F1

¿Otro año de frustración?

Alonso: "Si gana Ferrari, podría pensar que me equivoqué"

El asturiano niega que haya 30 caballos de mejora en el motor Honda
"Hay una mejora en cuanto a caballos, pero será más a lo largo de las próximas carreras"
Alonso insiste en que sólo se arrepentirá de su marcha de Ferrari si ganan el título
alons-kimi-vettel-laf1es.jpg
Víctor Bolea
83
17 Mar 2016 - 09:13

La temporada 2016 se avecina complicada para el equipo McLaren. Ganar una carrera es prácticamente imposible este año, aunque desde la formación de Woking apuntan que conseguir un podio entra dentro de sus planes para la segunda parte del año. A día de hoy, por eso, se antoja complicado pensar que puedan estar, incluso, dentro de los cinco primeros y, con suerte, lucharán por estar en los puntos.

Habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses

Las mejoras aerodinámicas y en el motor Honda de cara al GP de Australia llenan de optimismo a Fernando Alonso, aunque el asturiano desmiente que se puedan llegar a liberar 30 caballos en esta cita inaugural, como apuntaba Eric Boullier. "No, no tantos, hay una mejora en cuanto a caballos, pero irán siendo más a lo largo de las próximas carreras. Al menos ahora tenemos el control para poder ir mejorando, para poder ir haciendo cosas en el chasis, en la aerodinámica y también en el motor. Habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses", confiesa ante los medios desplazados a Melbourne.

El objetivo de McLaren, por lo tanto, es mejorar paso a paso para, en un futuro, convertirse en el principal rival a batir en la lucha por el Campeonato del Mundo. "La motivación es estar en un equipo que puede llegar a ganar y trabajar en un proyecto para volver a ganar. Para mí, aunque a veces no se pueda entender, si no ganas el resto me da igual y es lo mismo ser tercero o quinto que ser undécimo o decimosexto. Es más, la frustración incluso puede ser mayor si estás cerca y no puedes ganar. Estoy en un proyecto para ganar y eso es lo que queremos hacer, ganar, para eso trabajamos", relata el bicampeón español.

