asociaron con Honda, McLaren puede decir que tendrá una temporada sólida basándose en hechos tangibles y no en esperanzas, según Fernando Alonso, algo que les da optimismo para la campaña que está a punto de comenzar. 

McLaren no sube al podio desde Australia 2014 y quieren cambiar esa estadística este año, junto a Renault. Darse cuenta en otros tests de que no van a rendir en los próximos meses es lo que no desean que les pase junto a los de Enstone. Sin embargo, Fernando Alonso destaca que los ánimos han cambiado en Woking, pues tienen algo a lo que agarrarse, al contrario que en temporadas pasadas.

"Confiamos mucho. Creo que en McLaren hemos hecho algunos cambios para este año, el más obvio es la unidad de potencia, con Renault, que creo que es una motivación bastante alta ahora en el equipo", ha comentado Alonso en declaraciones a ESPN.

"Los ánimos son bastante diferentes este año, en comparación con los últimos tres. Siempre teníamos expectativas de que la temporada podía ser buena para nosotros, pero creo que este año tenemos más hechos que en años anteriores, que eran sólo esperanzas. Este año tenemos más cifras tangibles finalmente", ha agregado.

Así, Alonso espera luchar por podios y victorias, pues cree que están listos y que han salido reforzados de estos años de bajo rendimiento. "Nos gustaría estar en los podios y luchar por victorias si la oportunidad se presenta, creo que el equipo ahora está preparado. Tras tres años de sufrimiento, de aprendizaje duro, estás más preparado", ha añadido.

"Creo que si tienes un año o tres de dominio, una vez que no eres tan competitivo o que no tienes esa ventaja, no puedes rendir. Creo que lo que sufrimos en los últimos tres años hizo al equipo muy fuerte y completamente listo para luchar", ha opinado el bicampeón.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, también confía en que el rendimiento del equipo mejore, tras haber estado atento a las simulaciones. Hay algo que les hace pensar que, al contrario que los últimos años, les irá bien.

"Todo va realmente bien con el diseño del coche. Tenemos el motor atrás, acabamos de superar los crash tests y todo fue según el plan. Vamos a presentar el coche el 23 de febrero y a estar en pista por primera vez el 26 de febrero. A veces funciona en el simulador y no en el circuito, pero funcionó más que el año pasado, así que creo que vamos a tener una temporada sólida", ha resumido Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
30 Ene 2018 - 19:41
Comment
#40 @#38 @#36 Esperemos que todo se vea bien y con el tiempo, salga de lujo y ahora una duda, haber si h ... Ver comentario
En principio pienso que como indicas deben darle un software base con el que hacer funcionar ese motor, luego cualquier modificación de Renault sobre ese software deberia hacerlo saber a su cliente, luego si Mclaren partiendo de esa base quiere hacer alguna modificación también sería una forma de que Renault se exculpará de todo problema que tuviera el motor de ahí en adelante. Pero la realidad de lo que van a hacer este año la verdad no lo se de seguro.
30 Ene 2018 - 19:31
Comment
#38 @#35 Ahí estoy de acuerdo, Renault se ha comprometido con sus clientes que cada vez que exista actu ... Ver comentario
#36 @#35 Ya les gustaría, los fabricantes no dejan que los equipos toquen el software, precisamente es ... Ver comentario
Esperemos que todo se vea bien y con el tiempo, salga de lujo y ahora una duda, haber si hechais un cable, el software que maneja todos los parametros del ice, mugh-k y demas, dan un software base a los clientes a desarrollar o tienen que hacerlo todo de 0 para la gestion de ese motor como clientes?
30 Ene 2018 - 18:06
Comment
#30 @#29 Yo también en otro comentario anterior que hice, mostré mis dudas sobre el alcance que el McL ... Ver comentario
claramente no lo sabes, porque el patrocinador se ha ido este año, no cuando se fue Alonso.
Mend
30 Ene 2018 - 18:05
Comment
#35 Se sopone y si no alguien puede decirme lo correcto, que Renault les dará el mismo motor, piezas, p ... Ver comentario
Ahí estoy de acuerdo, Renault se ha comprometido con sus clientes que cada vez que exista actualización de alguna pieza todos los equipos dispondrán de ellas. Pero como apuntas el rendimiento que le puedas sacar al motor mediante el software es otra cosa bien distinta. Todo se verá de aquí allá.
30 Ene 2018 - 18:04
Comment
#34 Ya mete gustaría ver a mclaren arriba, pero siendo realistas como mucho se comera las migajas de m ... Ver comentario
sin duda es muy complicado, Renault tendría que haber dado un paso muy importante para llegar a estar en la lucha con Mercedes y Ferrari, además está la fiabilidad, que en Renault tambien han tenido bastantes problemas hasta ahora.
30 Ene 2018 - 18:03
Comment
#35 Se sopone y si no alguien puede decirme lo correcto, que Renault les dará el mismo motor, piezas, p ... Ver comentario
Ya les gustaría, los fabricantes no dejan que los equipos toquen el software, precisamente es lo que llevan tiempo reclamando los equipos cliente.
30 Ene 2018 - 09:52
Comment

Se sopone y si no alguien puede decirme lo correcto, que Renault les dará el mismo motor, piezas, partes, etc, pero lo que hace que gestione el motor Renault, el software, debe de encargarse McLaren y por muy buena que sea McLaren, no creo que lo consigan gestionar igual queRenault y es a lo que le temo, no es lo mismo dar a luz y conocer ese motor, que adoptarlo y con tanta electrónica y gestion como llevan hoy dia...

