COCHES

Industria

El Grupo VW invertirá 3.300 millones en Seat en los próximos 3 años

Es parte de los 4.400 millones que tiene previsto invertir en los próximos años
Ayudará a desarrollar cuatro nuevos modelos antes de 2017
También se mejorará la fábrica de Martorell
seat1.jpg
0
10 Sep 2015 - 22:56

La mayor inversión industrial en la historia de España irá destinada principalmente a mejorar las instalaciones de la planta de Martorell y a desarrollar cuatro nuevos modelos que llegarán en los próximos dos años.

Tras años duros en los que incluso algunas voces críticas ponían en duda la continuidad de Seat en el Grupo Volkswagen, parece que la tempestad ha pasado. Nuevos planes de desarrollo tanto a nivel de fábrica como de producto son la mejor noticia que podía recibir el fabricante español.

Seat recibirá nada menos que 3.300 millones de euros hasta 2019, en lo que ya es la mayor inversión industrial en nuestro país hasta la fecha. Se trata de la confirmación del 80% del importe total -4.400 millones- que el Grupo Volkswagen anunció que invertiría en Seat a mediados de este año.

La mayoría de estos recursos irán destinados a mejorar la planta catalana de Martorell, a la que llegarán nuevos equipos y se renovarán otros. Esos 3.300 millones representan un 40% más de lo que se ha destinado en su desarrollo en los últimos cinco años.

La inversión en Seat es la mayor de la historia en la industria española

También se inyectará capital en investigación, desarrollo e innovación, lo que se espera que dé sus frutos en forma de cuatro nuevos modelos que verán la luz en 2015 y 2016. El primero de ellos ya se ha dejado ver en fase de pruebas y será un SUV destinado al segmento compacto. Llegará también otro de mayores dimensiones y la esperada renovación del Seat Ibiza.

El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, visitó por primera vez la fábrica de Seat en Martorell y el Centro Técnico de Seat, que este año cumple su 40º aniversario. Estuvo acompañado por el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el vicepresidente mundial de compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

Stackmann ha destacado que “estos dos nuevos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca e impulsando las ventas, que crecen de manera ininterrumpida desde 2013″.

seat2_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41