CURIOSIDAD

Cartón y papel, ingredientes de este peculiar Lexus IS

En homenaje a los artesanos de Lexus, la marca ha desarrollado un Lexus IS por el centenario arte del origami

La recreación de este Lexus IS ha llevado más de tres meses de trabajo

Cargando vídeo...

¿Es posible hacer un vehículo funcional de papel y cartón? Lexus en colaboración con LaserCut Works ha demostrado que es posible. La compañía ha querido homenajear a los artesanos que trabajan en sus vehículos y al arte del Origami creando nada más y nada menos que una réplica del Lexus IS de tamaño real creada a partir de 1.700 piezas de cartón individuales.

Tres meses de trabajo han sido necesarios para crear este Lexus IS de papel y cartón. Al margen del trabajo perfecto de recreación, cabe destacar que este vehículo es funcional ya que cuenta con iluminación propia, se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico instalado en su interior y presenta una dirección que permite a las ruedas girar. Incluso las puertas se pueden abrir y cerrar. Eso sí, en caso de lluvia corremos el riesgo de ver como nuestro coche se deshace.

origami-lexus-is-03.jpg

Cada una de las 1.700 piezas ha sido recreada digitalmente con el fin de recrear con la mayor fidelidad posible al Lexus IS. Por ello se ha utilizado un método de construcción en el que cada elemento del vehículo está compuesto por láminas de cartón de 10 milímetros sobrepuestas. Cada pieza era numerada para su posterior adhesión al conjunto a través de un pegamento especial de alto rendimiento que pasados 10 minutos fijaba las piezas de manera irreversible.

Poco más se puede decir de esta obra de arte. No sabemos sí representa fielmente el arte del Origami, aunque nos tememos que no, pero lo que es indudable es que tras tres meses de trabajo, el resultado es sencillamente espectacular. Este Lexus IS es toda una oda al trabajo manual que hacen los artesanos de Lexus realizan en distintas áreas de los vehículos de la marca a pesar de vivir en una era donde los robot cada vez asumen más y más funciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top