Noticia

Luca de Meo, nuevo presidente de Seat

Liderará la nueva estrategia de Seat durante los próximos años

Sustituya a Jürgen Stackmann que vuelve a Volkswagen

AmpliarLuca de Meo, nuevo presidente de Seat -SoyMotorLuca de Meo, nuevo presidente de Seat.

El dieselgate en el grupo Vokswagen ha provocado numerosos cambios en la cúpula directiva de las marcas que lo forman, entre ellos el máximo responsable de Seat, que sustituye a Jürgen Stackmann.


Tiempos convulsos para el gigante alemán del automóvil. El grupo VW que aglutina entre otras a marcas como Audi, Skoda, Porsche, Seat o Volkswagen se encuentra en pleno proceso de depurado y movimiento de puestos directivos debido a los despidos de las cabezas visibles tras el escándalo de los motores diesel TDI en Estados Unidos.



Estos también han llegado al fabricante español Seat, en el que se ha nombrado nuevo presidente. Se trata de Luca de Meo, italiano nacido en Milán en 1967 y que ha trabajado hasta ahora como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en Audi. Antes también desarrolló su función en marcas como Renault, Toyota, Lexus y el grupo Fiat.



Luca de Meo cuenta con una gran experiencia y ha trabajado en Audi, Lexus y Fiat



A partir del 29 de septiembre empezará a ejercer como presidente de Seat en favor de Jürgen Stackmann, anterior presidente que ahora pasará a ocupar el puesto de vicepresidente de ventas, marketing y postventa de Volkswagen.



Luca de Meo tiene por delante la importante labor de liderar el nuevo proyecto de la firma española que recibirá una 3.300 millones de euros del grupo Volkswagen en los próximos tres años. Eso además de los cuatro nuevos modelos que presentará hasta 2017. Esta inyección de recursos no se verá afectada por el dieselgate que ha sacudido los cimientos del grupo, según manifestó la semana pasada el anterior presidente de Seat.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top