Piensan de lleno en 2016

Alonso asume que "no hay espacio para mejorar mucho más este año"

"Los primeros resultados del próximo año parecen buenos, hay que esperar y ver"

AmpliarAlonso hablando con Andrea Stella en Japón - LaF1Alonso hablando con Andrea Stella en Japón

Terminó el último GP de Japón frustrado, viendo con impotencia como su esfuerzo por tratar de mantener a raya a sus rivales en cada curva del circuito se esfumaba de golpe en las rectas, siendo adelantado sin piedad y sin poder poner oposición ante la carencia evidente y dolorosa de caballos de su monoplaza. Pues eso es lo que le espera a Fernando Alonso en las cinco citas que restan del Mundial, una penitencia que tiene más que asumida.

"Será difícil ver un gran progreso. Las limitaciones que tenemos ahora son muy claras, y esto requiere un poco de tiempo durante el invierno para hacer la mayor parte del progreso. Pero todavía seguiremos utilizando las carreras restantes para tomar algunas direcciones en la puesta a punto del próximo año, tener algunas mejoras aerodinámicas que puedan llegar a algunas carreras, y conseguir un poco más de experiencia con el motor", dice en Autosport.

Cada vuelta que damos se aprende algo, por lo que habrá información util para el 2016

La cantidad de retraso que acumularon en la pretemporada y en el inicio del calendario les pesa demasiado: "No podemos olvidar que a partir de ahora vamos a tener el mismo kilometraje con el que Mercedes fue Australia. En general, este año estamos faltos de vueltas y de kilometraje para todo el paquete, pero cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que estoy seguro de que llegará información muy útil para el próximo".

"En este momento tenemos que ser pacientes y entender que en las cinco carreras que quedan no hay mucho que podamos hacer. No hay espacio para mejorar mucho más", admite el piloto español, quien después de no poder esconder su decepción con el MP4-30 en Suzuka vuelve a retomar el discurso de la paciencia que ha tenido que aprenderse de memoria para mantener su fe en el proyecto de McLaren Honda.

Así, solo queda esperar que el próximo año la imagen de la formación de Woking sea radicalmente distinta: "Todas nuestras esperanzas están puestas para el próximo año, pero tienen que cambiar muchas cosas. La estructura de la unidad de potencia y todo es un problema, pero soy optimista. Los primeros resultados del próximo año parecen buenos, así que habrá que esperar y ver". Alonso sigue creyendo, ¿hasta cuándo?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Vettelloca

Y el argumento de vender humo es que me hace una gracia....hay algunos que no les perdonan a los equipos errar en sus previsiones, a lo mejor deberian tener una bola de cristal o hacerse con los servicios de un vidente.

Imagen de Aert

[#16 birongacitua] Siguen comentando aquí porque son los mayores fans de Fernando Alonso. Ven la F1 por él, sino no hay mayor explicación de que "vettelistas" se pasen todos los días expulsando jugos gástricos en notas del español y su equipo.

Imagen de Aert

[#14 nodoyuna] Pues Mclaren lleva sin rumbo desde 2013... Incluso en esa situación Alonso es el principal causante? Además de que el principal problema de este auto es el motor, creo yo que Alonso no es ingeniero ni mecánico. Solo se dedica a pilotar.
No, si al final será verdad que es Alonso el que causa todos los males de la Tierra xD

Imagen de birongacitua

[#14 nodoyuna] Es realmente subnormal creer que un piloto lleve a la ruina a un equipo. Tus argumentos son de un niño de 10 años que ve con suerte un GP a medias, idolatra al que tenga el mejor coche, y que nisiquiera sepa quienes son Senna y Prost.
Debes saber que Mclaren empezó su decadencia desde que Hamilton y Paddy Lowe dejaron el equipo, nisiquiera con la llegada de Boulier pudieron levantar cabeza (la cagaron con haber modificado el MP4-29 despues de Australia). No soy Alonsista, solo soy seguidor de McLaren, nisiquiera pedia a gritos que llegara Alonso (me da lo mismo Alonso, si gana bien, y si no, me importa una mierda), pero echarle la culpa a un piloto???
Realmente son retrasados mentales algunos fans de la F1, estan peores que los gringos con la Sprint Cup Series.

Imagen de birongacitua

[#15 nodoyuna] No soy Alonsista, pero ya aburres con tanto odio a una persona que no te conoce, es por eso que llegue a la instancia del insulto, el cual no me arrepiento de nada. Esto es una pagina española de F1, por ende, aca habran miles de Alonsistas. Si odias tanto a Alonso ¿Porque sigues comentando en esta pagina? No es mejor irte a una pagina sudamericana de F1 (supongo que la mayoria de los antis son Argentinos, Uruguayos, Mexicanos, etc. yo soy Chileno).

Imagen de nodoyuna

Qué raro…. ciertos alonsistas pierda la chaveta y empiezan con los insulto, viendo que se está cumpliendo lo que anticipamos que le iba a pasar a McLaren con la dupla Ron/Alolento

Imagen de nodoyuna

[#11 Aert] Nosotros siempre se lo anticipamos, el sepulturero iba a llevar a McLaren a la ruina, como hizo con Renault y Ferrari.

Saludos!

Imagen de birongacitua

[#10 nodoyuna] http://www.laf1.es/noticias/los-motoristas-creen-que-honda-tendra-una-gr...
¿Anticiparon?

Imagen de birongacitua

[#9 nodoyuna] Hice un comentario para evitar que los antis llegaran a este post sobre Alonso, y viene este hijo de puta de nodoyuna a arruinarme mi causa......

Imagen de Aert

[#9 nodoyuna] Papeles!! [#10 nodoyuna] Nadie predijo que Mclaren fuese el farolillo rojo (sin contar a Manor) de la parrilla. Algunos predijeron que harían una mala temporada, pero no tan desastrosa como la que han hecho.
PD: Button no es responsable? Ya que mencionas a Alonso...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top