COCHES

RUMORES

Seat Tecta ¿Se llamará así el primer SUV español?

Autobild y otros medios apuntan a que el primer SUV de Seat se llamará Tecta
Seat optaría por no usar un nombre de ciudad, como sucedió con el Mii y el Exeo
seat_20v20_concept_12-1024x680.jpg
Fernando Sancho
0
19 Ene 2016 - 00:48

La llegada del primer SUV a la gama de Seat ha servido para hacer correr ríos de tinta. Los sucesivos concept que han ido adelantando su figura cada vez se han acercado más a un eventual modelo de producción han ido alimentando las ganas de contar con un SUV compacto español y fabricado en España. Su presentación tendrá lugar salvo sorpresa en el Salón de Ginebra, pero... ¿Qué nombre recibirá?

El último vestigio de este SUV compacto recibió el nombre de 20V20 y aunque su concepción fue la de showcar, lo cierto es que adelantó las líneas maestras del modelo de Martorell. Pues bien, varios medios apuntan a que Seat ya tiene el nombre elegido. Según explica 'Autobild', la firma optaría por el nombre Seat Tecta para su SUV. Sea como fuera y aunque el nombre puede llegar a no convencer, lo que está claro es que el SUV compacto es una necesidad.

seat-20v20-suv-18.jpg

Y es que el segmento de los SUV ha crecido en los últimos 6 años de manera exponencial. Con el resto de marcas aprovechando este hecho, Seat necesita que su SUV compacto tenga una gran aceptación en el mercado. No sabemos si Tecta será el nombre perfecto para este objetivo, pero está claro que muchos seguidores de la marca esperaban que el nombre del futuro SUV pudiera recuperar la tradición de usar el nombre de alguna ciudad o lugar de España. Por su importancia sería ideal.

Habrá que esperar presumiblemente hasta el Salón de Ginebra para conocer el nombre definitivo del SUV, pero parece que los Ibiza, León, Toledo, Alhambra y compañía no tendrán un compañero con nombre de ciudad. Las dos últimas veces que Seat rompió con esta particular tradición fue con el Seat Mii, el pequeño urbanita de la marca catalana y con el Seat Exeo, que ya está fuera del mercado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33