Industria

La fábrica de Seat en Martorell fabricará en exclusiva el Audi A1

La fábrica de Martorell también ha logrado el récord de producción de los últimos 14 años

Se esperan la llegada de nuevos modelos como el primer SUV de Seat

AmpliarLa fábrica de Seat en Martorell fabricará en exclusiva el Audi A1 -SoyMOtorVarios Audi A1 en la línea de montaje.

Será a partir de 2018 cuando la planta española comience la producción del urbano alemán del grupo Volkswagen. Lo hará en exclusiva y esperan fabricar unas 170.000 unidades anuales.


Pese a la crisis y el “dieselgate”, los planes de Seat en España parecen ir viento en popa. Según su nuevo presidente, Luca de Meo, la planta de Martorell logró el récord de producción de los últimos 14 años, fabricando en total 477.000 vehículos.



Además, el presidente del comité de empresa, Matías Carnero confirmaba otra buena noticia: también fabricarán en allí el Audi A1, el compacto alemán premium nacido en el 2010 y rival del Mini Cooper o Opel Adam.



Al parecer, el escándalo que afecto al grupo Volkswagen –al que pertenece Seat- retrasó la comunicación oficial del acuerdo. Este será efectivo a partir de 2018 y se producirán en torno a 170.000 unidades al año del Audi A1.



Ahora la duda es si con la llegada de este modelo se retirará la producción del Audi Q3 de Martorell, que implica más horas y mano de obra. A pesar de ello, se espera que en los próximos años lleguen nuevos modelos a la línea de producción, como el primer SUV de Seat y otros modelos ya anunciados en los recientes planes de inversión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top