Reitera que se ve Campeón del mundo en el futuro

Alonso: "Con el mismo coche y condiciones, ganaría a cualquiera"

El asturiano reconoce que quizá no es el mejor en clasificación o lluvia, pero en general, sí

AmpliarFernando Alonso confía más que nunca en su talento - LaF1Fernando Alonso confía más que nunca en su talento

Fernando Alonso muestra su confianza total en su talento y opina que con el mismo coche y condiciones ganaría a cualquier piloto de la parrilla. El piloto asturiano fue recientemente criticado por Johnny Herbert, quien aseguró que debería retirarse ya que consideraba que su tiempo en la Fórmula 1 se había acabado. 

Fernando lleva diez años sin ser campeón del mundo. Y por el momento, en McLaren-Honda están mejorando poco a poco pero aún siguen lejos del objetivo de luchar por el título. Sin embargo, en una entrevista para la cadena británica Sky Sports, el piloto de McLaren se ha mostrado más confiado que nunca en sus habilidades.

"Siempre me siento confiado en ganar a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura en clasificación, no creo que sea mejor que nadie en condiciones de lluvia, seco, clasificación o carrera. Pero si me pones con el mismo coche en el mismo momento y la misma pista como a cualquiera, creo que les ganaría. Quizá no soy el mejor en todas las secciones, pero en general, les ganaría", explicó el bicampeón.

Ahora mismo no estamos disfrutando tanto como deberíamos al pilotar

Alonso también es optimista sobre su futuro. Después de dejar Ferrari para ir a un proyecto que le ilusiona en McLaren-Honda, y aunque Mercedes esté dominando la Fórmula 1 y la competencia sea más feroz año tras año; el español no duda en que volverá a la cima. Preguntado por Martin Brundle, expiloto de F1, si se ve campeón del mundo de nuevo, Fernando respondió. "Sí, definitivamente".

Por último, el piloto de 34 años sigue esperanzado en que el deporte realice los cambios correctos para la próxima temporada y en que el nuevo reglamento permita que los coches sean más rápidos y las carreras se acerquen a lo que eran hace diez años.

"Ahora mismo no creo que estemos disfrutando tanto como deberíamos al pilotar. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace 10 años. No es divertido de pilotar. Siempre estamos ahorrando: neumáticos, gasolina, baterías… Es lo opuesto a nuestro instinto. Espero que el próximo año volvamos a un estilo de pilotaje más normal", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
119 comentarios
Imagen de Richter

[#118 tarso marques] explicarte que? aaay tarsito es lo mismo de siempre. lo tuyo con los sponsors y el dinero no tiene limites. en cuanto a los coches, de verdad el r28 y el r29 eran material para el titulo? el mp4-22 si era un gran coche, pudieron ganar (me es igual quien ham o alo) pero ellos solitos se auto inmolaron aquella temporada. y de su etapa en ferrari, el f10 fue el unico coche bueno que pudo darle la scuderia a fernando. pero por culpa de una mala decision ambos perdieron (si, he dicho ambos aqui no solo pierde el piloto sino el equipo tambien). calificarte? yo? no adjetivo que te califique. tan solo hay que ver tu historial en las paginas webs de las que te fuiste.... pero por la puerta de atrás.

Imagen de tarso marques

[#117 Richter] ja ja , que tal si en vez de calificar otros foreros , nos lo explica ? ni ROC ni nada que suponga una mínima igualdad de medios (autos o lo que sea) ... lo de fernando fue r25-r26 y luego a justificarse con los autos , cosa ,lamentablemente incomprobable en esta formula 100 x 100 % rendida a los pilotos millonarios de esponsors o a fabricas que hacen los reglamentos !!! vamos richter se le apaga la "velita" y se pone loco ....vaya buscando un nuevo dios para 2017 .....!!! saludos

Imagen de Richter

[#65 Gio5] ya estan los bobitos de la roc. uno enfermo del santader y ahora otro que le busca el clip con la roc. dios los cria y ellos se juntan. asi es su raciocinio, que comparan una competicion de 4 dias con un campeonato monomarca. estos seguro que comparan los rallies con el ir de su casa al trabajo con su utilitario. en fin... de algo hay que hablar, aunque sean tonterias.

