COCHES

Toyota C-HR 2017: certera 'Cool Hybrid Revolution'

El Toyota C-HR es ya por derecho propio uno de los grandes rivales del Nissan Juke
Presenta una imagen arriesgada, pero muy atractiva. Ese es precisamente su punto fuerte
El CH-R está disponible con un sistema híbrido de 122 CV, mismo que tiene el Prius
toyota_c-hr_19.jpg
Fernando Sancho
0
31 Jul 2017 - 14:03

El Toyota C-HR ya está aquí. El crossover compacto de la firma japonesa ha sido uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos. Con una imagen radical que le emparenta con el Nissan Juke y unas medidas que le colocan a la altura del Nissan Qashqai, el nuevo SUV de Toyota ha emergido en el mercado pidiendo protagonismo. Su imagen moderna, deportiva y atrevida no deja indiferente a nadie.

El Toyota C-HR es uno de los modelos de Toyota que más expectación ha generado, incluso más que el nuevo Prius. Con todo y a pesar de esta gran expectación, el Toyota C-HR no ha decepcionado en su llegada a España, con una imagen muy cercana a lo que prometió el concept que adelantó sus líneas. Gracias a ello, hablamos de un SUV con una imagen atractiva, casi arriesgada, pero que juega con las formas de una manera muy acertada. Lleno de líneas de diseño, de ángulos y con unas llantas de aleación de tamaño destacado para potenciar el conjunto.

toyota_c-hr_13.jpeg

Con sus 4,36 metros de longtiud, el crossover de Toyota destaca por ciertos puntos concretos de su diseño. El primero es su frontal, tan personal como acertado. Sus ópticas finas y alargadas contrastan con el musculado paragolpes delantero, con los marcados pasos de rueda o con las líneas de diseño de sus laterales. Por su parte, en la zaga encontramos una notable caída en el techo que acaba en un spoiler. El paragolpes, difusor y ópticas traseras convierten su zaga en una oda al diseño arriesgado. Sin embargo y mirando al conjunto del C-HR, todo tiene su razón de ser.

Es cierto que Toyota habla de 'Cool Hybrid Revolution' para definir a este crossover híbrido, pero no es menos palpable que la marca ha recurrido a una unidad de potencia ampliamente conocida. No obstante, en su interior se esconde el mismo sistema híbrido que equipa el Toyota Prius 2016, o lo que es lo mismo, el motor 125H automático –e-CVT– híbrido con 122 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción delantera. En otros mercados europeos la marca ofrece también otra variante con motor de gasolina de 1.2 litros y 116 caballos derivado de la gama del Auris.

toyota_c-hr_33.jpeg

Diseñado bajo el lenguaje 'Sensual Tech', su habitáculo marca la línea de futuros diseños de la marca. El interior del Toyota C-HR destila espacio y comodidad, toda vez que este crossover cuenta con 4,36 metros de largo, 1,79 metros de alto, 1,55 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Más allá de su habitabilidad, para entender el diseño del C-HR hay que recordar que tiene tres niveles de acabado –'Active', 'Advance' y 'Dynamic Plus'–, todos ellos con Toyota Safety Sense de serie. Más allá de los cambios de diseño que hay entre estas tres versiones, cabe destacar el diseño 'limpio' de su salpicadero con pocos botones y controles, con un gran cuadro de instrumentos y con su gran pantalla táctil de 8 pulgadas.

Aún así, el nivel de equipamiento de cada una de las tres versiones del C-HR es notable. De hecho, la versión de acceso cuenta sensor de luz y lluvia, sistema de precolisión con detector de personas, avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, asistente de frenada de emergencia, control de arranque en pendiente, sensor de neumáticos, cámara de visión trasera, arranque sin llave, climatizador bizona y la citada pantalla multifunción de 8 pulgadas con radio CD/MP3, conector aux, toma USB compatible con Ipod y tecnología Blueetooth. Las versiones más equipadas suman ilumanción LED, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero y otros detalles como asientos calefactables y el sistema audio premium JBL.

 

toyota_c-hr_-_las_cinco_claves_que_aun_desconocias_5.jpg

Tras comprobar la gran aceptación que tuvieron los concept que adelantaron su lanzamiento, Toyota decidió fabricar el C-HR respetando al máximo el diseño de estos prototipos. Construido sobre la plataforma GA-C o Toyota New Global Architecture –TNGA–, el Toyota C-HR presenta el centro de gravedad más bajo de sus segmento, lo que le permite tener un comportamiento dinámico de primer nivel. Su fabricación para el mercado europeo tiene lugar en la planta turca de Sakarya bajo la supervisión de Toyota Motor Manufacturing Turkey. En esta factoría, en la que también se producen los Verso y Toyota Corolla, se fabrica el coche y su componente híbrido, toda vez que los motores son ensamblados en Burnaston.

El cuidado diseño y fabricación del Toyota C-HR ha permitido que el SUV de la marca japonesa consiga una valoración de cinco estrellas en los test EuroNCAP, sumando además excelentes puntuaciones en protección de los ocupantes –95% en adultos– y en los sistemas de asistencia a la seguridad –78%– gracias al sistema Toyota Safety Sense de serie. El informe EuroNCAP además valora el buen resultado en el test de impacto frontal y el hecho de sumar la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral. Y todo esto por un precio de partida de 27.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50