Mercedes muestra sus cartas

McLaren ve la luz tras el largo invierno: 101 vueltas a Montmeló

Más de cien vueltas y mejor tiempo para Nico Rosberg

McLaren tiene finalmente un buen día de pruebas

AmpliarJenson Button en Montmeló - LaF1Jenson Button en Montmeló

Nico Rosberg ha destrozado el cronómetro en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un registro casi un segundo más rápido que el que vimos en el día de ayer con Felipe Massa. El piloto alemán ha sido el más rápido de los seis días de pruebas en Barcelona hasta el momento, usando neumáticos blandos en su mejor vuelta. El otro protagonista del día ha sido McLaren, que por fin ha podido realizar un programa de pruebas más normal con 101 vueltas.

El segundo día de la última semana de test en Barcelona ha sido tranquilo aunque muy interesante a muchos niveles. Ante todo, hay que destacar el gran rendimiento de Mercedes con un registro espectacular. Pero también es remarcable la mejoría a nivel de fiabilidad de McLaren, cuyo motor Honda ha sobrevivido lo suficiente para dar cien vueltas.

En el equipo de Woking han traído a parte de la vieja guardia; gente que pertenecía al equipo ya en tiempos de Alain Prost y Ayrton Senna y que por lo tanto entienden lo que supone trabajar con Honda para resolver los problemas de entendimiento entre equipo e ingenieros de motor. Parece que la idea funciona y las cosas van mejor.

En McLaren han probado hoy distintas partes aerodinámicas, varios alerones y han usado parafina para evaluar el flujo del aire. Aún así, la ironía es que Force India, estrenando el coche hoy, ha empezado su pretemporada real a la vez que McLaren. También los chicos de Vijay Mallya han tenido un buen día, sin problemas técnicos.

Por su parte, Williams sigue demostrando un buen nivel en pista y Valtteri Bottas ha obtenido el segundo mejor registro mientras que los chicos con motor Ferrari, Felipe Nasr y Sebastian Vettel, han estado entre el finlandés y Button. Día lleno de pruebas, con muy pocos problemas para todos. Se acerca el fin y hay que ponerse serios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de VientoNegro

argentos por todos lados como los moros

Imagen de MCLF1

[#48 luis ramirez] "eomer tienes toda la razón por eso me he expresado asi, TENGO DERECHO A DECIR LA REALIDAD que es un campeonato de pilotos y por decirlo no falto a nadie saludos".
.
SÚBETE A LOS MÁS ALTO DE TU EGO Y LUEGO DÉJATE CAER.
Salu2.

Imagen de luis ramirez

¿Se sabe algo de homologar o no? Hoy fuga de aceite.va a resultar este motor peor que el de mi Austín 1100.

Imagen de Sakhir

Sobre McLaren como he dicho ha dado un enorme, gigantesco paso adelante ayer, y esperemos que al fin encuentre el camino.
....
Cuantos mas autos de punta alla mas espectacular sera el año para todos.

Imagen de Sakhir

[#50 luis ramirez] quien les entiende, vengo diciendo desde el primer dia que algo extraño sucedio, lo dice tambien las webs la FIA, los testigos, y ahora tu mismo publicas lo de Button y Alonso con la telemetria.
...
Sin embargo parece que no les gustara que hubiera defendido a Alonso, creo que necesitan tanto de que le lleven la contra para vivir, que ya es una obsecion.

Imagen de pablius

[#37 MCLF1] Ahí quería llegar yo. Has llegado a la clave que quería buscar, el chasis. McLaren homologó su chasis muy pronto, Prodromou sabía lo que quería, llevaban trabajando tiempo en él y seguramente en Honda también sabían hasta donde serían capaces de llegar. Todos los problemas que están teniendo son de la parte electrónica, ya no de motor como se dice coloquialmente, los dos días más productivos los aprovecharon con el V6 Turbo y fue relativamente fiable, 60 y 100 vueltas. Han tenido un fallo hidráulico y de presión de aceite, que son averías corrientes y de solución relativamente sencillas en comparación y que pueden ser detectados en el box con el motor parado. Efectivamente si el chasis ha salido bien, cuando logren la puesta a punto idónea del híbrido, se verá el potencial. A partir de ahí será un punto de inflexión y refinar aerodinámica y chasis para las nuevas solicitaciones ya se vio el año pasado que McLaren tiene capacidad. Este año no harán nada, en mayo sabremos si el año que viene están para ganar.

Imagen de luis ramirez

Hago un copia y pega de caradndriver
.Un lector me preguntaba en los comentarios de Facebook (no los puedo leer todos, ¡pero hago lo que puedo!) si tenía una opinión sobre lo que mi compañero Jaime Rodríguez ha publicado hoy en El Mundo. Allí, además de describir bien la situación de Fernando Alonso, el accidente y lo que supone, deja entrever que Fernando recupera poco a poco la memoria del momento problemático y está deseando hablar con el equipo y pedirle informes sobre el coche en el momento del siniestro. Evidentemente, se trata de una información proveniente del entorno del piloto, que simplemente ha hecho lo mismo que McLaren: quitarse pesos de encima. Ron Dennis dijo que Button había visto cosas raras en la telemetría (aunque matizó que eso no es nada concluyente), Alonso quiere informes sobre el coche… las dos partes insinúan que no han tenido la responsabilidad en el golpe. Jaime ha escrito un buen artículo, como de costumbre, pero lo que dice era ciertamente previsible, acción-reacción, y hay que decir que McLaren se desmarcó primero..

Imagen de luis ramirez

Saludos compañeroPITXITO10

Imagen de luis ramirez

#18 eomer tienes toda la razón por eso me he expresado asi, tengo derecho a decir la realidad que es un campeonato de pilotos y por decirlo no falto a nadie saludos

Imagen de luis ramirez

#|17MCLF1,No he faltado el respeto, pero si lo has creído así te te pido disculpas, soy hombre que ha trabajado desde que tenia 12 años mi cultura es las cuatro reglas, (por aquel entonces EGB).... Rollo es de cable, bobina,o de cuerda. "ROYERO" es persona que se enroya,y desde los tiempos de Bruce, he admirado a MCLAREN,no te ofendas por tan poco,saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top