GP de Bélgica F1 2017
No se arrepiente de sus decisiones

Alonso: "Soy feliz siendo quien soy ahora"

Admite que pequeños detalles cambiaron su trayectoria

Reconoce que hacer un buen trabajo y dejar huella es el mejor trofeo

El asturiano lo confirma: "Me uní a Ferrari porque era un sueño conducir para ellos"

AmpliarFernando Alonso en Canadá - LaF1Fernando Alonso en Canadá

En Formula 1, y en cualquier otro tipo de competición, algo muy importante para triunfar es estar en el lugar indicado en el momento adecuado. En este caso, poder llevar el coche ganador y convertir su ritmo en resultados es un punto que se ha mostrado algo esquivo con Fernando Alonso. Tras proclamarse bicampeón del mundo con Renault, el asturiano ha pasado por Mclaren, Ferrari, de nuevo Renault y una vez más McLaren en la actualidad, pero sin alcanzar el éxito de nuevo.

Precisamente uno de los movimientos más criticados fue su salida de Ferrari hacia Mclaren en 2015, dejando un equipo que estaba ganando carreras por un proyecto que arrancaba junto a Honda.

Sin embargo, el español ha señalado que siempre ha buscado la motivación en sus proyectos y, en Ferrari, ya no la tenía.

"Siempre trato de buscar motivación, buscar la felicidad en los movimientos que hago entre equipos, y obviamente siempre quiero un coche más rápido", ha dicho en una entrevista concedida a ESPN.

"Tras dos campeonatos con Renault, sentía que necesitaba algo nuevo. Tuve esa decisión de ir a McLaren en 2007 y no funcionó porque el ambiente no era el adecuado y no me sentí totalmente integrado ni contento. Volví a Renault y McLaren ganó el título el año siguiente, pero nunca más volvió a ganar, así que no es que dejara un equipo ganador, porque nunca volvieron a hacerlo", ha proseguido antes de dar sus razones sobre su paso a la Scuderia.

"Me uní a Ferrari porque era un sueño conducir para ellos, tuve una época maravillosa, un coche muy rápido y competitivo y luché por el título varias veces. Entonces les dejé porque sentía que mi tiempo había terminado, no tenía motivación y sentía que no ganaría pronto, como está pasando. La encontré en McLaren, y estoy disfrutando este proyecto, esperemos que con un mejor coche muy pronto”

Sobre todas las críticas vertidas acerca de su trayectoria pasada, Alonso ha indicado que no está arrepentido por nada, ya que tomó la decisión adecuada para él en su debido momento.

"Obviamente si tienes una bola de cristal cambiarías algunas cosas, quizás tomaras diferentes decisiones, puede que fueras a Red Bull en 2008 y habría tenido más títulos, pero entonces nunca hubiera estado en Ferrari. No cambio nada, quizás la suerte, pero si lo cambiase no sería la persona que soy hoy, y soy feliz siendo quien soy". 

Además, Alonso ha reconocido que simplemente los pequeños detalles, un accidente, una mala decisión, o una eventualidad de carrera le costaron sus opciones de sumar más títulos.

"Cuando luchas por el campeonato pequeñas cosas pueden dictar el resultado final, como la suerte, si tienes buena suerte puedes cambiar el campeonato pero si no destroza tus opciones. Recuerdo en 2012, en Spa, cuando Grosjean pasó por encima de mí, y probablemente eso me costó el campeonato por tres puntos, y si en aquella carrera hubiera terminado séptimo lo habría tenido conseguido. O el caso de Schumacher con Liuzzi en 2010, su accidente desplegó el coche de seguridad y cometimos el error de parar en el momento incorrecto, perdiendo el título. Pequeñas cosas cambian el resultado”

También ha reconocido la importancia de tener un equipo que tiene los mismos objetivos y ambiciones que él.

"Esto se trata de tener a la gente adecuada para el trabajo, que crea en lo que puedes dar y que eres una parte importante del equipo. Eso me hace feliz, tener el ambiente de que todos trabajan en la misma dirección, y todos están centrados en las victorias. Siempre doy el 100% y estoy centrado al deporte cada día del año, pero quiero ver algo similar de todo el equipo. Aquí en McLaren no estamos rindiendo bien, no somos competitivos, pero todos están centrados y quieren recuperarse y esto hace que vayas a la siguiente carrera con motivación, deseando que llegue, sabes que serás P12 o P11, pero quieres estar ahí. En muchos años he tenido la sensación de que cada uno busca su propio interés, y que nunca tendrá éxito a largo plazo. Esto me frustra porque lo entiendo y quiero que todos trabajen a fondo para tener éxito”

Por todo ello, no se siente decepcionado por sus decisiones, ya que reconoce que ha sido la persona que nunca ha soñado que fuera a ser, y que ha conseguido mucho más de lo que hubiera imaginado.

