LA SEMANA QUE VIVIMOS "PELIGROSAMENTE"

La semana que vivimos 'peligrosamente': volar por los aires

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': volar por los aires - SoyMotor.comLa semana que vivimos 'peligrosamente': volar por los aires

Eso es al menos lo que opina el padre de Lewis Hamilton, de vuelta a la palestra mediática, sobre la Fórmula 1, que puede saltar en mil pedazos en un lustro, pues a la llegada de los nuevos propietarios, se unen las modificaciones en la normativa, así como el movimiento de pilotos, sobre todo a uno en lo referente al equipo Mercedes.

Además la salida de Bernie Ecclestone, tantos años al mando, añade un punto fundamental a todo lo anterior. Es por ello que Anthony confesó: "Es una gran pérdida, le voy a echar mucho de menos. Todavía no me creo que pueda ser real". Seguidamente añadió respecto a la importancia de este asunto: "Él es la F1. No estoy seguro de lo que pueda pasar. Necesitamos tener grandes pilotos y no sólo algunos con mucho presupuesto, porque, si siguen esa ruta, la Fórmula 1 se desintegra en cinco años". Lógicamente la decisión de Rosberg de poner punto final a su carrera, más la llegada de Valtteri Bottas en su lugar, incide directamente en qué su hijo tenga un panorama renovado por delante, ya que "enfrentarse a él puede ser un movimiento que acabe con tu carrera”. Dado que ve a Lewis cada vez más fuerte, con mayor madurez, el senior opinaba sin dudarlo, que será un candidato rocoso nuevamente. Con este amor de padre, más el bólido que pilotará el junior, nada que objetar, sólo esperar y ver.

Si lo anterior tiene cierta lógica, luego llegó Juan Pablo Montoya con sus características declaraciones, un tanto contradictorias, pues de entrada dijo: "Los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad". Sin embargo admitió haber aprendido mucho de su compañero de entonces Ralf Schumacher. Respecto al hermano de este, heptacampeón del mundo para ser más preciso, explicó: "Michael era uno de los tipos más fuertes". Desconocía las habilidades de Montoya sobre temas mentales, aunque parece que no obtuvo de ellas lo que cabía esperarse de tal don. Será, imagino, porque luego admitió que "todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuáles son". Finalmente destacó a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, como capaces de sobreponerse a las adversidades, aunque no tanto a Hamilton: "Lewis hace un buen trabajo pero está en el mejor coche". En resumen, gran monoplaza, asunto resuelto.

No hace falta decir, que la llegada del equipo Haas a la F1 la pasada temporada, comentó una posibilidad que aunque explorada teóricamente por algunos, nadie antes se había atrevido a llevarla a la práctica. "La idea inicial era hacerlo todo nosotros mismos. Íbamos a ser un constructor tradicional, con nuestro propio chasis, suspensión, componentes, y aerodinámica", explicó el dueño de la escudería, Gene Haas. Luego ante la complejidad de la tarea que tenían por delante lo repensaron, poniendo el foco en Ferrari y Dallara. Dado que los resultados no tardaron en llegar en forma de puntos, la satisfacción es notoria en opinión del norteamericano: "Había mucho escepticismo al principio. Creo que mucha gente pensó que estaríamos en la zaga de la parrilla toda la temporada. Tuvimos mucho apoyo de la NBC Sports. Creo que al final del año silenciamos a los críticos, y a estas alturas, la mayoría de la gente nos ve como un competidor serio". También su músculo financiero, fue decisivo sin duda.

Estaba claro que a mayor cantidad de goma sobre la pista, sumado al aumento en el drag o resistencia al avance de los monoplazas por las nuevas normas referentes a la aerodinámica, los monoplazas del 2017 deberán tener un extra de caballaje para compensarlo. Por ello algunos calculan que serán precisos unos 50 CV adicionales, los necesarios para contrarrestar tales cambios. Además las frenadas más cortas, exigirán una mayor eficacia del MGU-K. Por ello las escuderías se enfrentan a un irremediable refuerzo del mismo, asociado al papel que desempeña en todo esto en MGU-H, por el tiempo en que posteriormente los pilotos irán con el pie en la tabla. Todo ello se debe traducir en tiempos por vuelta mucho más rápidos, está por ver su cuantía, pero el número de unidades de potencia por temporada será de cuatro, aunado a que el consumo sigue limitado, ahora a 105 kilos de carburante. Será próximamente en Montmeló, lugar en el que vamosa a poder ver los primeros apuntes.

Este inicial boceto de la pretemporada contará con solo unos concisos trazos muy poco representativos, de lo que luego se podrá ver en las primeras citas del Mundial. Los equipos no van a desvelar su potencial a las primeras de cambio, ya que solo tenderán a cumplir unos planes de trabajo marcados al milímetro, sin dar más información de la necesaria. Sin embargo, Niki Lauda, dijo que ellos, podrían tomar otros derroteros: “Los test de Barcelona se usarán para conocer las nuevas normas durante los primeros cuatro días”. Luego seguidamente añadió: "En la segunda semana haremos el trabajo en pista. Esta vez nadie querrá esconderse para mostrar sus cartas en Melbourne. Queremos saber en qué posición estamos en la pista”. Esto, en cierta medida, parece lógico, dado el monoplaza que tienen desde hace tres temporadas, parece retroalimentarse por sí solo. Finalmente Niki confesó que el coche gustará sin duda los aficionados. Creo que a sus dos pilotos, mucho más aún, seguro.

