Cree que será más difícil seguir a otro coche

Dallara se suma al pesimismo con los adelantamientos en 2017

"No sé por qué decidieron aumentar la aerodinámica; será casi imposible adelantar", afirma

AmpliarLa F1 teme por los adelantamientos en 2017 - SoyMotorLa F1 teme por los adelantamientos en 2017

Gian Paolo Dallara, exdiseñador de coches de Fórmula 1 y poseedor de la empresa que colaboradora con los diseños de la escudería Haas no está tan convencido de que el nuevo reglamento proporcione al Gran Circo ese plus de competitividad y espectáculo que se buscaba.

El italiano de 80 años de edad cree que la mayor carga aerodinámica hará que adelantar sea prácticamente imposible, por lo que las carreras serán muy aburridas. "Como ingeniero, no sé por qué decidieron concentrarse en aumentar la carga aerodinámica. Técnicamente hará que sea casi imposible adelantar, porque nadie podrá seguir al que esté delante. Nos quejamos de la falta de 'show' en F1 y luego vamos en la dirección contraria", lamenta Dallara para el blog italiano de Leo Turrini.

Sin embargo, ve un rayo de luz en la llegada de Liberty Media, ya que admite que los americanos podrían estabilizar un poco la competición. "Como ustedes saben, nosotros estamos muy presentes en América, donde hay una obsesión por nivelar la competencia en todos los sentidos. Pero la F1 sigue una filosofía diferente, incluso inventaron el coche de seguridad virtual para mantener las distancias entre los coches. Es casi un choque cultural", agrega.

Por último, no ha querido mojarse respecto a las posibilidades de Ferrari para 2017, aunque tiene esperanzas de que puedan luchar por el campeonato. "Sabes mucho más que yo y sé que eres extraordinariamente cauteloso", asegura a Turrini. "Digámoslo de esta manera: cuando empiezas a jugar con coches completamente nuevos, el que estaba perdiendo tiene una oportunidad mejor", finaliza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de goose

Yo creo que lo que aumentaría el espectáculo sería recuperar los repostajes. Y reducir el número de mecánicos en el pit stop a 6 (1 por rueda + 2 para levantar el coche (+2 para repostar, si volviera). Más tiempo en boxes = más estrategia. Variabilidad en el peso del monoplaza = más estrategia.

Imagen de sudden

[#7 sudden] En estos últimos años enseguida tenían que salir de la estela del coche de delante y dejar de luchar de forma directa, o adelantabas enseguida o te tenías que "apartar" enseguida. Que cuesta varias vueltas adelantar? Por mi perfecto, pero que puedan pegarse curva a curva, y no lo de estos últimos años...

Imagen de sudden

Antes costaba adelantar, pero no costaba seguir a un coche. Quiero decir, podían estar luchando de tú a tú durante muchas curvas, muchas vueltas hasta que se viera el adelantamiento. No necesitaban alejarse del de delante apenas llegar a alcanzarlo para no salir perjudicado, o al menos, no tanto.

Imagen de Mr_efeuno_20

Prefiero que sean pocos y buenos a muchos y malos.

Imagen de Arai

Creo que ya lo comenté en alguna otra noticia, pero coincido completamente. Con la mayor carga aerodinámica y sin repostajes las carreras se definirán casi-casi los sábados, serán una procesión de coches en fila india. En las salidas tendremos algún cambio de posición y luego poco más, alguno gracias al DRS y punto. Puede que en las estrategias de los neumáticos, también haya algo, pero menos que ahora, por que con mayor carga los Pirelli serán más estables y no habrá tantas diferencias de desgaste y/o problemas de neumáticos entre coches. Al final con un cambio de neumáticos en la mayoría de las carreras será suficiente. Aunque se queden en lonas y los de detrás se echen encima será muy dificil adelantar. Eso sí, en el caso de que haya adelantamientos serán más sufridos como dice Perán, pero desgraciadamente no sé si llegaremos a ver uno por carrera de media de estas características, y eso, ya lo tenemos actualmente.

Imagen de Marval

La solucion Con tanta carga aerodinámica y alerones más grandes pasa nuevamente por los adelantamientos artificiales y en esto el DRS será la clave, y creo al igual que magnussen, que comparado con 2016 será más notable la diferencia al abriese y reducir dramáticamente tanto stress aerodinámico de la enorme ala trasera. Lo que deben hacer de inmediato es alargar el tiempo de uso en la recta por que estos coches podrán salir pisados de las curvas y frenar muchísimo más tarde.

Imagen de MouseMan79

se espera demasiado de Liberty Media, como se esperaba de jean todt y la F1 ha ido a peor. No me extrañaría que desapareciera

Imagen de Perán

Mas bien al contrario. Reducir los adelantamientos podría aumentar la competitividad y el riesgo. Podrían ser adelantamientos que merecieran la pena. Antes, con un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull, aunque la cagases en quali con en la salida, en pocas vueltas te ponias otra vez alante. Ahora las remontadas serán mas espectaculares y meritorias. Me gustaría ver mas duelos largos, como el de Kvyat y Vestappen en Singapur, y subir la carga aerodinámica me parece una muy buena elección, aunque hubiese preferido que bajasen el maldito peso, y quitasen el DRS.

Imagen de Perán

No entiendo por qué eso es malo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top