COCHES

Disponible en julio desde 12.740 euros

Seat Ibiza 2015: más seguro y eficiente

Nuevos motores gasolina y diesel menos gastones
Mayores posibilidades de personalización interior y exterior
Estrena nuevos sistemas de seguridad y entretenimiento
ibiza1.jpg
0
09 Jun 2015 - 21:44

El nuevo Seat Ibiza 2015 gana enteros con un equipamiento de seguridad y entretenimiento mejorado, nuevos motores de menor consumo y mayores posibilidades de personalización.

El renovado Ibiza cuenta con más novedades de las que parecen a simple vista, ya que el exterior solo introduce cambios en forma de luces diurnas led, dos nuevos colores a elegir (gris Lunar y rojo Chile) y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Bajo el capó sí que hay cambios más importantes ya que ahora estarán disponibles nuevos motores del grupo Volkswagen que mejoran la oferta y la eficiencia de la gama. Como versión de acceso estará ahora disponible el 1.0 gasolina en versión atmosférica (75 caballos) y TSI (turbo de 95 y 110 caballos). El 1.4 TSI ACT de 150 caballos con sistema de desconexión de cilindros también es nuevo entre las versiones gasolina y homologa 4,7 litros cada 100 kilómetros.

El 1.4 TDI de tres cilindros y 75 caballos (3,4 litros cada 100 kilómetros) se suma a las alternativas turbodiésel ya existentes de 90 y 110 caballos. Las cajas de cambios continúan siendo manuales de cinco o seis relaciones y la automática de doble embrague DSG de siete.

ibiza2_0.jpg

En el apartado mecánico también hay cambios en amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras. Con el nuevo sistema Seat Drive Profile se puede cambiar la dureza de los amortiguadores y de la dirección gracias a los modos Confort y Sport.

El interior es el apartado más novedoso con nuevo elementos que mejoran la calidad percibida. Ahora el salpicadero dispone de una pantalla táctil con sistema de entretenimiento Easy Connect, que incluye Bluetooth, USB y navegador en opción. La tecnología Mirror Link permite la sincronización con el teléfono móvil.

ibiza3_0.jpg

Algunas piezas del interior como los aireadores, partes del volante o del pomo de cambio pueden estar pintadas a juego con la carrocería. Además, el Seat Ibiza 2015 estrena nuevos sistemas de seguridad como el detector de somnolencia o el freno automático multicolisión.

El Seat Ibiza 2015 estará disponible a partir de julio de 2015 en tres carrocerías distintas (SC de tres puertas, 5 puertas y familiar ST) y tres niveles de equipamiento: Reference,  Style y FR.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25