Default user picture
29 Ene 2018 - 21:26
Comment

Ya mete gustaría ver a mclaren arriba, pero siendo realistas como mucho se comera las migajas de mercedes y ferrari. Ojala me equivoque y veamos un buen campeonaro.

29 Ene 2018 - 20:55
Comment
#32 @#31 Puestos a especular, en Renault saben que los de Woking son de los mejores a la hora de diseña ... Ver comentario
Estamos de acuerdo que McLaren, necesita de Renault y no Renault de McLaren, aparte la F1 de la actualidad es de fabricantes y no de equipos clientes, ve la lista de la gente que Renault ha reclutado, eso no hace ver que Renault quiere brillar por luz propia, por ello de invertir en muchisima gente, en un par de años Renault debe de estar en Punta, la estrategia de RBR, de invertir con Honda con su herman menor le viene bien, eso podra dar a RBR una idea de donde estan con Honda, otra seria apostar con Honda y que de la exclusividad a su equipo....cuidado si dan con la tecla, por ello de decir que quizás el que movió mejor las cartas es RBR, por ultimo,yo no veo a Mclaren luchando por campeonatos, mas bien lo veo detras de Mercedes, Ferrari y RBR, peleando con FI la 5ta. plaza, porque decir que puede estar por delante de RBR, seria muy aventurado.
29 Ene 2018 - 20:32
Comment
#31 @#30 Gracias por tu respuesta, lo de suministrar los mismos motores Renault, de entrada serán las m ... Ver comentario
Puestos a especular, en Renault saben que los de Woking son de los mejores a la hora de diseñar un buen chasis, el mismo Fernando ha dicho este año que el chasis estaba a la altura de los de arriba...no se, pero si yo fuera Renault esperaría para ver como funciona este año el coche antes de tomar la decisión, pero ya sabemos que los intereses de unos puede que no sean los de otros. Lo que me llama la atención es saber como serán las relacciones entre britanicos y franceses a la hora de trabajar el coche...
29 Ene 2018 - 20:01
Comment
#30 @#29 Yo también en otro comentario anterior que hice, mostré mis dudas sobre el alcance que el McL ... Ver comentario
Gracias por tu respuesta, lo de suministrar los mismos motores Renault, de entrada serán las mismas prestaciones, lo que dudo mucho es si Renault, desarrolla su equipo como lo prometió para este 2019 de la misma versión que la de su equipo, por ello de no ver un futuro prometedor a McLaren, de la mano de Renault.
29 Ene 2018 - 19:50
Comment
#29 @#28 Respecto a tu comentario: mi opinión es, que llegado el caso en que McLaren-Renault consiga ha ... Ver comentario
Yo también en otro comentario anterior que hice, mostré mis dudas sobre el alcance que el McLaren-Renault pueda tener este año y por supuesto dudo mucho, pero mucho que puedan estar luchando por los campeonatos de constructores y pilotos estamos los dos de acuerdo en eso. Mercedes y Ferrari van a estar en la lucha seguro y tal vez los RedBull y los Williams, McLaren si sube este año al cajón en 2 o 3 GP, estará bastante bien, esa al menos es mi opinión. Estoy de acuerdo en que cualquier persona que cambia su puesto de trabajo en una empresa potente por otro, debería de hacerlo para mejor...pero...Como dije, nadie sabe los motivos verdaderos de la marcha de Alonso de Ferrari, no me creo que lo hiciera porque en Ferrari no lo hacian campeón y se vaya a empezar un proyecto desde cero para ganar, con lo complicado que eso es . La F1 es un gran circo en el que intervienen muchos factores, por ejemplo pudo influir la marcha del maxímo patrocinador Santarder...no lo se, pero lo que si se, es que si hay una scuderia con poderio y que de seguridad de que mas tarde o mas temprano ganes, esa es Ferrari. La aventura de Fernando en McLaren-Honda nos la vendieron como algo nostalgico, como el sueño del niño que queria emular a su gran idolo Ayrton Senna, pero detrás de ello, iba un contrato superlativo, con muchos ceros...y puede que tal vez el hecho como apuntas de que ningún equipo puntero haya querido hacerse con los servicios( y el sueldazo) del español, un proyecto que se ha venido abajo. En cuanto a que McLaren quede como equipo cliente de Renault, aseguran de que van a suministrar los mismos motores para todos, así que no sabemos de quien fiarnos...
29 Ene 2018 - 19:27
Comment
#28 @#26 Centrado en lo que dices, mi opinión es, que llegado el caso en que McLaren-Renault consiga ha ... Ver comentario
Respecto a tu comentario: mi opinión es, que llegado el caso en que McLaren-Renault consiga hacer un coche ganador, para luchar por el campeonato, te corrijo, en el remoto caso de que McLaren haga un coche ganador, yo dejaria por fuera a Renault en esto, Renault, esta trabajando en su propio equipo y una vez logrado McLaren pasara a segundo termino o mejor dicho a equipo cliente, por ello de las pocas posibilidades de lograr ser campeon. volviendo al tema siempre que tu ahces un cambio debe de ser para mejorar, Ferrari le daba Alonso un coche para pelear la punta, si tus aspiraciones son a ir cada vez mejor, al menos debes de estar por delante de lo que tenias, de no ser así, es un fracaso, la parte donde se marcha Alonso de Ferrari la verdad solo lo saben Ferrari y Alonso, ahi te doy la razón, pero también es cierto que ningún equipo Top, ha estado interesado en Alonso y si Alonso aspira a seguir dentro de la F1 o es con McLaren o es con McLaren.....
29 Ene 2018 - 19:16
Comment
#26 @#24 No metamos a Vettel y sus campeonatos, ni hablemos de carisma y pilotaje, esos son temas aparte ... Ver comentario
Centrado en lo que dices, mi opinión es, que llegado el caso en que McLaren-Renault consiga hacer un coche ganador, para luchar por el campeonato, Fernando tendrá en el punto de mira a Lewis Hamilton, por el que vio frustrado el titulo de campeón cuando ambos estaban en McLaren-Mercedes, yo veo mas fuertes a Hamilton y Mercedes que a los demás equipos y con mas posibilidades de ganar. Sobre lo que dices sobre la marcha de Fernando Alonso de Ferrari solo el piloto y la Scuderia saben lo que paso de verdad.
29 Ene 2018 - 19:05
Comment

