ARTE

Cinco años dan para un Nissan Juke de origami

Con motivo del quinto aniversario del lanzamiento del Juke han creado esta peculiar versión

Su creador ha sido Owen Gildersleeve. Está hecho de papel y a escala 1:1

Cargando vídeo...

¿Os acordáis del Lexus IS de papel y cartón? Tres meses de trabajo y la utilización de 1.700 piezas de cartón fueron los ingredientes necesarios para crear un modelo a tamaño real y funcional. Una suerte de arte origami que ha creado tendencia, puesto que en Gran Bretaña hemos encontrado una creación similar. Ante nosotros está el Nissan Juke de origami, fabricado a través de esta centenaria arte de papiroflexia.


Para crear este Nissan Juke a escala 1:1 se han empleado 200 horas de trabajo y unas 2.000 piezas de papel. En este caso no es funcional como sí lo era el Lexus IS, pero este modelo hecho entero de papel cumple su objetivo principal, celebrar el quinto aniversario del lanzamiento del Nissan Juke. El creador de esta obra de arte es el británico Owen Gildersleeve y a través de su habilidad ha conseguido un modelo prácticamente idéntico al real, como se puede apreciar en la foto.



4764_nissan-juke-de-papel-imagenes-estudio_1_1.jpg



El Nissan Juke es un modelo muy especial para la marca nipona. El peculiar SUV abrió un nuevo segmento para la marca que está generando pingües beneficios. Desde su lanzamiento en octubre de 2010, la marca ha conseguido matricular 700.000 unidades en Europa, vendiendo un total de 45.000 Juke en España. Mismo cariño guarda Gran Bretaña a este modelo. Gracias a su lanzamiento la factoria de Sunderland (Reino Unido) ha subsistido ya que es un modelo muy apreciado en las Islas, con 150.000 matriculaciones.



De hecho, con motivo del 5º aniversario del lanzamiento del Juke, celebrado este mes de octubre, la alegría ha llegado por partida doble. El futuro del Juke seguirá ligado a Sunderland ya que la nueva generación de este SUV se seguirá fabricando en esta factoría, lo que supone trabajo asegurado al menos hasta 2020. El nuevo modelo de Nissan podría seguir las líneas de diseño que vimos recientemente en el Nissan Gripz Concept, presentado en el pasado Salón de Frankfurt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top