F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

Haas sonríe: primer punto de la era Komatsu en Yeda

Nico Hülkenberg ha estrenado su casillero y el del equipo con un décimo puesto este sábado
Haas se ha convertido en el sexto equipo de la parrilla en puntuar en 2024: aún quedan cuatro
Nico Hülkenberg y Ayao Komatsu en Yeda
Nico Hülkenberg y Ayao Komatsu en Yeda
9
10 Mar 2024 - 10:25

Nico Hülkenberg le ha dado a Haas una nueva alegría. El alemán ha estrenado el casillero de puntos del equipo con un décimo puesto en el GP de Arabia Saudí. Un resultado muy valioso, en el que cada integrante ha aportado su granito de arena. Kevin Magnussen y los estrategas también han sido claves en este resultado.

Hülkenberg dibujó las primeras sonrisas en las caras de los trabajadores de Haas en Baréin al meter el VF-24 en Q3. En esta ocasión, el alemán no pudo repetir ese resultado, ya que sufrió un problema de fiabilidad en clasificación que le obligó a salir desde la decimoquinta plaza. Magnussen fue esta vez el piloto más adelantado en parrilla de los dos.

En carrera, con el coche de seguridad en la vuelta 7, en Haas optaron por dividir estrategias, con Magnussen parando en boxes y Hülkenberg quedándose fuera. Vista cómo evolucionaba la prueba, al recibir una penalización de diez segundos el danés tuvo que trabajar en equipo, tratando de frenar al máximo a sus rivales. El alemán, mientras tanto, iba lo más rápido posible en aire limpio.

El objetivo de Haas es que Hülkenberg saliera delante de todo el grupo que Magnussen estaba frenando tras su parada y lo lograron. El danés estuvo brillante y arriesgó al máximo a la hora de defender posición para aguantar a todos sus rivales detrás. No lo logró durante toda la carrera, pero sí durante el tiempo suficiente para beneficiar a su compañero de equipo, quien promete devolverle el favor más adelante.

"Un punto tiene mucho valor estos días. Se ha sentido como una carrera muy limpia. Hemos dividido estrategias durante el coche de seguridad y ha funcionado bien. Cuando los coches más rápidos han desaparecido, he tenido un buen ritmo y ha sido clave, al igual que el trabajo de equipo de Kevin frenando al resto de coches. Un trabajo perfecto, le devolveré el favor más adelante esta temporada", ha comentado Hülkenberg tras el GP de Arabia Saudí.

El punto sumado en el GP de Arabia Saudí de Haas ha sido el primero de la era post Guenther Steiner, con Ayao Komatsu como nuevo jefe de equipo. A su vez, es la primera ocasión en la que un Haas acaba en el ‘Top 10’ en una carrera desde el GP de Singapur del año pasado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2024 - 19:10
Comment
#7 @#4 Lo inaudito es dos germanos en F1, Rosberg, y Schumacher, o que estén en Audi, que nunca ha est ... Ver comentario
yo creo que a lo que se refiere el forero es que sería inaudito 2 pilotos alemanes en una escudería alemana, yo la verdad no recuerdo que haya pasado antes.
Default user picture
10 Mar 2024 - 18:07
Comment
#4 @#3 gran piloto de la escuela Germana. Como Heidfild y Rosberg. Un peldaño por debajo de Vettel. Qu ... Ver comentario
Lo inaudito es dos germanos en F1, Rosberg, y Schumacher, o que estén en Audi, que nunca ha estado en F1? Vamos, que no hay nada de inaudito, fenómeno...
BaronRojo
10 Mar 2024 - 16:03
Comment
#4 @#3 gran piloto de la escuela Germana. Como Heidfild y Rosberg. Un peldaño por debajo de Vettel. Qu ... Ver comentario
Heidfield
BaronRojo
10 Mar 2024 - 16:03
Comment
#3 Estuvo cerca de llegar a Ferrari, a RB y de Mercedes?... Ver comentario
gran piloto de la escuela Germana. Como Heidfild y Rosberg. Un peldaño por debajo de Vettel. Que dupla para Audi este y Sainz. Currantes y talentosos. O este y Mick. Dos germanos en Audi. Inaudito en F1.
10 Mar 2024 - 15:31
Comment

Estuvo cerca de llegar a Ferrari, a RB y de Mercedes?...

10 Mar 2024 - 15:26
Comment

Pilotazo. Un reconocimiento para este sólido piloto alemán. Mercedes, aquí tenés un clasificador impresionante.

10 Mar 2024 - 15:10
Comment

Pilotazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14