15 años en Fórmula 1

Alonso: "Mi motivación es alta, pero nos queda un largo camino"

El piloto asturiano destaca la mejora en fiabilidad del nuevo McLaren

"En fiabilidad hemos dado un paso importante. Está por ver en prestaciones"

El bicampeón español vuelve a Australia tras perderse la cita inaugural en 2015

AmpliarFernando Alonso en el paddock de Australia - LaF1Fernando Alonso en el paddock de Australia

Año nuevo, vida nueva. Fernando Alonso ha olvidado la decepcionante temporada 2015 y llega al Gran Premio de Australia con la motivación más alta que nunca. McLaren ha mejorado en fiabilidad, pero todavía falta por demostrar el rendimiento que ofrecerá el MP4-31. A pesar de eso, el piloto asturiano sabe que la base del coche es buena y espera mejorar en el futuro.

En fiabilidad hemos dado un paso adelante importante

Sin duda alguna, el objetivo de Alonso y de McLaren para la primera parte de la temporada es evolucionar para intentar conseguir un gran resultado en la parte final del año. "Mi motivación es alta. Sabemos de las dificultades que tenemos delante, de la base que teníamos el año pasado, de los problemas por los que tuvimos que pasar de una forma dura y de una manera donde teníamos que aprender todas las lecciones posibles. Las hemos aplicado en el coche", revela para la prensa desplaza al Albert Park.

"Seguramente, en fiabilidad hemos dado un paso adelante importante. Está por ver en prestaciones. Nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos la base para empezar a buscar prestaciones en las futuras carreras", añade.

Ojalá que este año podamos divertirinos más que el año pasado

La ilusión se intensifica en esta primera carrera. Especial por Fernando Alonso porque hizo su debut en Fórmula 1 en este circuito y se estrenará como piloto de McLaren-Honda en este trazado, ya que el año pasado se tuvo que perder la cita inaugural tras el accidente que sufrió en pretemporada. "Estoy contento de estar aquí, esta carrera me la perdí el año pasado. Ya son quince años, es difícil mantenerse a un nivel siempre alto y ojalá que este año podamos divertirnos más que el año pasado", sueña el asturiano.

"Siempre es bonito volver a Melbourne, porque tengo buenos recuerdos de mi debut en Fórmula 1. Casi todos hemos debutado en Australia, tenemos esa buena sensación. Es una carrera donde todo el mundo llega con nuevas motivaciones e ideas, siempre con cambios de reglamentación, por lo que hay curiosidad por ver cómo empieza el Campeonato. Es un Gran Premio bonito y ojalá la gente se divierta en casa", agrega.

Un cambio en la normativa que ha generado cierta controversia en el paddock, pero lo que verdaderamente quieren los pilotos es pilotar. "Más o menos sabíamos algunos de los cambios, la radio, las restricciones que hay, el nuevo sistema de clasificación, que tampoco tendrá un impacto tan grande como se espera porque todos vamos a hacer más o menos lo mismo. Los neumáticos duran una vuelta, tampoco es que podamos rodar y rodar para mejorar el tiempo. Será algo parecido. Ojalá en tres o cuatro carreras, cuando podamos evaluar los cambios, podamos decir que todo ha mejorado, esa es la intención", explica Alonso.

"Nosotros, o yo por lo menos, quiero conducir, adaptarnos lo más rápido posible a las nuevas cosas, que no tendrán un gran impacto. Sacar adelante los primeros Grandes Premios, ver donde estamos, que siempre hay curiosidad tras el invierno. Ver cómo de competitivos podemos ser con la misma gasolina y neumáticos, y a partir de ahí mejorar durante el año", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de aruba

.......la "victima"........que lucha sola contra el planeta..........PAN y CIRCO.............

Imagen de Ferschumacher

Para los que les interese les tengo el reporte de tokens disponibles para desarrollar en 2016

http://www.motorsport.com/f1/news/ferrari-leads-in-off-season-spending-o...

Interesante ver que ya han gastado tantos en ferrari, renault es el de mayor marjen de mejora disponible

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top