"Posiblemente tengo más trofeos de los que nunca hubiera deseado, merecido o soñado porque mi madre trabajó durante toda su vida en una tienda y mi padre en una fábrica de explosivos, pero estoy aquí, hablando contigo y siendo la portada de una revista y con dos títulos, así que tengo mucho más de lo que hubiera soñado. Para mí eso es lo importante, que si preguntas a cualquiera su opinión sobre mí más o menos respetaran el trabajo que hice. Es mejor que cualquier otro trofeo que pueda tener en mi casa o cualquier otro campeonato que pueda ganar”

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Javira

[#27 Clase A] Red Bull ha evolucionado en silencio, sin vender humo no como los italianos que tanto defiendes y para perder los papeles y cegarte ya te tenemos a ti.

Imagen de Javira

[#25 Clase A] esa temporada tú no la vistes, Fernando le pego repaso en todo, hasta en una rueda de prensa convocada por la FIA y que el ingles no se presento, sólo su defensor Ron Dennis.
y subiendo los negativos.

Imagen de Javira

[#24 Clase A] McLaren siempre beneficio a Lewis y lo único que recuerdo era un Hamilton que enseguida iba a por la telemetría del español, por cierto, siempre más rápido,,,ni idea de F1...y los negativos subiendo.

Imagen de Javira

[#23 Clase A] no he visto un partido de futbol en mi vida, los negativos no son el daño que hacen tus palabra sino lo absurdas que son y radical tú de Vettel.

Imagen de coemas9

[#23 Clase A] pero que le pasa al tipejo este? jajajajaj quién coj**** es? No hay nada peor que el típico anónimo de internet que se cree por encima de los demás sin saber muy bien por qué y sin demostrar nada salvo chulería, incongruencia y rencor. Vete a jugar al Pokémon Go a ver si así sales de tu casa, enfermo.

Imagen de Antoniojime

[#22 Vettelloca] Hay que dejarlo , ahí tienes la prueba el solo llena todas las noticias de Alonso contradiciéndose una vez y otra vez .
No creo que la pagina tarde mucho en tomar medidas de este tipo de Personajes que No aporta nada .
Y que lo único que hace es darle Trabajo a la pagina teniendo que Editar sus mensajes a cada momento .

Imagen de Clase A

[#22 Vettelloca] como he comentado en otras noticias estoy encantado con la evolución de RB, para mi junto con Mercedes los dos mejores equipos de la última década, pero te ciegas y pierdes los papeles. simplisa mia análisis de ferrari? xo tu sabes de f1??? nadie va a ganar a mercedes con el reglamento actual al igual que nadie ganó a RB hasta ub cambio de reglamento, como ha pasado tantas y tantas veces en el pasado... Ferrari tendrá la oportunidad en 2017, yo prefiero ver un cuerpo a cuerpo merceses - red bull xo los italianos almenos ahora estan tranquilos y con buen amiente, ganar? tienes que aprender a diferenciar lo que dice la prensa o lo que se dice a la prensa y lo que luego es la realidad.

Imagen de Clase A

[#21 Antoniojime] vas a saber tu.... la cuenta piende de un hilo?? y lo sabes xq?? xq banean a los que no son alonsianos y le defienden aunque sea indenfendible???

Imagen de Clase A

[#19 Vettelloca] dennis fichó a fernando xq ni en el mejor de sus sueños ni él ni nadie podía imaginar el rendimiento del británico novato, a la altura de fernando y en muchas ocasiones por encima del español, ya que como bien dices si no es por la super cagada de la gravilla ese mundial es suyo. antes recuerdo perfectamente como el equipo hasta Mónaco trabajo para y por Alonso y lewis era gregario actuando como tal. mclaren vio la velocidad de lewis y dejó durante varias carreras desde Mónaco igualdad de oportunidades. eso alonso no lo supo encajar y empezaron los problemas, a partir de entonces alonso y todo el mundo cometen errores, xo todos se equivocan e insisto los problemas vienen cuando McLaren deja de tratar a fernando como piloto 1 como lo habia tratado hasta Mónaco. ese es el detonante. xcierto menos preciar el final de año fantastico de kimi no tiene sentido, lewis y sobretodo alonso (seguro por la presión del ambiente) cometieron errores de conducción de bulto , demasiados para pretender ser campeón, alonso sestampa solo en china, la arena de lewis, y así muchos +

Imagen de Clase A

[#20 Fredorigo] pocas veces ya que cuando mclaren dejó de beneficiar a alonso lewis era más rápido que el bicampeón en muchos circuitos en los que nunca había corrido, eso juntado a la actitud de alonso, encabronado con todo el mundo, aparatdo del equipo y haciendo las cerdadas que hizo como la de hungria hizo que finalmente en un equipo inglés prefirieran que ganara un piloto inglés , vamos con lo nacionalistas que sois muchos de los seguidores de alonso ni entiendo vuestra sopresa... si hubiera pasado eso en un equipo español que hubiera pasado?? hay frigodedo...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top