GP de Estados Unidos F1 2017
F1 A TU ALCANCE

Renault RS16: Un vistazo técnico

Analizamos las novedades técnicas del primer Renault tras su regreso en 2016

AmpliarRenault vuelve a la F1 con su RS16 - LaF1Renault vuelve a la F1 con su RS16

Lotus se va y nos deja de nuevo a Renault en su hueco de la parrilla. Esto lleva asociado un cambio de motor, de Mercedes vuelven a Renault, pero la verdad es que no parece que hayan llevado a cabo los cambios que suelen requerir un cambio de motor.

Cuando hace unos días presentaron la decoración -que muchos creen provisional- sobre un E23 no creíamos que nos lo iban a poner tan difícil. Y es que salvo tres detalles mal contados, podría pasar por el Lotus del año pasado.

En esta imagen vemos el morro fino que ya montaban el año pasado, sin ninguna novedad. Hasta la toma de admisión tan característica es igual, cosa de extrañar en un cambio de motor. La zona de los pontones es un calco.

001_4_1_0.jpg

Incluso una de las novedades montadas estos días no es tal. Se trata de un morro al estilo Williams, pero dicho morro también lo probaron el año pasado en Abu Dhabi. Aquí tenéis la comparación, arriba el viejo con la "panza" del nuevo marcada en rosa.

002_4_1_0.jpg

Si miramos desde arriba nos damos cuenta de que son un calco, un calco absoluto. Solo hay tres diferencias aparte de la decoración, y dos son por normativa. La primera, el montaje de la cámara que enfoca al casco del piloto desde delante.

La segunda, las nuevas protecciones laterales para la cabeza, más altas. Por último, podemos ver el final del fondo plano, en el que han añadido las aberturas de moda para reducir la turbulencia de la rueda.

003_4_1_0.jpg

Yendo a la trasera -sí, hemos acabado pronto- encontramos otro par de diferencias, una motivada por la otra. El pilar del alerón ya no va anclado a la tapa motor, ahora abraza al escape, y es más grande para dar cabida al escape extra.

Sí, esto es lo más característico del coche, solo hay una salida extra, centrada y sobre el escape principal. De no ser por esto y por las protecciones de la cabeza –modificación del monocasco- habría puesto la mano en el fuego diciendo que es un E23.

004_1_1_0.jpg

Aunque técnicamente parece eso, un E23 modificado. Es de extrañar que hayan podido adaptar el motor Renault con tan pocos cambios, pero bueno, habrá que confiar en ellos. Al fin y al cabo, el equipo Lotus llevaba mucho con Renault, y lo fue como equipo hace no tanto. Veremos cómo se desarrolla este RS16.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top