F1

Reitera que se ve Campeón del mundo en el futuro

Alonso: "Con el mismo coche y condiciones, ganaría a cualquiera"

El asturiano reconoce que quizá no es el mejor en clasificación o lluvia, pero en general, sí
fernando-alonso-china-laf1.jpg
Jordi Angrill
117
21 Abr 2016 - 15:46

Fernando Alonso muestra su confianza total en su talento y opina que con el mismo coche y condiciones ganaría a cualquier piloto de la parrilla. El piloto asturiano fue recientemente criticado por Johnny Herbert, quien aseguró que debería retirarse ya que consideraba que su tiempo en la Fórmula 1 se había acabado. 

Fernando lleva diez años sin ser campeón del mundo. Y por el momento, en McLaren-Honda están mejorando poco a poco pero aún siguen lejos del objetivo de luchar por el título. Sin embargo, en una entrevista para la cadena británica Sky Sports, el piloto de McLaren se ha mostrado más confiado que nunca en sus habilidades.

"Siempre me siento confiado en ganar a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura en clasificación, no creo que sea mejor que nadie en condiciones de lluvia, seco, clasificación o carrera. Pero si me pones con el mismo coche en el mismo momento y la misma pista como a cualquiera, creo que les ganaría. Quizá no soy el mejor en todas las secciones, pero en general, les ganaría", explicó el bicampeón.

Ahora mismo no estamos disfrutando tanto como deberíamos al pilotar

Alonso también es optimista sobre su futuro. Después de dejar Ferrari para ir a un proyecto que le ilusiona en McLaren-Honda, y aunque Mercedes esté dominando la Fórmula 1 y la competencia sea más feroz año tras año; el español no duda en que volverá a la cima. Preguntado por Martin Brundle, expiloto de F1, si se ve campeón del mundo de nuevo, Fernando respondió. "Sí, definitivamente".

Por último, el piloto de 34 años sigue esperanzado en que el deporte realice los cambios correctos para la próxima temporada y en que el nuevo reglamento permita que los coches sean más rápidos y las carreras se acerquen a lo que eran hace diez años.

"Ahora mismo no creo que estemos disfrutando tanto como deberíamos al pilotar. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace 10 años. No es divertido de pilotar. Siempre estamos ahorrando: neumáticos, gasolina, baterías… Es lo opuesto a nuestro instinto. Espero que el próximo año volvamos a un estilo de pilotaje más normal", concluyó. 

117 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
21 Abr 2016 - 22:16
Comment
#53 @#38 Sí, de allí vengo XD Ver comentario
torito yo paso de esa gentuza de card & drxxxx la verdad es que han quedado retratados tenía suscripción en papel y me he dado de baja
F1_Team
21 Abr 2016 - 22:12
Comment
#53 @#38 Sí, de allí vengo XD Ver comentario
Ok, bienvenido,
Default user picture
Gio5
21 Abr 2016 - 22:10
Comment
#47 @#44 que importa el campeonato en los duelos frente compañeros de equipo? nada, con el mismo auto t ... Ver comentario
con pocas palabras "deje de ser un bocón"
21 Abr 2016 - 21:48
Comment

como comparais a jarno con alonso en clasificacion? recordar que en aquella epoca cada piloto tenia una carga de combustible diferente, de todas formas estoy deacuerdo con que trulli era muy buen clasificador, en lo que no estoy deacuerdo es que otorgeis a trulli la victoria sobre fernando en una temporada que no concluyeron los dos pilotos y en la que fernando los gp que compartió escuderia tuvo más abandonos y aún así tan solo trulli le saco un solo punto y si realizamos una regla de tres viendo los abandonos que obtuvo fernando después de trulli alonso hubiese superado al italiano con holgura como ocurrió en el 2003

21 Abr 2016 - 21:34
Comment

Sobre Trulli, lo despidieron antes de acabar el año porque por contrato no podía negociar con ningún otro equipo antes de acabar la temporada. El italiano negoció con Toyota, rompiendo su contrato y por eso fue despedido.

