WEC 6 horas Nürburgring

Toyota responde y consigue la Pole Position en Nürburgring

José Maria 'Pechito' López, hombre clave en clasificación

Roberto Merhi, décimo en LMP2. Miguel Molina, tercero en GTE-Am

AmpliarToyota responde y consigue la Pole Position en Nürburgring - SoyMotor.comToyota responde y consigue la Pole Position en Nürburgring

Toyota ha aprovechado al máximo el impasse entre los entrenamientos libres del viernes y la clasificación del sábado. El TS050 se ha mostrado rápido desde el inicio de la jornada y eso ha culminado con la Pole Position del Toyota número siete de José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

La vuelta protagonizada por 'Pechito' ha sido fundamental en la consecución de la Pole, pues la distancia con el crono de Neel Jani en el primer intento ha sido mayor que la diferencia entre André Lotterer y Kamui Kobayashi en los minutos finales. Pese a ese giro del argentino, la vuelta más rápida del día ha sido para el alemán.

Recordemos que la clasificación en el WEC se decide por la media de los dos giros más rápidos, uno por piloto. Esa regularidad de los pilotos de Toyota ha permitido al TS050 número siete superar, por poco más de una décima, al 919 Hybrid número uno.

En LMP2, la Pole se la ha llevado de nuevo el G-Drive. El trío de Roman Rúsinov, Pierre Thiriet y Ben Hanley siguen intratables, aunque les haya fallado Alex Lynn, por competir en la Fórmula E este fin de semana. La media ha sido casi dos décimas más rápida que la conseguida por el Jackie Chan con dorsal 38, el ganador de categoría en Le Mans.

Roberto Merhi saldrá décimo mañana en categoría, en lo que no ha sido el mejor retorno al Mundial de Resistencia por parte del castellonense. Por suerte, la carrera es larga y en lo que más brilla Merhi es en el ritmo en carrera.

 

PORSCHE MANTIENE EL RITMO EN GTE

Mientras que en LMP1 Porsche se ha quedado con la miel en los labios, en GTE-Pro sí que han podido invocar el factor campo. El 911 de Michael Christensen y Kévin Estre ha sido el más rápido y saldrán en Pole de la categoría profesional de GT. Tras ellos han clasificado los actuales campeones, el Aston Martin número 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen.

Los Ford GT no han quedado muy lejos, aunque el top tres ha estado inalcanzable. Su pelea personal con los Ferrari ha vuelto a ser muy disputada, con los dos equipos de cada marca alternándose en la tabla. En carrera, la parrilla importa poco.

Ya en GTE-Am, hay buenas noticias. Miguel Molina saldrá en tercera posición, detrás del perenne Aston Martin de Mathias Lauda, Paul Dalla-Lana y Pedro Lamy y del Porsche del equipo de Patrick Dempsey. Todavía permanece atorada la espina de Silverstone y con las condiciones cambiantes que se esperan mañana, cualquier cosa puede suceder.

La carrera dará inicio a las 13:00 CET. La meteorología en Eifel es muy cambiante, con lo que la estrategia puede irse por el desagüe en caso de que caiga un chaparrón repentino. Toyota buscará rehacerse después de Le Mans y Porsche mantener el liderazgo conseguido en La Sarthe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top