El título de campeón del mundo parece que volverá a estar en manos de uno de los pilotos de Mercedes, aunque Ferrari también se postula como candidato al título. Alonso ha reiterado que solo se arrepentirá de fichar por McLaren si Ferrari consigue el Campeonato del Mundo. "Tenía un año aún más de contrato, pero creo que eso es algo que no puedo decir ahora mismo. Si gana Ferrari podría pensar que me equivoqué o en arrepentirme o no de la decisión, pero es un condicional demasiado grande en estos momentos", concluye.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 22:40
Comment
#62 @#60 Primero lee bien y luego contesta. Hamilton no tenía experiencia y se enfrentaba a un recién ... Ver comentario
Le repito que no es muy creible que sea fan de HAMILTON leyendo su opinión en #41. Debería leerse varias veces. Saludos.
17 Mar 2016 - 22:30
Comment
#60 @#56 No es muy creible que sea fan de HAMILTON cuando dice lo de #41, pero usted sabrá. Saludos. Ver comentario
Primero lee bien y luego contesta. Hamilton no tenía experiencia y se enfrentaba a un recién coronado doble campeón, todo lo que consiguió fue gracias a su talento, ¿Te parece poco? Dime, ¿Cuántos pilotos más han sido candidatos al título en su primer año? Lo que quiero decir en #41 es que Hamilton tuvo mucho mérito al superar a Alonso.
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 22:29
Comment
#59 @#34 Te voy a responder: MIENTES y lo mas grave es que son datos que puedes encontrar en cualquier s ... Ver comentario
El que miente es usted. Alonso con el ARTILUGIO declarado ILEGAL ganó SEIS carreras, y sin el ARTILUGIO declarado ILEGAL sólo UNA, y por rotura de su adversario. Saludos.
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 22:25
Comment
#56 @#54 Me importa un comino Fernando, ¿Vale? Yo estoy aquí para defender a Hamilon, al cual le está ... Ver comentario
No es muy creible que sea fan de HAMILTON cuando dice lo de #41, pero usted sabrá. Saludos.
17 Mar 2016 - 22:19
Comment
#34 @#32 Su punto de vista es ese, pero lo que no es un punto de vista es lo siguiente:con el ARTILUGIO ... Ver comentario
Te voy a responder: MIENTES y lo mas grave es que son datos que puedes encontrar en cualquier sitio, ¿Sabes algo de F1 o te lo inventas todo? El amortiguador de masas se utilizo entre los años 2005-2006 en 14 de las 37 carreras disputadas, 5 en 2005 y 11 en 2006, también lo utilizó Shumacher y Raikkonen, Alonso ganó 7 carreras sin el mass dumper, y ganó 7 con él, Shumacher ganó 6 carreras con Mass dumper, y 3 sin él, ¿A quien dices que le favoreció mas el amortiguador de masas?, anda, en vez de gafas de sol, lo que tu llevas son gafas de madera.
17 Mar 2016 - 22:14
Comment
#57 @#56 si tienes razón ...pero mira que detalle :, el 100% del resultado tiene que ver con la carre ... Ver comentario
Vaya... se que Renault conspiró para que Alonso ganara, pero no sabía que también conspiró para que a Massa se le quedase ENGANCHADA la MANGUERA de combustible, ¿Eso también fué culpa de Alonso? jajajaja
tarso marques
17 Mar 2016 - 22:07
Comment
#56 @#54 Me importa un comino Fernando, ¿Vale? Yo estoy aquí para defender a Hamilon, al cual le está ... Ver comentario
si tienes razón ...pero mira que detalle :, el 100% del resultado tiene que ver con la carrera de singapur , con lo cual el 40 % es de alonso y sus robos no con hamilton y su habilidad ...saludos peran
17 Mar 2016 - 21:58
Comment
#54 @#52 peran ...peran , yo solo recordé un par de HECHOS , solo hechos ...de fanatismo nada ...el ... Ver comentario
Me importa un comino Fernando, ¿Vale? Yo estoy aquí para defender a Hamilon, al cual le estáis quitando mérito por superar a Alonso. ¿Sabéis qué? En 2008, Ferrari tenía el mejor coche y se llevó el campeonato de constructores. Hamilton logró ser campeón con un coche inferior a los Ferrari, eso tiene más mérito que los cuatro campeonatos de vuestro ídolo arrasando con Red Bull juntos.
aruba
17 Mar 2016 - 21:57
Comment

Perán No 52.-...te hace falta mucha comprensión de lectura..........y no faltar ala verdad..........si hay algo que nos caracteriza............es que no endiosamos a nadie........ni creemos en poderes sobrenaturales........ni vendemos chucherías ni baratijas.............en mi caso particular no soy fan de ferrari ni nunca lo he sido.........y a v5ttel lo sigo como piloto con sus virtudes y su DEFECTOS.........y cada cual es en su derecho de seguir al que quiera.........a lo que no hay derecho es a creer...........que todos somos unos cautos BORREGOS........

tarso marques
17 Mar 2016 - 21:50
Comment
#52 @Michael 91, @Rey, @aruba, @tarso marques, por lo que veo sólo leéis lo que os interesa. Vuestro i ... Ver comentario
peran ...peran , yo solo recordé un par de HECHOS , solo hechos ...de fanatismo nada ...el que anunció que traía 3 o 4 décimas a mclaren fue fer...el que no pudo tener el auto en pista ,por tratar de alcanzar a ham , fue fer ....el que termino la carrera de fer en 2007 fue ham , de hecho nunca pudo volver a ganar un campeonato a pesar de sus millones fue fer solo hechos de fanatismo nada , es propiedad vuestra ...saludos peran
17 Mar 2016 - 21:47
Comment
#24 El cuento de los pilotos desarrolladores se esfumó tras la prohibición de los test privados. Enton ... Ver comentario
Eso no importa, ellos mantiene sus argumentos de piloto desarrollador, aun habiendose eliminado hace años los test privados, Vettel por ejemplo aprovecha sus ratos libres y desarrolla el monoplaza de Ferrari en su PS4
17 Mar 2016 - 21:35
Comment

