RUMORES

Seat Tecta... ¿Se llamará así el primer SUV español?

Autobild y otros medios apuntan a que el primer SUV de Seat se llamará Tecta

Seat optaría por no usar un nombre de ciudad, como sucedió con el Mii y el Exeo

AmpliarEl futuro SUV de Seat sigue despertando una gran curiosidad - SoyMotorEl futuro SUV de Seat sigue despertando una gran curiosidad

La llegada del primer SUV a la gama de Seat ha servido para hacer correr ríos de tinta. Los sucesivos concept que han ido adelantando su figura cada vez se han acercado más a un eventual modelo de producción han ido alimentando las ganas de contar con un SUV compacto español y fabricado en España. Su presentación tendrá lugar salvo sorpresa en el Salón de Ginebra, pero... ¿Qué nombre recibirá?

El último vestigio de este SUV compacto recibió el nombre de 20V20 y aunque su concepción fue la de showcar, lo cierto es que adelantó las líneas maestras del modelo de Martorell. Pues bien, varios medios apuntan a que Seat ya tiene el nombre elegido. Según explica 'Autobild', la firma optaría por el nombre Seat Tecta para su SUV. Sea como fuera y aunque el nombre puede llegar a no convencer, lo que está claro es que el SUV compacto es una necesidad.

seat-20v20-suv-18.jpg

Y es que el segmento de los SUV ha crecido en los últimos 6 años de manera exponencial. Con el resto de marcas aprovechando este hecho, Seat necesita que su SUV compacto tenga una gran aceptación en el mercado. No sabemos si Tecta será el nombre perfecto para este objetivo, pero está claro que muchos seguidores de la marca esperaban que el nombre del futuro SUV pudiera recuperar la tradición de usar el nombre de alguna ciudad o lugar de España. Por su importancia sería ideal.

Habrá que esperar presumiblemente hasta el Salón de Ginebra para conocer el nombre definitivo del SUV, pero parece que los Ibiza, León, Toledo, Alhambra y compañía no tendrán un compañero con nombre de ciudad. Las dos últimas veces que Seat rompió con esta particular tradición fue con el Seat Mii, el pequeño urbanita de la marca catalana y con el Seat Exeo, que ya está fuera del mercado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top