Noticias HALO

urrutia-soymotor.jpg
Competición

Santiago Urrutia disputará el TCR Europe en 2019

El uruguayo Santiago Urrutia ha anunciado que competirá en la temporada 2019 en el TCR Europa, el campeonato de turismos europeo que se compone de siete fechas y que coincide en algunas de ellas con el Mundial de Turismos.

4
20 Feb 2019 - 15:36
halo-leclerc-soymotor.jpg
Competición

Todt saca pecho por su lucha para implantar el halo

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que su lucha a favor de introducir el halo, tanto en Fórmula 1 como en F2, ha tenido resultados excelentes. El francés asegura que las consecuencias del accidente de Charles Leclerc en Spa pudieron ser peores sin el nuevo elemento, que estará presente la próxima temporada en Fórmula E y F3.

1
carlos matas|
06 Dic 2018 - 17:56
accidente-f2-soymotor.jpg
Competición

Un piloto de Fórmula 2 da las gracias al halo tras un accidente

El halo ha demostrado su utilidad en un accidente de Fórmula 2 entre los pilotos japoneses Neri Fukuzimi y Tadasuke Makino. Tras un impacto, uno de los neumáticos traseros del monoplaza del primero, un Arden, se fue contra la cabeza del segundo, algo que sin este elemento de seguridad, podría haber tenido consecuencias mucho más graves, como se puede ver en las marcas que se quedaron en este dispositivo tras lo ocurrido.

7
Álex Martín|
14 Mayo 2018 - 13:03
jos-max-soymotor.jpg
Competición

Max Verstappen : "Sólo querría hacer Le Mans con mi padre"

Varios de los pilotos que componen ahora mismo la parrilla de Fórmula 1 han experimentado qué se siente al competir en otras categorías. Hablamos de Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley, entre otros, así que preguntarle a un joven piloto si está interesado en correr en una prueba de la fama de las 24 horas de Le Mans es lógico. Max Verstappen responde afirmativamente, aunque con una condición.

3
24 Abr 2018 - 08:07
glock-soymotor.jpg
Competición

Glock quiere el 'windscreen' de la IndyCar en F1

El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se ha mostrado muy contrario a la aplicación del halo en la Fórmula 1. El alemán es consciente de que mejorar la seguridad es algo necesario, pero no está conforme con la medida que se ha adoptado para este cometido, pues considera que el elemento por el que se ha decidido la FIA no es la mejor solución, ni por función ni por estética.

4
20 Feb 2018 - 11:27
bauer-hamilton-soymotor.jpg
Competición

La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre el halo

La FIA ha hecho los deberes. Han explicado los cambios que hay en los crash tests con el halo, han seleccionado a proveedores y ya se están presentado los primeros Fórmula 1 con este elemento de seguridad para el cockpit. Ahora toca la segunda fase, seguir investigando para tratar de reducir el grosor del pilar central e integrar el dispositivo de mejor forma por motivos estéticos.

6
16 Feb 2018 - 10:10
dixon_test_windscreen_phoenix_indycar_2018_soy_motor.jpg
Competición

La IndyCar prueba por primera vez el 'windscreen'

La semana pasada la IndyCar –máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos– oficializó su idea de crear un artilugio para la seguridad de los pilotos que mejore las prestaciones del Halo de la F1. El resultado, muy parecido al 'shield' de Ferrari o el 'aeroscreen' de Red Bull, fue llamado por la IndyCar como 'windscreen'.

 

17
10 Feb 2018 - 09:03
mclaren-halo-soymotor.jpg
Competición

Lando Norris espera adaptarse rápido al halo

Los pilotos de Fórmula 1 y F2 a partir de este año llevarán el halo como elemento de protección obligatorio en el cockpit. Lando Norris pilotará esta semana las 24 horas de Daytona, así que cuando arranque la F2 no será la primera vez que se ponga al volante de un coche con cockpit cerrado, por lo que cree que su adaptación a este sistema será rápida.

0
22 Ene 2018 - 14:46
halo-cp-soymotor.jpg
Competición

La alemana CP tech, seleccionada por la FIA para fabricar el halo

La Federación Internacional de Automovilismo ha seleccionado a CP tech como proveedor del halo para los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de la temporada 2018 y para la campaña 2018-2019 de Fórmula E. Esta compañía se dedica a fabricar componentes y soluciones ultrarresistentes para la industria de la automoción y el automovilismo y tiene su sede en Holanda. 

6
15 Ene 2018 - 11:23
dani-sordo-hyundai-halo-f1-soymotor.jpg
Competición

Dani Sordo ve "viejo" el cockpit abierto: "El halo está bien"

La Fórmula 1 no es su especialidad, pero Dani Sordo tiene experiencia de sobras en el Mundial de Rallyes para opinar desde la distancia sobre los pasos que da su categoría homóloga en monoplazas. Piensa que el halo es una buena incorporación y está convencido de que pilotos y aficionados se acostumbrarán a él. Cree que las críticas son algo pasajero.

7
28 Ago 2017 - 16:04
formula-2-halo-2017-soymotor.jpg
Competición

La Fórmula 2 montará el halo en 2018

Laurent Mekies ha admitido que la FIA quiere implementar el Halo en categorías más allá de la F1. La más cercana, la Fórmula 2. Mekies es el director de carrera de la categoría, y no esconde dicha voluntad sino que se espera que el Halo aparezca en la F2 ya en 2018.

1
Santi Torres|
28 Ago 2017 - 12:45