21 Abr 2016 - 21:32
Comment
#38 @#32 Torito, eres el mismo Torito de C&D? Ver comentario
Sí, de allí vengo XD
21 Abr 2016 - 21:08
Comment
#50 @#46 en carrera alonso era mejor que trulli, a una vuelta trulli era mejor, te diré +, a una vuelta ... Ver comentario
Pero no te sirve de nada ser el mejor a una vuelta (y Trulli era muy bueno en ese aspecto) si no lo das convertido en victoria, y el italiano solo lo logró en Mónaco 2004. Saludos Compañeros.
21 Abr 2016 - 21:04
Comment
#47 @#44 que importa el campeonato en los duelos frente compañeros de equipo? nada, con el mismo auto t ... Ver comentario
Bien, vale, perdió en cuarto ocasiones. ¿Y las otras diez?
Clase A
21 Abr 2016 - 21:04
Comment
#46 @#45 Estoy de acuerdo. Está 100% claro que Fer era mejor piloto que Trulli, como muestra que le sup ... Ver comentario
en carrera alonso era mejor que trulli, a una vuelta trulli era mejor, te diré +, a una vuelta trulli era de los + rápidos de la parrilla, el problema lo tenia en carrera y en sy irregularidad, xo si hablamos de velocidad pura, un circuito, un monoplaza, una vuelta, ojo con Jarno y por ejemplo en 2004 encontró el equilibrio y ganó a fernando en puntos.
Default user picture
Michael 91
21 Abr 2016 - 21:04
Comment
#44 Vale vale, lo tendré en cuenta, pero pese a todo no se puede decir que lo superase porque quedó de ... Ver comentario
Lo superó con el mismo coche y mismas armas. Sume y eche cuentas...jajajajaja. Saludos.
Default user picture
Michael 91
21 Abr 2016 - 21:02
Comment
#41 @#35 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Guarde fuerzas para cuando cumpla la mayoría de edad...y el doble grado de ingeniería mecánica y motriz...jajajajaja. Lea el titular y leerlo bien antes de darle a los grados...jajajajaja. Saludos.
Clase A
21 Abr 2016 - 20:59
Comment
#44 Vale vale, lo tendré en cuenta, pero pese a todo no se puede decir que lo superase porque quedó de ... Ver comentario
que importa el campeonato en los duelos frente compañeros de equipo? nada, con el mismo auto trulli hizo + puntos que alonso en 2004. alonso es un gran piloto, no hay duda, xo no creo que alguien que ha perdido contra 4 compañeros pueda decir semejantes frases y quedarse tan ancho, joder, hay que ser un poco + listo, luego se queja cuando se meten con él , xo hay cosas que uno se tiene que callar, si entras a jugar eso luego si algún periodista te manda al retiro debes saber encarjarlo , si no quieres que hablen demasiado de ti no repartas tu las cartas para que los demás jueguen
21 Abr 2016 - 20:58
Comment
#45 @#43 Para victoria técnica la de Alonso... Por algo siguió y al otro, aún siendo italiano como el ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Está 100% claro que Fer era mejor piloto que Trulli, como muestra que le superó por una ventaja más holgada en 2003, además de ser la revelación de aquel año y lograr la única victoria de Renault aquel año (creo que es también la única de Renault como equipo oficial en Hungría, aunque no estoy seguro del todo de ello). Saludos Compañeros.
21 Abr 2016 - 20:51
Comment
#43 @#39 A Trulli le echaron de Renault tras Monza. En ese momento el italiano tenía 46 puntos (los mis ... Ver comentario
Para victoria técnica la de Alonso... Por algo siguió y al otro, aún siendo italiano como el jefe de equipo (importante), le despidieron. Salu2
21 Abr 2016 - 20:47
Comment

Vale vale, lo tendré en cuenta, pero pese a todo no se puede decir que lo superase porque quedó detrás en el campeonato.

21 Abr 2016 - 20:37
Comment

@#39 A Trulli le echaron de Renault tras Monza. En ese momento el italiano tenía 46 puntos (los mismos que al acabar la temporada) y Fer 45, por lo cuál contaría como una victoría técnica de Jarno, que es a lo que se refiere Michael. Aunque tampoco entiendo por qué habláis de 2004, si fue hace doce años.

Saludos Compañeros.

Clase A
21 Abr 2016 - 20:34
Comment
#33 Una aclaración respecto a 2004... Las estadísticas de Reanult son: Alonso 59 puntos; Trulli 46. Ver comentario
mala apreciación, es lo que tiene tirar de wiki, en 2004 hubieron 18 carreras, en las 15 primeras alonso y trulli fueron compañeros de equipo, en las 3 últimas no xq trulli se fue a toyota y por lo tanto dejaron de ser compañeros de equipo, ahora suma cuántos puntos hizo cada uno cuando eran compañeros en las 15 carreras que estuvieron en renault y... uala... trulli hizo un punto + que alonso, por lo tanto le ganó el duelo en renault
21 Abr 2016 - 20:34
Comment
#35 @#33 Ay ay ay ay ay Perán. Infórmese Perán. Saludos. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
21 Abr 2016 - 20:33
Comment

Bueno, es lo que cree él. Vettel dirá también que ganaría él, y Hamilton también. Es la opinión de Alonso, nada más.

Saludos Compañeros.

F1_Team
21 Abr 2016 - 20:30
Comment
#32 Esto lo dice Vettel y arde España, pero bueno, como lo ha dicho Alonso, no es prepotencia, es reali ... Ver comentario
Torito, eres el mismo Torito de C&D?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33