Sin embargo, Gian Paolo Dallara, dueño de la empresa que lleva su apellido desde 1972, no ve tan claro de que los cambios en las normas, vayan a proveer a la F1 de un mayor espectáculo, a la hora de incrementar la competitividad entre los equipos. "No sé por qué decidieron concentrarse en aumentar la carga aerodinámica. Técnicamente hará que sea casi imposible adelantar, porque nadie podrá seguir al que esté delante, luego vamos en la dirección contraria", confesó como ingeniero. La única esperanza, según el italiano, es que los norteamericanos de Liberty, apliquen lo visto por esas tierras en sus carreras "en las que hay una obsesión por nivelar la competencia en todos los sentidos". La pega, el hándicap, "es que la F1 sigue una filosofía diferente", a lo que por allí se hace desde hace décadas. Por último, respecto a las opciones de Ferrari cara al 2017, comentó: "Cuando empiezas con coches completamente nuevos, el que estaba perdiendo tiene una buena oportunidad". Se verá pronto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de guses
(Alfa#61). Compañero yo solo pido una investigación para dejar clara las cosas, si no sale a relucir nada de importancia con las UPs no hay problema y caso cerrado; asimismo ocurrió con las explosiones sin razón aparente de los neumáticos Pirelli, que estos se comprometieron a investigar junto con Ferrari (creo que fue Vettel el que sufrió uno de los reventones), pero ya sabemos que todo quedó en humo. La FIA como único ente rector, que incursiona como arbitro, investigador, jurado y juez, sin derecho a otra instancia que los tribunales de apelaciones también de la FIA y no de la justicia ordinaria, están obligados a investigar cualquier eventualidad en este deporte. Yo como un simple fanático puedo tomar la omisión o desatención de la FIA en estos casos, como que están protegiendo sus intereses, en virtud de que la propia FIA le dio el visto bueno a estas UPs híbridas y no pueden ahora decir que se equivocaron con ellas. Saludos fraternales.
Imagen de Alfavuelve
Pero si hubiera algo real relacionado con el accidente de Alonso en Australia, la Fia va a dejar todo librado al azar, para que después todo el mundo se le venga encima si ocurriese otro episodio similar quizás con peor suerte y luego de la tragedia ocurrida con Bianchi?? Por supuesto que no, no hay nada real, solo amarillísmo al repecto, punto y aparte.
Imagen de Diablo
guses #40, así es mi amigo. Lo único que le interesa a la fia es que nada los comprometa, incluso ya sabemos que se inventan sus propias “investigaciones” para zafar de sus responsabilidades. Respecto a los problemas técnicos en los autos, sea en la planta motriz o chasis, y más allá de fiscalizar los sistemas de seguridad activa y pasiva, al “ente rector” no le importa, no es su problema, en todo caso responsabilizarán al equipo por las eventuales consecuencias del fallo mecánico o electrónico del bólido. El antecedente más patético sucedió en Imola´94, cuando a partir del presunto fallo en el auto de Ayrton, taparon y zafaron de las enormidades cometidas por la fia, bernie y el organizador durante todo aquel funesto fin de semana. En el caso que nos ocupa, si hubiesen reconocido que las UP pueden sufrir una falla eléctrica o de software que les provoca una caída repentina de potencia, como sucedió también en distintas ocasiones (aunque no hubo consecuencias físicas), inmediatamente deberían hacerse cargo por encontrar soluciones urgentes para que no vuelva a ocurrir una situación casi fatal como la de Australia, o la posibilidad de un desastre como tu bien apuntas a 370 kph. Hace un par de días comenté que en el gran circo hay dos entidades que jamás se han hecho responsables por algo, pinrelli y la fia, bueno, olvidé agregar por el lado administrativo a la fom, entidad que ha sometido a todo lo demás….Fuerte abrazo.
Imagen de Alfavuelve
[#58 Alfavuelve] aclaro: ........a otros ni tener más cuentas para defender mi punto de vista........
Imagen de Alfavuelve
Diablo, una cosa que me jode, es que no preguntes por Trask o A_Bung, él que tanto te ha apoyado, hasta lo banearon en la publicación que provenimos por defender tu posición en contra mio, en una acusación que además era falsa, los mismos editores lo acalaron y porque además queda claro que no necesito a otros para defenderme o defender mis puntos de vista........
Imagen de Alfavuelve
Particularmente pienso que uno de los dos tapados Ferrari o McLaren Honda, va a dar una sorpresa (favorable) si pudiera elegir desearía que ambos lo fueran........................
Imagen de Diablo
Esperemos que Honda nos de mucho bueno de que hablar quick_vale, a pesar del paraguas que abrió Brown. Y ojalá "los fanáticos" tengamos mucho positivo de qué hablar, entonces todo el mundo tendría un campeonato para alquilar balcones. Otro abrazote.
Imagen de quick_vale
[#52 Diablo] A ver si voy sacando algo de tiempo para escribir ademas de leer. Prometo esforzarme en participar mas. Me da que a partir del 24 va a ir subiendo mucho la adiccion ya que estoy convencido que los amigos de ojos rasgados nos van a sorprender y mucho. Sinceramente, preferia no manifestarme y ser cauto, pero tal y como va todo...... creo que este año el motor Honda vca a dar mucho que hablar. Abzs.
Imagen de Diablo
Blade Runner, mil gracias por avisarme sobre NAC, se me escapó el comentario de nuestro amigo. Bueno me alegra mucho saberlo. Amigazo, prefiero el aguafiestas de Brown, a los vende humo tipo Arai o los muchachos de Maranello, que parecen llevarlo en su ADN jejejjj. Estaremos en contacto my friend.
Imagen de Alfavuelve
[#48 quick_vale] A mi no me molesta que opines en esto, pero tampoco has sido tan breve, no me incomoda ningún ambiente y si piensan distinto que yo, mejor todavía puede resultar más enriquecedor..........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top