No ve a Ferrari tan lejos de Mercedes

Alesi: "Räikkönen puede ayudar a Vettel a lograr el título de 2016"

Jean ve a Kimi una pieza imprescindible porque lo importante es el espíritu de equipo

Con la progresión que han hecho en 2015, no considera imposible que ganen en 2016

AmpliarRäikkönen es un buen escudero para Vettel, según la opinión de Jean Alesi - LaF1Räikkönen es un buen escudero para Vettel, según la opinión de Jean Alesi

Muchos son los que empiezan a ver a Ferrari como un serio candidato al título de la próxima temporada. Si hace unos días fue Niki Lauda el que afirmaba que el margen de mejora de los italianos era mucho y que era un rival a tener muy en cuenta, ahora es Jean Alesi, expiloto de la Scuderia, quien afirma que Sebastian Vettel podría hacerse con el Campeonato gracias a la ayuda de Kimi Räikkönen

Preguntado por Motorsport, Alesi asegura que el equipo rojo acertó al retener en su alineación al finés. "Es el equipo el que hace el rendimiento, como en el futbol. Si tienes a Maradona, pero no está rodeado por buenos jugadores, no podrá marcar. En la F1 es igual, el espíritu de grupo es muy importante y Räikkönen no tiene nada que demostrar. Lo único que puede hacer es ayudar a Vettel a lograr el Mundial", explica el expiloto francés. 

La nueva gestión de Ferrari ha dado un gran salto de calidad, antes no trabajaban unidos

Reconoce que el fiasco protagonizado por Ferrari en años anteriores fue debido a una pésima organización estructural. Con los cambios hechos en los dos últimos años, afirma que el equipo ha ido a mejor, recuperando la esencia que lo encumbró años atrás: "La nueva gestión de Ferrari ha dado un gran salto de calidad. Vettel es un gran piloto, pero es importante ver como Arribavene y Marchionne crean grupo. Antes no trabajaban juntos".

Mientras que el equipo de Maranello desafió a Mercedes en raras ocasiones en este 2015, el francés piensa que en 2016 es posible invertir esta situación. "No creo que sea imposible que ganen el título. Al principio de esta temporada Vettel no tuvo ninguna opción, pero hizo un buen trabajo y logró podios constantemente. Estoy seguro de que Ferrari no estará muy lejos", concluye Alesi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#7 F1AntiAntisF1] Querido forero , esta nota demuestra el total desinterés de ciertos individuos en lapidar las congruencias que salen desde Maranello .
Solo se aferran a comentarios banales de lo que ellos les gustaría oír .

Imagen de Antoniojime

Lo que realmente representa esta nota y que muchos ya vieron en el pasado 2015 , es que Ferrari renovó el contrato del flamante piloto filandes para asegurar que no aya una guerra interna entre pilotos como en la de Mercedes .
Kimi esta sumiso a hacer todo lo que le digan para que su compañero siempre quede delante después de esa excitante renovación .
En ese aspecto tengo que decir que Ferrari empieza a ver la luz por el buen camino y ya sabe como poder ganar mundiales .

Imagen de RIA556

Las palabras de Alesi me recuerda el GP de Hungría 2015; donde, Vettel y Kimi le ganan la partida a los coches Mercedes, Sebastian adelante y Raikkonen segundo, aguantando a Rosberg, a Lewis y cualquiera que se les acercara, hasta que se le presentó la falla al Fines. Si conduce con inteligencia en este 2016, puede ser de gran ayuda para el equipo.

Imagen de F1AntiAntisF1

Que hubiese sido de esta nota si saliese el nombre de Alonso en vez del de Vettel? Jejeje Cuántas fans alocadas se hubiesen rasgado las vestiduras si hubiese ocurrido eso xD

Imagen de Miller

Que chiste...Raikkonen es un piloto muy lento, no tiene la velocidad de Hamilton y Rosberg para poder quitarle puntos todo el año... Ni si quiera Vettel podra con ellos....

Imagen de PITXITO10

Ayyyyy !!!!!!..Cómo reconozco EL HUMO FERRARI de los inviernos ....................
Si no presentan una REVOLUCIÓN, algo distinto al año coche del año pasado.......NO TIENE NADA DE RASCAR......

Imagen de aruba

.......discrepo.......la mejor ayuda es que raikonen............vaya a tope y le dispute a mercedes y a v5ttel el campeonato........ya que esto hara que kimi.......arrebate la mayor cantidad de puntos posibles a mercedes..........por lo demas el multiple campeon tiene la juventud y el TALENTO necesario para imponerse a sus rivales..............

Imagen de Aert

Habrá que ver como será el próximo auto y también si Kimi resurge de sus cenizas... aunque estos dos últimos años han sido lapidarios. Pero sí, en caso de que Ferrari esté para ganar, Räikkönen ayudará a Vettel a lograr el título.
Al contrario que el anterior escudero, Felipe Massa (que siempre hacía su carrera salvo ultimátums, no solía ayudar a Alonso en su búsqueda de campeonatos), Kimi es un jugador de equipo e intentará ayudar a Seb a recortar puntos a los Mercedes.
Y buen apunte de Alesi haciendo referencia a que los jefes de Ferrari deben crear unión para volver a la senda del triunfo. Eso no se ve en Maranello desde la partida de Todt.

Imagen de Turbito99

Y por que Kimi no tiene nada que demostrar ya?............. y por que no es al reves?............

Imagen de cristiann_955

Alesi chato, hasta febrero de 2016 no hables, porque hasta que el coche no se vea, no se puede hablar y luego en Australia mas aun se vera jeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top