Imagen de Andy_Cervantes

[#112 Clase A] a ver clase A, lo primero: de mi boca nunca he dicho que Schumacher fuese un piloto del montón, sino uno de los mejores de la historia, con un gran coche (Ferrari) o sin el (Benneton). Lo segundo: hasta el propio Alonso, ha dicho, que le hubiera gustado competir en la misma escudería con Schumi, porque eso si que iban a ser buenas batallas siempre en igualdad de condiciones. Y lo trrcero, para mi tanto Schumacher como Alonso son dos de los mejores pilotos de la historia de la fórmula 1. Que los dos han tenido aciertos y fallos en su carrera profesional?. Pues claroooo, como humanos que son. Lo que no hay que hacer (y no lo digo por ti porque no te he leído nunca), es despotricar a un tío por el simple hecho de que lleve 10 años sin ganar un título mundial, siendo sub campeón en 4 por no tener el mejor coche. Creo que eso solo lo hacen pilotos con talento, sea como se llame!!!. Un saludo.

Imagen de rias

lo veo un comentario bastante coherente...alonso dice que en un mismo coche mismo circuito y mismas condiciones es capaz de ganar a cualquiera.No dice que gane siempre a todos y todas las veces...ojo...solo dice que logicamente lo puede hacer al igual que no.Es una realidad de echo...pero es lo mismo si lo dice cualquier otro,hay está kimi que es quien mas veces ha ganado en spa,y es quien menos titulos tiene junto a button.No veo para nada ninguna sobrada exceptuando el titulo de la nota que es polemico,como siempre

Imagen de engineering

Las palabras de Fernando quizás lleguen en un momento desafortunado aunque es normal debido a la gran cantidad de críticas que está recibiendo por nada. Su situación demuestra lo que es hoy y día la F1: o tienes un coche que es competitivo o da igual lo que hagas.

Imagen de LizardF1

[#110 Raulos] Me guardo mi opinión respecto a las palabras de Alonso, pero me apasionaria una F1 monomarca, una F1 de pilotos. Espectacular. Sólo de pensarlo, y perdonar la expresión, se me hace el culo «pesicola».

Imagen de Clase A

[#81 Andy_Cervantes] todos los pilotos que ganaron un mundial con schumacher en pista (hasta 2006 lo del regreso no cuenta) han tenido un reconocimiento mayor a otros campeones , el mismo Hakkinen que para mí no era nada del otro mundo está muy considerado en el mundo de la f1, lo mismo pasa con Hill, Villineuve o el propio Alonso, el denomiador común de todos ellos es ganar con Schumi en pista ya que eso tenía un valor añadido. eso pasa muy pocas veces y muy al contrario de lo que piensas eso dice mucho en favor de Schumacher.

Imagen de mackeyhan

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Raulos

Qué tal si ponemos en perspectiva las palabras de Alonso: "...si me pones con el mismo coche en el mismo momento y la misma pista como a cualquiera, creo que les ganaría." Si fuera de esa manera, ¿en qué posición quedaría en clasificación? A una vuelta los más rápidos son Vettel, Hamilton, Rosberg y Raikkonen. En un segundo nivel estarían Ricciardo, Alonso, Verstapen, Kvyat, Pérez, Button y Hulkemberg. ¿A qué posición se abonaría Alonso? En el mejor de los casos un 5to puesto, pero normalmente sería 6to o 7mo. Con neumáticos actuales y coches similares, el poleman tendería a salir como en desbandada. Especialidad de Vettel y Hamilton. Con coches tan parejos, las posibilidades de lograr un arranque espectacular disminuyen y mucho. A peor posición en la salida, la carrera se volvería más difícil, con adelantamientos muy probablemente al límite (recordar Abu Dhabi 2010). Si no tomas riesgos, el adelantar se hace muy difícil, más con pilotos rápidos adelante. Los dos primeros sacarían amplia ventaja y podrían gestionar los compuestos, los de atrás liquidarían en pocas vueltas sus neumáticos. Por ende, si no puedes ser un buen clasificador, en esa F1 monomarca no tendrías muchas opciones. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top