Tres victorias para el alemán este año

James Allison: "Pedimos a Vettel que hiciera milagros y los hizo"

Afirma que errores como los de la carrera de Baréin demuestran que Seb "es humano"

Lo compara con Schumi: "Vettel entiende el valor de estar en un equipo, como Michael"

AmpliarJames Allison, encantado con el rendimiento de Vettel en 2015 - LaF1James Allison, encantado con el rendimiento de Vettel en 2015

James Allison revela que pidieron a Sebastian Vettel que intentara hacer milagros con el Ferrari de este año y afirma que los hizo tras ganar tres carreras esta temporada. La Scuderia empezó 2015 con aires frescos después de un año para olvidar en 2014, donde no ganaron ninguna carrera y sólo pudieron subir al podio en dos ocasiones.

Con Sebastian Vettel al volante, y otros grandes cambios como la dirección del equipo con Maurizio Arrivabene, o la presidencia de Ferrari con Sergio Marchionne, entre otros; los de Maranello han dado un salto de calidad que les ha permitido ser la segunda fuerza de la parrilla este año.

El tetracampeón alemán se las arregló para poder ganar tres carreras y subir al podio en diez ocasiones más. A pesar de que acabó la temporada por debajo de su rendimiento habitual tras el error estratégico de Abu Dabi, Allison cree que exceptuando el Gran Premio de Baréin, donde Vettel cometió errores, su pupilo realizó numerosos milagros a lo largo del año:

Nuestro coche no es suficientemente bueno para ser un coche ganador

"Es más fácil hablar de ello mirando a Baréin, la carrera más débil del año, donde cometió uno o dos errores. No tenemos un coche tan bueno como el Mercedes, eso es obvio, y aún así hemos ganado tres carreras. Sebastian ha ganado las tres. Y la razón por la que ha ganado esas tres y haya subido al podio tantas veces como lo ha hecho, es que le pedimos algún tipo de milagro para que pusiera su coche en una posición competitiva, porque el coche no es suficientemente bueno para ser un coche ganador".

"Y él realizó ese tipo de milagros vuelta tras vuelta, carrera a carrera, fin de semana tras fin de semana. Entonces, sólo de vez en cuando, una o dos veces en un año entero en miles de vueltas, se ve la evidencia de que allí no hay una máquina, hay un humano. Y eso demuestra la magnificencia de los logros en todas las otras carreras", afirmó.

El director técnico de Ferrari, que también trabajó con Michael Schumacher desde el año 2000 hasta el 2004, aseguró que Vettel tiene muchas cualidades similares a las del siete veces campeón del mundo. Allison cree que ambos pilotos son buenos líderes y entienden el valor de estar en un equipo:

Sebastian es uno de los personajes inusuales que es muy sencillo y fácil

"Con los pilotos, la primera cosa que quieres es que sean rápidos y no cometan errores. Y, a menudo, el tipo de personalidad que es necesaria para ser rápido y no cometer errores no es necesariamente el tipo de carácter más simpático con el que puedas llevarte bien. Sebastian es uno de los personajes inusuales que es muy sencillo y fácil. No es que no tenga ego, sino que el suyo se mantiene siendo parte del grupo y del equipo".

"Esto hace que sea un placer y aumente en gran medida el poder del grupo cuando la persona que tiene que rendir el domingo quiere ser parte del equipo. He trabajado con dos tipos que realmente entienden el valor de estar en un equipo. Uno fue Michael y el otro es Sebastian. Esto no es para denigrar a los demás pero es un punto fuerte de Sebastian y fue una fortaleza particular en Michael", concluyó.

Si te interesa esta noticia
James Allison seguirá en Ferrari hasta 2018 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
115 comentarios
Imagen de Sakhir

Coyote eres im tipico Trollonso, los que creen en la teoria findacionalista de Alonso hacia la Formula 1.

Imagen de Sakhir

[#93 Coyote] lamentable como la prensita española los engaña, Montezemolo estaba en Ferrari desde mediado de los 70 y fue presidente despues de la muerte de Enso, trajo a Schumacher y toda la gloria mas grande en la historia de la scuderia, eso si, se equivoco con el reflejo de las monedas del santander y tras no 100 sino 1000 conversaciones con Dominicali trajo al cancer a la scuderia.
...
Es notorio que no sabes nada.

Imagen de tarso marques

[#111 Coyote] por eso link que has puesto es evidente que cualquiera dice A y luego B ..sin que se le caiga la cara de verguenza ...de mi parte nunca me verás poniendo opiniones como algo a tomar en cuenta , por que te quedaras pasmado viendo 5 minutos despues opinar lo contrario ...saludos

Imagen de tarso marques

[#111 Coyote] bueno coyote , tenemos puntos de vista distintos , disculpa si fuí un pelin agresivo ...de tifosi a tifosi ..278 puntos en 19 carreras , me parece muy respetable ...y fueron 278 los puntos de alonso en su mejor año con 20 carreras ...y creo que el dominio centralizado de mercedes con los 2 autos siempre ahí no se daba hace una década .. deberías ser menos parcial ...no te gusta seb ,todo bien , pero no te olvides que todavia mas un campeón en particular un reciente tri ...nos debe por lo menos UNA carrera ganada con algo parecido a un toro rosso ..para poder decir las cosas que anda diciendo ...sin mas un saludo colega

Imagen de Coyote

[#108 tarso marques] soy tifosis de Ferrari no fan de Alonso, y como te he dicho Ferrari es lo primero, solo intento defender el gran trabajo de Alonso en Ferrari..el problema de Ferrari no era de pilotos si no de organización como en el 70% de la historia de la Scuderia
http://www.mundodeportivo.com/20140904/motor/f1/allison-dice-que-tener-a...

Imagen de Coyote

[#107 tarso marques] yo no justifico nada por que una vez se ha marchado Alonso lo siento por el pero Ferrari es lo primero....pero lo que digo es que no les gusta Alonso después de que dio el 100% en su pilotaje y estar por encima del coche, y se tiran de cabeza con Vettel, como el sucesor de el Kaiser cuando llevan toda la temporada vendiendo humo y comiendo de las migajas de Mercedes, hay que ser mas realista y menos fanático, nada es lo que se aparenta en Ferrari todo es muy forzado de cara al publico

Imagen de Sír-káiser

[#108 tarso marques] Tarso, a lo mejor lo que quiere decir el Sr. coyote es que, el correcaminos que dejó Alonso en el 2014 y el que ha dejado Vettel en este 2015 son de lo mas opuesto, que te puedas echar a la cara. Al 1º no le seducía el proyecto y al 2º le pone demasiado. un saludo

Imagen de tarso marques

[#105 Coyote] pero buehh ..eres fan de ferrari o de alonso ? por que casi diría que en su espíritu es un oximoron ..y ademas te diría resígnate ..pues dudo vuelva a ferrari en un 99.9 % ..con lo cual mejor hazte fan de mclaren ...digo , me parece .

Imagen de tarso marques
Imagen de tarso marques

[#101 Coyote] ahhhhh muchos años con ferrari ...como cuantos ...de 2010 para aquí ....como mucho ...si no , si quieres podemos hablar de la vieja F1 a ver podría ser de la epoca de ickx - regazzoni ?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top