Dice que reciben demasiada información

Montoya: "Los pilotos de la F1 son unos vagos, no hay sensaciones"

Pone de ejemplo a la Indycar en cuanto a cuidado de los fans: "Está diseñada para ellos"

AmpliarJuan Pablo Montoya - LaF1Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montya es un hombre que nunca deja indiferente a nadie, ya sea dentro de la pista o fuera de ella. El colombiano, ha hablado con James Allen acerca de la Fórmula 1 actual, y ha señalado que, en su opinión, los pilotos son cada vez más vagos dentro del cockpit.

El ex de Williams y McLaren, quien ha conseguido este año su segunda victoria en las legendarias 500 Millas de Indianápolis enrolado en las filas del Team Pense, ha declarado que la cantidad de información que los pilotos reciben a través de sus ingenieros y los datos que reflejan los sensores han hecho que dejen de depender de sus sensaciones al volante para exprimir el coche al máximo.

Si eliminas unos cuantos sensores, la competición mejoraría un 10%, estoy seguro

A pesar de abandonar el 'Gran Circo' a mediados del año 2006, Montoya nunca se ha apartado del todo de la máxima categoría, mostrándose en ocasiones muy crítico con el rumbo que el deporte está tomando. Un rumbo que, en su opinión, debería virar para devolver a los pilotos un mayor protagonismo, terminando con las ayudas a la conducción para que pueda verse el verdadero potencial de cada uno.

"Los pilotos son ahora unos vagos. No hay sensaciones. Ven que la temperatura es muy alta, y bajan el ritmo. Miran a las ruedas, bajan el ritmo; miran a los frenos, bajan el ritmo. Si eliminas todo eso, se convierte de nuevo en una cuestión de sensaciones", comentaba.

"Si eliminas los sensores de los neumáticos, los sensores de temperatura, y solo dejas las presiones, la competición mejorará un 10% inmediatamente. Estoy seguro de ello. El equipo y el piloto tienen demasiada información. Está bien tener la información en las pruebas, pero esa información no debería estar ahí en carrera. Tiene que ser algo de sensaciones. Además, provocaría que empezáramos a ver a la gente con talento hacerse notar".

Eso provocaría que empezáramos a ver a la gente con talento hacerse notar

Por otro lado, Montoya también ha criticado la exclusividad que rodea a la Fórmula 1, señalando que el deporte debería abrirse más a los aficionados, poniendo de ejemplo a la Indycar, donde el secretismo que impera en el Mundial apenas existe, y los aficionados pueden acercarse sin problema a los garajes y coches.

"Algo que la Indycar hace realmente bien es que, como aficionado, cuando vas a una carrera, tienes acceso a los pilotos. Hacemos sesiones de autógrafos, pueden ir a los garajes, pueden ver los coches, no podemos esconder nada. Es una mentalidad completamente diferente, está diseñado para los aficionados", concluía el colombiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

Muy acertado comentario de parte de Montoya... Nunca pensé llegar a tener que aceptar que aveces hay más incertidumbre y emoción en la Indy que en la F1... Ojalá retomen el rumbo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top