@Michael 91, @Rey, @aruba, @tarso marques, por lo que veo sólo leéis lo que os interesa. Vuestro insano fanatismo por Il Pollino Rampante os hace pensar que todo el que no endiose a la Scudería y lauree a Vettel es un alonsomaníaco. Es deprimente.

17 Mar 2016 - 21:31
Comment
#46 @#41 Que cónico es ud. Sabe cuantos han llegado a la F1 después de ganar GP2 y un sin número de c ... Ver comentario
Ah, ¿Nadie se esperaba que Hamilton pudiera superar a Alonso en 2007? Pues mira tú por donde, que yo sí. Quizás sea el único.
Sakhir
17 Mar 2016 - 21:27
Comment

Vaya, vaya este tipo esta desesperado por mostrar que fue él el que se fue, ya lo dijo Montezemolo y otros mas de que Vettel estaba contratado mucho antes de que Alonso fuera invitado a retirarse de la casa italiana.
...
Pero el ego que tiene es tan grande que prefiera manipular a unos pocos aun deslumbrados por sus mentiras, aunque los demás nos riamos de sus mentiras

tarso marques
17 Mar 2016 - 20:51
Comment
#41 @#37 Por supuesto, pero Hamilton, para ser un rookie, ya había impresionado en la fórmula 3 ganand ... Ver comentario
hola peran ...pero recuerdo que fer traía 3 o 4 décimas , que luego resulto que eran de ham , y en japón el bi resulto ham alonso se estrello solo queriendo alcanzarlo , Y CON LLUVIA !!! pensar que lewis sigue viviendo de haber pinchado un globo , que ya estaba pinchado.... ja ja
aruba
17 Mar 2016 - 20:42
Comment

Michael 91 No.40.-............no se preocupe Usted por eso compañero..........el alonsista promedio........siempre piensa lo que se le viene en gana........con tal de justificar lo que cree............

Default user picture
Rey
17 Mar 2016 - 20:38
Comment
#43 @#37 Además, lo de la clasificación en aquella época daba igual, porque en aquella época había ... Ver comentario
Teoría Alonsista y lobatera "La clasificación no es importante" da igual salir primero sin nadie delante que 5to "Fenomenale"
Default user picture
Rey
17 Mar 2016 - 20:33
Comment
#41 @#37 Por supuesto, pero Hamilton, para ser un rookie, ya había impresionado en la fórmula 3 ganand ... Ver comentario
Que cónico es ud. Sabe cuantos han llegado a la F1 después de ganar GP2 y un sin número de carreras en otras categorías y cuándo llegaron a la F1 ni fu ni fa, su argumento como que esta pobre, Hamilton era un novato en la F1 nadie podía imaginar que sin experiencia en la maxima fuera más rápido y ademas superará a un recién bicampeon mundial motivado por llegar a igualar los números del kaiser, no se para que pues aquí dicen que los números no son importantes, claro eso fue a partir del 2007 como sabemos
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 20:25
Comment
#43 @#37 Además, lo de la clasificación en aquella época daba igual, porque en aquella época había ... Ver comentario
Claro que si. Hamilton salía descargado y Alonso iba siempre cargado para no dar dos viajes. Saludos.
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 20:23
Comment
#41 @#37 Por supuesto, pero Hamilton, para ser un rookie, ya había impresionado en la fórmula 3 ganand ... Ver comentario
Para ser fan de HAMILTON está mal informado. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14