NOVEDAD

Nissan Crossover Concept: ¿Anticipo del nuevo Juke?

Nissan mostrará en Frankfurt un nuevo crossover. Probablemente adelante las líneas del nuevo Juke

Nissan no da ninguna pista al respecto, pero la posición de los faros recuerda al crossover más pequeño de la marca

AmpliarTéaser del nuevo Nissan Crossover Concept - SoyMotorTéaser del nuevo Nissan Crossover Concept

La principal novedad de Nissan en Frankfurt será la NP300 Navara, pero no estará solo. Nissan ha anunciado la presentación del Crossover Concept, un prototipo que no deja lugar a las dudas por su nombre. Nissan trabaja en un nuevo crossover y teniendo en cuenta que el Qasqhai y X-Trail ya han sido renovados, muchos se atreven a afirmar que estamos ante el primer adelanto del futuro Nissan Juke.

La segunda generación del Nissan Juke será construida en exclusiva en Sunderland, Reino Unido, tras una inversión de 100 millones de libras en esta factoría. En principio debería llegar a los concesionarios en 2017 y tendrá la presión de seguir la línea exitosa de su antecesor, que ha sido vendido de forma ininterrumpida desde 2010. La intención de Nissan es hacer un crossover más europeo sobre la base CMF-B, la nueva plataforma global de Nissan y Renault. Nissan buscará un producto más redondo y con mejores acabados.

nissan-crossovers.jpg

Volviendo al Crossover Concept, es inevitable pensar en el Juke. Y es que mientras la nota de prensa no da ninguna pista, apela a las 2,5 millones de crossover Nissan vendidos en Europa y a la filosofía de este tipo de vehículos con imagen 4x4, costes de un turismo y tecnología de segmentos superiores, lo cierto es que hay reminiscencias con el Juke. La disposición de las ópticas delanteras es idéntica, pero con un diseño renovado de boomerang para las luces diurna con dos grandes ópticas por debajo.

Aunque el adelanto es mínimo, este crossover parece tener un diseño más radical que el Juke, algo comprensible en un concept. Este hecho, las elevaciones en los laterales del capó a juego con las ópticas y una caída de techo que recuerda a un modelo de tres puertas deportivo, abren otras posibilidades. Y es que también se ha manejado el rumor de ver en un futuro cercano un Nissan Z crossover. En Frankfurt saldremos de dudas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top