COCHES

Actualidad

Volkswagen Motorsport se disuelve en el resto de la marca

El proyecto ID.R toca a su fin sin que haya un nuevo programa
Los empleados se integrarán en el día a día del fabricante
Esta medida sólo atañe a Volkswagen, no al resto de firmas del Grupo
volkswagen-motorsport-disuelta-soymotor.jpg
0
01 Dic 2020 - 18:15

Volkswagen Motorsport, el departamento de competición del fabricante alemán, se disolverá e integrará en el resto de la compañía para acelerar la transición hacia la electrificación. El último gran proyecto de este departamento fue el ID.R, un prototipo completamente eléctrico creado para batir récords.

169 personas trabajan en VW Motorsport, pero la matriz ya ha confirmado que en los próximos meses se integrarán en la dinámica del resto de la empresa. La producción del Polo GTI R5 de rallies terminará a finales de año, aunque el suministro de las piezas de repuesto tanto de éste como del Golf GTI TCR no corre peligro.

La actividad del departamento se había reducido significativamente desde que cerró su equipo del Mundial de Rallies en 2016. Desde entonces había impulsado el Volkswagen ID.R, un prototipo eléctrico de 670 caballos que sirvió para anticipar el debut de la familia ID, de la que ya conocemos el ID.3 y el ID.4.

VW Motorsport pone así punto y final a medio siglo de historia en las carreras. Sus hitos más destacados son cuatro títulos del Mundial de Rallies entre 2013 y 2016, y tres victorias en el Rally Dakar entre 2009 y 2011. Una de estas últimas, la de 2010, fue con Carlos Sainz Sr.

La disolución del equipo se enmarca en la estrategia de Volkswagen por acelerar el desarrollo del coche eléctrico. De hecho, su director ejecutivo Herbert Diess ha revelado recientemente que celebró un cónclave con los directivos de Audi y Porsche en abril para estudiar qué pasos tenían que dar para ponerse al día con la tecnología de Tesla.

Las conclusiones de esta reunión, que internamente se llamó Mission T, fueron acelerar el desarrollo de software y crear una nueva organización interna –el Proyecto Artemis de Audi– para agilizar la creación de nuevos vehículos y desprenderse de la lentitud burocrática que caracteriza a un gigante empresarial como VW.

"La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el proveedor líder en movilidad eléctrica sostenible. Para conseguirlo, estamos uniendo nuestras fortalezas y hemos decidido poner fin a las actividades competitivas de Volkswagen", ha anunciado Frank Welsch, directivo y responsable de la División de Desarrollo.

"El personal de competición se integrará en Volkswagen AG. El conocimiento técnico de estos empleados y el saber hacer que han adquirido con el ID.R permanecerán en la compañía y nos ayudarán a crear más modelos eficientes de la familia ID para la carretera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30