NOVEDAD

Nissan Kicks: entre el Juke y el Qashqai está la virtud

Nissan ha anunciado el Kicks, un crossover compacto, será un modelo global

Será lanzado en América del Sur en 2016 y posteriormente llegará a otros mercados

AmpliarEl Nissan Kicks no llega para sustituir otro modelo. Sólo quiera dar alternativas - SoyMotorEl Nissan Kicks no llega para sustituir otro modelo. Sólo quiera dar alternativas

Cuando el Nissan Kicks Concept fue presentado en el Salón de Sao Paulo en 2014, ya se dejó entrever que este crossover compacto sería un modelo único y exclusivo para América del Sur. Sin embargo, Nissan ha dado un paso atrás y ha reformulado su estrategia comercial respecto a este modelo. El Nissan Kicks será un modelo global y llegará con el objetivo de ocupar el hueco entre el Juke y el Qashqai.

Nissan es una de las marcas que han cimentado parte de su éxito en los SUV. El Juke, Qashqai y el X-Trail son tres modelos que han dado notables alegrías a la firma japonesa. El Nissan Kicks se quiere sumar a la 'fiesta', pero lo hará como un modelo independiente que no sustituirá a ninguno de los anteriores vehículos. De momento, será lanzado en Sudamérica a finales del 2016 y llegará a otros mercados posteriormente. Eso sí, se fabricará en la planta brasileña de Resende junto al Micra y el Versa.

nissan-kicks-concept-06.jpg

Como reza el titular, el Nissan Kicks encuentra la virtud entre el Juke y el Qashqai. Mide 4,3 metros de largo, mientras que acredita unas medidas de 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Sin tanta seriedad como el Qashqai ni un diseño tan desenfadado como el Juke, este crossover compacto encuentra el punto medio de manera perfecta, apostando por un concepto funcional y sobre todo, muy práctico. El complemento perfecto para la gama SUV y que incluso se puede convertir en la versión de acceso por su precio.

De hecho, si hablamos de una apuesta más práctica, el Nissan Kicks debería tener por premisa tener un precio más contenido que el Juke -ofreciendo un mayor espacio- y quedarse lejos en términos económicos del Qasqhai. Esa es la única manera de encontrar un nicho en la exitosa gama de SUV de Nissan sin solaparse con ninguno de sus hermanos de segmento. No será fácil, pero Nissan tiene la gran ventaja de poder explorar nuevos mercados con esta nueva opción.

nissan-kicks-concept-08.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top