Faltan 15 días

Lauda: "Ningún equipo esconderá sus cartas para Melbourne"

Advierte que todos querrán saber cómo de rápido es su coche antes de Australia

La primera semana servirá para conocer la normativa, la segunda para buscar rendimiento

AmpliarNico Rosberg en los test de Montmeló de 2016 - SoyMotorNico Rosberg en los test de Montmeló de 2016

Niki Lauda asegura que ningún equipo esconderá sus cartas esta pretemporada y que todos querrán saber cuál es su verdadero potencial antes de llegar a Melbourne para el Gran Premio inaugural del Mundial 2017.

Es habitual que las escuderías jueguen al despiste en invierno. Los test se celebran tres semanas antes de la primera carrera, por lo que si exhiben su velocidad se exponen a que sus rivales descubran las razones de su éxito y las copien para sus monoplazas.

Pero en opinión de Lauda, esta vez será diferente. El reglamento ha cambiado y todo el mundo empieza desde cero, por lo que nadie sabe a ciencia cierta qué posición ocupa en la jerarquía de la categoría reina. Sólo lo podrán saber si van al máximo en Barcelona.

"Los primeros cuatro días de Barcelona servirán para conocer la nueva normativa. Los cuatro días que hay entre sesiones servirán para desarrollar mejoras, y luego entre el 7 y el 10 de marzo trabajaremos de verdad".

"Esta vez nadie esconderá sus cartas para Melbourne. Esta vez queremos saber dónde estamos", comenta en declaraciones recogidas por el veterano periodista Roger Benoit en el diario suizo Blick.

Lauda está contento con lo que ha visto del nuevo Mercedes W08. Le gusta la línea estética que siguen los nuevos monoplazas.

"He estado encantado desde el principio. El aspecto del coche más ancho con sus neumáticos más grandes es genial. Seguro que gusta a los aficionados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de f12000

Esto de Lauda sabe a chiste, siempre se van a guardar algo, podrán llevar una que otra pieza al límite en los test, pero la configuración eficiente se verá en Australia. Por otra parte, es la oportunidad de los motoristas de ponerse al día, creo que Ferrari lo logrará, dudo de Renault lo logre, y no he leído nada sobre Honda. El problema de 2017 es lograr esa aerodinámica perfecta que marque la diferencia, yo pienso que este cambio fue hecho con la intención de parar a Mercedes, y es la gran oportunidad, mientras el año pasado pensaban solo en optimizar el monoplaza en pretemporada, este año les va a tocar trabajar duro en su monoplaza, al igual que los demás.

Imagen de janGP

Esto no le lo cree ni el propio Lauda xD

Por otro lado, este año será de los que más evolucionen los monoplazas ... serán mucho más rápidos a final de temporada.

Imagen de OpinionF1

Quien va a queres mostrar todo va a ser McLaren

Imagen de RIA556

Mercedes si sabe esconder rendimiento y utilizaran a Williams y Force India para medir fuerzas con Red Bull y Ferrari.

Imagen de Richter

palabrita de lauda jejeje, despues mercedes da una leccion de como hacer coches. como en 2015 creian que los tiempos de los entrenos iban a misa, y en australia pam! 30 segundos respecto al tercero. el margen que tiene mercedes estan grande que pueden apretar y guardar tanto como para que cierta escuderia piense que esta cerca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top