El tercer título no le obsesiona

Alonso: "Podría haber igualado a Fangio o terminar mi carrera en el karting"

Tiene todas sus miras puestas en 2017

Contento con lo que ha logrado en su carrera hasta el momento

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1Fernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso ha dejado muy claro que no será un drama si acaba su carrera en la Fórmula 1 con dos títulos mundiales, aunque su objetivo está en lograr la ansiada tercera corona con ambicioso proyecto de McLaren-Honda.

Tanto es así que el asturiano prefiere ver las cosas desde el lado positivo y de que, aunque podría tener muchos más títulos y unos números más grandes actualmente, también podría no haber llegado nunca a la Fórmula 1.

"He sido muy afortunado en toda mi carrera luchando por campeonatos. Sí, he tenido buenas oportunidades, pero unas razones u otras no ocurrieron. Sí, probablemente podía haber igualado a pilotos como Fangio, pero mi carrera también podría haber terminado en el kárting, así que para mí todo es perfecto", ha dicho en una entrevista a la web oficial de la F1.

Ahora, con la vista puesta en triunfar 2017 gracias al cambio normativa, Alonso quiere que llegue cuanto antes el nuevo reto.

"Con la nueva regulación que entrará en vigor el próximo año, probablemente vuelva la emoción ya que los coches serán mucho más atractivos y más rápidos. El objetivo final es lograr otro campeonato y estamos trabajando duro en ese proyecto. ¡Ese sigue siendo el objetivo que Fernando quiere lograr!".

El asturiano ha hablado, también, de los aspectos positivos de la Fórmula 1 pese a tener a pilotos y trabajadores de los equipos fuera de sus casas durante mucho tiempo a lo largo del año.

"Probablemente el éxito es lo más divertido de estar en Fórmula 1, pues estamos aquí para competir. Subir al podio, ganar carreras e incluso campeonatos: estos son los momentos de máxima diversión", ha señalado

"Pero también hay diversión en otras cosas que rodean la F1. Viajar me ha dado la oportunidad de visitar países que probablemente nunca habría visto en otra vida. Estoy feliz con todos los 'efectos secundarios' que me ha dado este deporte", ha confesado.

Además, el asturiano ha señalado que el paso del tiempo también le ha hecho ver las cosas desde otras perspectivas tanto dentro como fuera de la pista.

"Cambias de muchas formas, no sólo como piloto. Una persona de 19 años es completamente diferente que una de 35. Eso vale para cualquier tipo de relación: la familia, los amigos y la forma de interactuar con el equipo, los métodos de trabajo y por supuesto, con los medios de comunicación", ha apuntado.

"Todo cambia, no porque tu quieras cambiar en una dirección sino que es la vida la te cambia, no puedes escapar de eso. ¡La historia de Peter Pan de no envejecer es sólo un cuento de hadas!", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Clase A

en lo que si estoy deacuerdo es que lo que catapultó a fernando fue ganar a schumacher. fernando, hakkinnen, hill o villineuve , todos ellos son reconocidos como grandes campeones y de algun modo sobrevalorados xq ganaron con el mejor de siempre en pista, y aunque es evidente que son grandes pilotos esas victorias son + valoradas que si las hubieran conseguido frente otro y eso significa y demuestra lo que Schumacher significa en f1.

Imagen de Clase A

[#11 rias] mejor ferrari de la historia?? te has equivicado, querías decir el mejor Renault de la historia.

Imagen de Antoniojime

[#11 rias] Cierto , a día de hoy el único piloto en destronar a un 7 títulos es un Español .
Grande Fernando .

Imagen de rias

[#10 Sakhir] pasará a la historia por ganarle al piloto mas laureado del mundo y con la mejor ferrari de la historia....sin contar a mcl que estaba newey y kimi.....

Imagen de Sakhir

Ja ja ja dice lo que siente y después quiere hacer como que no le importa, no me lo creo y no creo que el quiera pasar a la historia como el que más busco el tercero sin lograrlo nunca, pero así será.

Imagen de Sauron

Miller, sí, pero aquí el colega casi lo consigue en 2010 y 2012 frente a rivales con monturas claramente superiores. Saludos!

Imagen de Miller

[#2 Sauron] Si no hay coche poco puede hacer, Monaco hizo un carreron en Silverstone tambien antes de cometer el error. PERO Nadie gana con un Manor, no lo olvide, todavia no hay piloto que haya ganado un mundial con el peor coche de la parrilla..

Imagen de Sauron

Creo que Mónaco fue más el resultado de una estrategia acertada que de las dotes del piloto. El último gran recuerdo que tengo de Fernando es en Hungría 2014. Luchando por la victoria hasta 2 vueltas del final con un coche que estaba claramente para calificar de 5º para arriba y aguantando durante mas de 30 vueltas a Lewis Hamilton con unas gomas más blandas y degradadas que las del inglés. Sí, a Lewis Hamilton con su Mercedes. saludos!

Imagen de chaosridden5

[#4 EvoX] Me has leído la mente.

Imagen de chaosridden5

[#2 Sauron] Tienes Mónaco 2016, sin ir más lejos. Aún así, creo que el listón lo ha dejado demasiado alto jajaja
Por otra parte, me gusta mucho esto que suele decir Alonso de que tienen suerte. Al fin y al cabo, tuvieron que apostar por ellos en un momento dado, en detrimento de otros. Una lástima que otros pilotos como Mehri no puedan estar compitiendo mientras que sí lo hagan pilotos de pago que no han demostrado gran cosa como Haryanto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top