Segunda semana de pruebas en Montmeló

TÉCNICA: Lo que hemos visto en el segundo día de test de Barcelona

Novedades en el equipo Toro Rosso: el morro es completamente distinto, más parecido al de su equipo mayor o el del Williams

AmpliarNuevo alerón en el STR10 de Sainz Jr. - LaF1.esNuevo alerón en el STR10 de Sainz Jr.

Bueno, pues llegamos al ecuador de la segunda y última tanda de test en Barcelona. Muchas son las novedades que hemos visto en estos dos días. Sin ir más lejos, el McLaren ha aguantado ni más ni menos que 101 vueltas, aunque solo tandas cortas.

Vayamos ahora a por los coches. En Mercedes han extendido la pieza del final del capó motor que ya avistamos en la primera tanda de test en este circuito. Ahora llega hasta el fondo plano y tiene un refuerzo metálico.

También han cambiado el soporte de las cámaras. La posición es legal –por los pelos- pero no el enganche, que digamos que “viola el espíritu de la norma”. También han incorporado una entrada de aire con rejilla. Me recuerdan a los primeros Mercedes de esta competición.

Ferrari ha cambiado también los soportes, pero no por unos tan extremadamente delgados. Estos puede que tengan una función algo más aerodinámica, pero parece que han colado. El alerón nuevo que traen también está bastante curioso, muy del estilo Red Bull.

Otros con grandes novedades son Toro Rosso. El morro es completamente distinto ahora, más parecido al de su equipo mayor o el del Williams, y desde luego más eficiente. Los pontones son ahora más pequeños y en general toda la zona trasera ha cambiado.

Por último, un detalle curioso que vemos en el Williams. Han incorporado un pequeño añadido encima del pontón para aumentar la refrigeración. El caso es que no sé si es definitivo. Muchos equipos utilizan ese tipo de salidas, pero esta parece demasiado postiza y voluminosa.

Esto es todo por hoy, mañana más y mejor. El Force India nuevo ha salido a la luz, pero este lo dejamos para un artículo aparte, como parece que al final tendremos que hacer con Marussia. ¿O Manor? Parece que en Australia lo veremos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de carel el terrible
Las cosas son como acaban no como empiezan...soy de Alonso
Imagen de carel el terrible
No ser mucho madrugar amanece más temprano
Imagen de carel el terrible
No por mucho madrugar amanece más temprano
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top