Noticias

Los pilotos concluyen que Spa-Francorchamps no necesita cambios, según Russell - SoyMotor.com
F1

Los pilotos concluyen que Spa-Francorchamps no necesita cambios, según Russell

George Russell ha asegurado que el circuito de Spa-Francorchamps es "suficientemente seguro" para los pilotos y no necesita cambios, pero tiene un grave problema, y ése es "la visibilidad cuando hay que correr con el asfalto mojado". Además, según él, ésta es tan mala que "ir por la autopista bajo la lluvia con los limpiaparabrisas apagados" sería lo más parecido a lo que los pilotos ven dentro del 'cockpit' en dicha situación.

0
27 Jul 2023 - 19:17
eau-rouge-gp-belgica-2022-soymotor.jpg
F1

Eau Rouge no dejará de ser a fondo pese a los cambios en Spa

El máximo responsable de los cambios en Spa-Francorchamps, Jarno Zaffelli, informa de que la espectacular subida a Eau Rouge no dejará de ser con el pedal a fondo con los Fórmula 1 en 2022. Pese a las modificaciones en pro de la seguridad y al asfalto nuevo, no se esperan grandes diferencias para este fin de semana y el rendimiento de los coches será similar.

4
24 Ago 2022 - 11:04
spa-francorchamps-obras-2022-soymotor.jpg
F1

Spa-Francorchamps se moderniza: así lucen Eau Rouge y el Raidillon

Spa-Francorchamps está de obras. El trazado trabaja en modernizar sus inmediaciones desde octubre y más recientemente la pista y sus instalaciones. El primer objetivo es recibir la aprobación de la FIA y la FIM para el regreso de la resistencia de motos, pero también trabajan para mejorar la seguridad de la pista.

12
07 Ene 2022 - 12:34
eqwfsdgvbn.jpg
F1

¿Por qué el Raidillon no tiene mejores protecciones?

La imagen de Lando Norris camino al hospital después de golpear el muro del Raidillon, junto con el accidente de las W Series ayer, el de las 24 Horas de Spa de hace un par de semanas y, crucialmente, el fallecimiento de Anthoine Hubert nos fuerzan a hacernos una pregunta. ¿Por qué el circuito de Spa-Francorchamps no tiene mejores protecciones?

 

8
28 Ago 2021 - 18:39
coulthard-soymotor.jpg
F1

El circuito F1 ideal de Coulthard: las mejores curvas del año, ¡juntas!

Cada pista de Fórmula 1 se diferencia por su singularidad. Todo trazado tiene una zona determinada que sirve para destacarse y es eso lo que lo hace tan especial. Pero, ¿qué pasaría si tomáramos curvas de varios circuitos y las juntáramos todas en uno? Sin lugar a dudas, nos quedaría un diseño muy atractivo para pilotos y aficionados.

17
Carlos Tofiño|
31 Mayo 2018 - 08:20
raikkonen-eau-rouge-laf1.jpg
F1

Para Räikkönen Eau Rouge será un reto, aunque menos que en 2014

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoce que el paso de los motores V8 a los V6 que protagonizan esta nueva era híbrida ha sentado bien a Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial, ya que ha retomado su complejidad histórica, algo que el finés agradece. La trazada del circuito de Spa perdió mucha de su dificultad con los anteriores propulsores, algo que cambió con la llegada de los nuevos en 2014. Eso sí, este año espera que su paso sea un poco más fácil.

 

1
Elena Villanueva|
18 Ago 2015 - 18:14
eau-rouge-spa-francorchamps.jpg
F1

Spa tomará medidas legales contra Infiniti por Eau Rouge

La junta directiva de Spa-Francorchamps ha decidido llevar ante la ley a Infiniti, la marca de lujo de Nissan. Según Bloomberg, Infiniti quería bautizar a la versión deportiva de su modelo Q50 como 'Eau Rouge', para lo cual había solicitado quedarse con la marca, y el circuito se ha puesto en pie de guerra y tomará medidas legales, tal y como apunta la agencia GMM.

5
Santi Torres|
21 Oct 2014 - 12:48
drs-spa-franchorchamps-belgica-f1.jpg
F1

Spa-Francorchamps volverá a contar con dos zonas de DRS

El Gran Premio de Bélgica incorporará en su edición de 2014 las dos mismas zonas de DRS que estrenó la pasada temporada, una inercia ya plasmada en las anteriores carreras disputadas hasta la fecha.

1
Miguel Carricas|
21 Ago 2014 - 04:29
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50