Palmer ha dado 37 vueltas

Renault sufre un problema de software en el primer día de test

Jolyon Palmer, decepcionado: "Haber dado sólo 37 vueltas no es lo ideal"

AmpliarRenault sufre un problema de software - LaF1Renault sufre un problema de software

Renault era una de las atracciones de este primer día de test. La marca gala volvía como escudería propia y Jolyon Palmer se ponía a los mandos del nuevo RS-16. Sin embargo, el piloto británico apenas ha podido completar 37 vueltas por un problema de software.


Los test de pretemporada son una cita muy esperada por todos y lo último que quieres en tu primer día son problemas de fiabilidad. Más aún si tan sólo se disputan ocho jornadas de entrenamientos. "Ha sido un primer día decepcionante, ha sido todo un reto. Es normal tener estos problemas en el primer día, pero nos hubiera gustado dar más vueltas. Haber dado sólo 37 vueltas no es lo ideal", ha comentado Palmer tras bajarse del coche.



El piloto de Renault revela que el problema no tiene nada que ver con la unidad de potencia, sino que ha sido un problema de software. "No ha sido un problema en la unidad de potencia, ha sido un problema de software Tenemos que entender la unidad de potencia. Hemos trabajado durante todo el día, intentando solventar el problema. Hemos hecho progresos durante el día, esperemos que durante esta noche podemos solucionarlo", relata.



"Hay diferencias respecto al motor Mercedes. Obviamente no es tan potente y eso se puede sentir. Pero también tiene beneficios. La manejabilidad es buena, los chicos han trabajado muy bien en el motor Renault. Pero de momento sigue por detrás de Mercedes en cuanto a potencia", añade sobre el motor Renault.



Respecto a las sensaciones del nuevo monoplaza, Palmer asegura que es una evolución del antiguo Lotus, por lo que los cambios son mínimos. "Hice muchos kilómetros el año pasado y el coche es una evolución, así que no es un gran cambio. Es frustrante, pero tengo otros tres días, muchas vueltas por delante", concluye.

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1
Lewis Hamilton con el W07 - LaF1.es
Así brama el motor del nuevo Renault RS16
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Mejor aquí que en Albert Park.Espero que al menos luchen por los puntos a partir de Hungaroring.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top