Industria

El Grupo VW invertirá 3.300 millones en Seat en los próximos 3 años

Es parte de los 4.400 millones que tiene previsto invertir en los próximos años

Ayudará a desarrollar cuatro nuevos modelos antes de 2017

También se mejorará la fábrica de Martorell

AmpliarEl Grupo VW invertirá 3.300 millones en Seat en los próximos 3 añosPlanta de fabricación de Seat en Martorell.

La mayor inversión industrial en la historia de España irá destinada principalmente a mejorar las instalaciones de la planta de Martorell y a desarrollar cuatro nuevos modelos que llegarán en los próximos dos años.


Tras años duros en los que incluso algunas voces críticas ponían en duda la continuidad de Seat en el Grupo Volkswagen, parece que la tempestad ha pasado. Nuevos planes de desarrollo tanto a nivel de fábrica como de producto son la mejor noticia que podía recibir el fabricante español.



Seat recibirá nada menos que 3.300 millones de euros hasta 2019, en lo que ya es la mayor inversión industrial en nuestro país hasta la fecha. Se trata de la confirmación del 80% del importe total -4.400 millones- que el Grupo Volkswagen anunció que invertiría en Seat a mediados de este año.



La mayoría de estos recursos irán destinados a mejorar la planta catalana de Martorell, a la que llegarán nuevos equipos y se renovarán otros. Esos 3.300 millones representan un 40% más de lo que se ha destinado en su desarrollo en los últimos cinco años.



La inversión en Seat es la mayor de la historia en la industria española



También se inyectará capital en investigación, desarrollo e innovación, lo que se espera que dé sus frutos en forma de cuatro nuevos modelos que verán la luz en 2015 y 2016. El primero de ellos ya se ha dejado ver en fase de pruebas y será un SUV destinado al segmento compacto. Llegará también otro de mayores dimensiones y la esperada renovación del Seat Ibiza.



El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, visitó por primera vez la fábrica de Seat en Martorell y el Centro Técnico de Seat, que este año cumple su 40º aniversario. Estuvo acompañado por el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el vicepresidente mundial de compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.



Stackmann ha destacado que “estos dos nuevos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca e impulsando las ventas, que crecen de manera ininterrumpida desde 2013″.



seat2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top