Opina que 'Iceman' ha tenido mucha mala suerte

Allison: "Räikkönen ha hecho que Vettel se gane su sueldo este año"

El británico cree que la diferencia de puntos entre ambos en la clasificación es injusta

"En algunas ocasiones, Sebastian ha sudado la gota gorda para mantener a Kimi detrás"

AmpliarAllison cree que Kimi rindió mejor de lo que sus resultados reflejan - LaF1Allison cree que Kimi rindió mejor de lo que sus resultados reflejan

Sebastian Vettel ha superado por un amplio margen de puntos a su compañero Kimi Räikkönen. Pese a ello, el director técnico en Ferrari, James Allison, opina que el alemán sudó en más de una ocasión para mantener a Kimi a ralla

Dos Grandes Premios resaltan en esta afirmación: Baréin y Gran Bretaña. En el primero, Kimi Räikkönen brilló con luz propia en la noche árabe y finalizó segundo, quedándose entre los Mercedes. En dicha carrera, Vettel sufrió varias salidas de pista que dañaron su monoplaza y le relegaron fuera del podio: "Ha habido un cierto número de ocasiones en las que Sebastian ha sudado la gota gorda para mantener a Kimi detrás", comenta Allison a la BBC. 

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Räikkönen clasificó por delante de Vettel pese a que en carrera se diluyera una vez llegó la lluvia, finalizando octavo por la tercera posición final de su compañero alemán. A su vez, Allison también achaca que varios problemas que tuvo 'Iceman' le dejaron fuera de las opciones de sumar puntos.

Algunas veces, un par de errores han jugado un papel fundamental y Räikkonen ha tenido mala suerte

"[En Silverstone] Sebastian fue sincero sobre cómo Kimi era más rápido que él en varios sectores del circuito", señala Allison. "Otras veces, un par de errores han jugado un papel fundamental y Räikkonen ha tenido mala suerte, dejándole fuera de la lucha por problemas de fiabilidad. Eso sí, por lo que hemos visto a lo largo de la temporada, Kimi ha hecho que Sebastian se gane su sueldo merecidamente".

El Gran Premio de Hungría fue la situación en la que Räikkonen sufrió más con los problemas de fiabilidad. El doblete para Ferrari era muy posible, pero el sistema híbrido del SF15-T falló y el finlandés tuvo que abandonar. Agua pasada no mueve molino que dicen. Ahora, a Räikkönen le queda trabajar por y para 2016 en lo que parece que puede ser su último año en la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top