Este año Alonso lograra el primer podio de Mclaren despues de muuuuuuxo tiempo y con algo de suerte hasta podria ganar alguna carrera y con esto deberian estar mas que satisfechos para en 2019 ir ya a por todas , veremos que pasa en los test ...

29 Ene 2018 - 19:03
Comment
#24 @#17 Eso que comentas es el siguiente escalón que deberá subir McLaren, toda vez que llegue la fia ... Ver comentario
No metamos a Vettel y sus campeonatos, ni hablemos de carisma y pilotaje, esos son temas aparte.....enfocate a tu comentario y a lo que te expuse, Alonso se va de Ferrari porque quería ser campeón y de que estaba enfadado de ser segundo, ahora bien, para poder decir que ha avanzado, lo menos que puede hacer es quedar por delante de Ferrari y Vettel que es quien ostenta su asiento......factor en contra, el tiempo se le acaba Alonso, respecto a Mercedes ese se cuece aparte....!!
29 Ene 2018 - 18:38
Comment
#23 Tengo la impresión de que este año veremos buenos lances de carrera y adelantamientos por parte de ... Ver comentario
Mi sensación en esa, un comienzo de apretar los dientes e ir entendiendo un coche que calza un nuevo motor y a lo largo de la temporada, a demostrar esa capacidad de mejora continua de McLaren, para terminar la temporada fuertes (luchando por subir al podium). Sea como sea, dando guerra :D
29 Ene 2018 - 18:37
Comment
#17 @#14 para poder decir que Alonso y Mclaren han mejorado McLaren tiene que quedar por delante de Ferr ... Ver comentario
Eso que comentas es el siguiente escalón que deberá subir McLaren, toda vez que llegue la fiabilidad en el coche y con ello que los pilotos se puedan subir de vez en cuando al cajón. Como dices, el premio gordo sería quedar por delante de Ferrari, para acabar segundos en el campeonato, porque mientras Mercedes quiera van a seguir ganando ellos, los Hamilton y compañia. En cuanto a que Fernando Alonso quede por delante de Vettel, yo creo que eso solo lo conseguira si logra superarle en titulos mundiales, porque en carisma y pilotaje Fernando gana de calle, eso si, en Ferrari se tirarian de los pelos jejeje. Pero todo esto que hablamos queda aún muy lejos, vamos a ver como comienza el campeonato y hablaremos. Saludos.
29 Ene 2018 - 18:26
Comment

Tengo la impresión de que este año veremos buenos lances de carrera y adelantamientos por parte de Alonso, sobretodo en la zona media (Force India, Williams y Renault). Y si la cosa prospera adecuadamente, probablemente esté en la zona alta como cuarto equipo, incluso tercero a veces peleando con los Red Bull. Ya veremos qué pasa, pero la espera se está haciendo eterna.

29 Ene 2018 - 18:22
Comment
#21 @#20 'motor ganador de varias carreras' he dicho claramente, despues agregue (3). [Editado por la Ad ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57