Mismos lugares que en 2013

Spa-Francorchamps volverá a contar con dos zonas de DRS

El sistema se podrá activar por primera vez a lo largo de la recta de Kemmel

La segunda zona comprende el inicio de la línea de meta con la llegada a la primera curva

AmpliarSpa-Francorchamps volverá a contar con dos zonas de DRSMapa del circuito de Spa-Francorchamps

El Gran Premio de Bélgica incorporará en su edición de 2014 las dos mismas zonas de DRS que estrenó la pasada temporada, una inercia ya plasmada en las anteriores carreras disputadas hasta la fecha.

Así, el primer punto de detección estará situado apenas 240 metros antes de afrontar la mítica curva de Eau Rouge, de tal forma que los pilotos que se encuentren a menos de un segundo de sus rivales podrán activar el dispositivo 310 metros después de superar el Radillon y aprovechar su beneficio aerodinámico durante toda la recta de Kemmel.

Posteriormente, la segunda medición del DRS vuelve a estar localizada justo antes de la llegada a la última chicane del circuito, conocida mundialmente como la 'Parada del Autobús', mientras que la activación del sistema se producirá 30 metros después de superar la curva.

El trazado belga ha sido testigo histórico de numerosas maniobras de adelantamiento desde la implantación del DRS en la máxima categoría, la cual desencadenó hasta el año 2012 una encendida polémica sobre la prohibición exclusiva del dispositivo en la zona de Eau Rouge, a pesar de que reglamento permitía su utilización en cualquier parte del circuito.

Por otro lado, Spa-Francorchamps estrena esta temporada algunas modificaciones adaptadas con vistas a aumentar la seguridad de los pilotos y renovar algunos aspectos que delimitan los extremos del circuito. En este sentido, se ha procedido a la sustitución de las protecciones de la primera curva, así como a la renovación del muro junto a la curva 11 y el perfeccionamiento del drenaje en los giros 11, 16 y 17.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Carrerón que se marco el año pasado el maestro/genio de Fernando Alonso. Toma toma toma!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top