ACTUALIDAD

Fiat - Volkswagen; ahora sí, ahora no: Marchionne responde

El grupo alemán está abierto a negociar una fusión con el italiano

A pesar de que Marchionne parecía interesado, ahora cambia de opinión

AmpliarFiat Chrysler y Volkswagen, ahora sí, ahora no: responde Marchionne - SoyMotor.comFiat Chrysler y Volkswagen, ahora sí, ahora no: responde Marchionne

En el Salón de Ginebra Sergio Marchionne dejó claro su deseo de fusionar Fiat Chrysler con el Grupo Volkswagen. Días despues, recibió contestación por parte del CEO del grupo alemán, Matthias Müller, que aseguró que estaba abierto a negociar. Sin embargo, ahora el italiano rectifica y asegura que tiene interés cero en esta operación.

Volkswagen ya considera el 'Diesel-gate' como un tema cerrado. La compañía trabaja cada semana para poner a punto todos los vehículos afectados por el caso de las emisiones. Además, en la conferencia anual de la marca, Müller ha dejado caer su interés por entablar una conversación con Marchionne, el presidente de Fiat Chrysler, para tratar una posible fusión entre ambos fabricantes.

Müller cree que el fabricante alemán ya se ha recuperado tras el 'Diesel-gate' de 2015. "2016 no resultó ser la pesadilla que muchos predijeron. –La compañía– debe ser más internacional, más emprendedora y más femenina, sobre todo a nivel interno", ha asegurado Müller en la conferencia de prensa anual de la marca en Wolfsburgo, Alemania.

El mismo aseguró que ya han resuelto el problema de las emisiones en cuatro millones de vehículos y que modifican 200.000 vehículos de clientes cada semana. Además, la marca planea tener modificados todos los coches en este otoño.

También habló brevemente sobre el interés del presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, de fusionarse con Volkswagen. "No hay contacto por ahora entre Marchionne y yo. No descarto una conversación. Sería de gran ayuda si el señor Marchionne me comunicara sus consideraciones a mí y no sólo a vosotros", indicó en declaraciones para los periodistas.

MARCHIONNE CAMBIA DE OPINIÓN SOBRE LA FUSIÓN

Pero lo verdaderamente relevante fue la respuesta de Marchionne a estas palabras de Müller. El italiano tenía claro que Volkswagen llamaría a su puerta tras la compra de Opel a manos del grupo PSA Peugeot-Citroën

"No tengo interés en Matthias -Müller-. No le voy a llamar. Si quiere venir, ya sabe en qué lugar vivo. No le he perseguido ni tengo intención de hacerlo, pero si estoy en lo correcto sobre la consolidación y sobre el hecho de que necesitas crear sinergias, somos el lugar idóneo para él", ha afirmado el presidente de Fiat Chrysler.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top