Pide calma con el proyecto McLaren-Honda

Alonso: "Soy muy estricto, y espero la misma exigencia de mi equipo"

"Siempre hay que tener perseverancia, pundonor y tirar para adelante", afirma el asturiano

AmpliarAlonso solo exige a su equipo lo que se exige a él mismo - LaF1Alonso solo exige a su equipo lo que se exige a él mismo

Fernando Alonso pide paciencia para el proyecto de McLaren-Honda. En una entrevista para Movistar+, el piloto español trató varios temas alrededor de su persona, tanto en el término profesional como en el personal. 


La formación de Woking está pasando por uno de sus peores momentos de la temporada. Después de no poder cumplir sus expectativas, las relaciones entre los británicos y sus socios japoneses cada día son más tensas, algo que se pudo atisbar con el polémico mensaje de radio de Alonso durante la carrera del Gran Premio de Japón en el que criticaba ferozmente su unidad de potencia comparándola con un GP2. 



Hay que tener paciencia, no solo en el deporte, sino también en la vida en general



Además de disculparse por sus palabras, Fernando lanzó un mensaje de calma para todos aquellos que esperan volver a ver ganar a un McLaren-Honda. "Hay que tener paciencia. Todo los años, incluso cuando las cosas van bien, siempre hay carreras que van mal, entrenos, eventos... o momentos que corres y las cosas salen bien. Por eso hay que tener paciencia, no sólo el deporte, sino también en la vida en general", explicó. 



El bicampeón español también habló sobre su carácter, tanto dentro como fuera de la pista, definiéndose como alguien que se exige mucho a sí mismo y nunca se rinde: "El instinto natural que tienes al volante para ganar o ser competitivo te hace ser despiadado a veces en la pista, pero supongo que fuera de ella no sea intimidante ni temible para nadie. Cuando trabajo prefiero ser súper estricto y también esperar la misma exigencia con los que trabajan conmigo". 



"Cuando estás luchando, estás compitiendo... hasta que no acaba todo, hasta que no se baja la bandera de cuadros, siempre hay que tener perseverancia, pundonor y tirar para adelante", agrega. El GP de Japón no sólo fue polémico por el mensaje de radio de Alonso sino también por sus palabras al término de la carrera, cuando dijo que ser adelantado por Ericsson fue "duro" y que es "frustrante cuando los demás cometen errores en las salidas de las curvas y a mitad de recta ya están rueda con rueda".



Intentar conseguir ganar un tercer campeonato es un sueño que está ahí siempre



Fernando declaró que ése es un momento de alta tensión para un piloto y que no hay que etiquetarle como persona por unas simples declaraciones al finalizar una carrera: "Quizás están acostumbrados a verme en la tele durante 30 segundos después de bajarme de un F1. Un momento de gran tensión y gran adrenalina, todo sudado después de hacer un gran esfuerzo en un coche a 300 km/h; y de ahí a intentar sacar conclusiones de mi persona, siempre es demasiado arriesgado".



Por último, el asturiano habló de los sueños que le faltan por cumplir. Uno de ellos ya es ampliamente conocido por todos los aficionados a la F1. "Profesionalmente, intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí. Personalmente, tener una vida futura fuera de los coches lo más normal y tranquila posible, y tener una familia", concluyó. 



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
131 comentarios
Imagen de fenomenale

[#130 tarso marques] yo no me avergüenzo de nada ni de nadie y menos de Alonso aquí ¿aún no te has enterado? Me avergonzaría si siguiese a un tetrafraude de sobra conocido como tal. Pero bueno, tú sigue tu camino de púas y pinchos que yo seguiré el mío, que aunque cuesta arriba, siempre con orgullo.

Imagen de tarso marques

[#129 fenomenale] en fin , que dificil debe ser su papel .. caminar permanentemente entre la verguenza propia y la que debe sentir muchas veces por su "idolo" ..siga asi total mucho tiempo mas no le queda en este "negocio" , espero mas adelante verlo embanderado con idolos menos vergonzantes , amen

Imagen de fenomenale

[#123 tarso marques] ejem, ejem.....si que me había percatado, so bobalicón, ¿o porqué te crees que te digo que has firmado como "cabrón ", so desgraciao? Vete a cascarla a otro lado, so capullo, que en el siguiente post también me has vuelto a llamar lo que es tu progenitor y por ende, tú, (status), que eres un gilipollas y ensucias lo que tocas.

Imagen de tarso marques

[#126 tombilla] aqui lo que se escribe ,no es literal , y he leido cosas mil veces peores y he recibido cosas peores , y ud tampoco esta en condiciones de tirar la primera piedra ...saludos

Imagen de tarso marques

[#126 tombilla] tombilla ...dejese de embromar !!!

Imagen de tombilla

[#124 tarso marques] te has pasado tres pueblos !! què bajo has caído, en fin !!

Imagen de tombilla

jajajajajaja impresionante !!! se regalan insultos de los buenos, o son de los malos ?? ahora que procede, el andar a hostias ?? no se como la direccion de la web no toman medidas, pues las normas de participación son muy claras !!
NO SE ADMITIRAN INSULTOS NI FALTAS DE RESPETO
vamos para denunciar al infractor y que le saquen el micro, BOCHORNOSO, VERGONZOSO, que se lean estas cosas tan fuera de contexto, en fin!!

Imagen de tarso marques

[#123 tarso marques] "saludos,cabron"

Imagen de tarso marques

[#122 fenomenale] ja ja y tu te enteras menos "saludos cabron" era para ti ...JA JA

Imagen de fenomenale

[#121 tarso marques] has firmado como "cabrón".... Será tu status. Eres un Bobalicón que no se entera de nada. Olvídame e intenta olvidar a quien odias y serás más feliz.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top