Habla sobre la asociación con Ferrari

Haas: "Nuestra idea original era ser un constructor tradicional"

El propietario del equipo revela que querían ser los únicos responsables de su chasis

Pero se aliaron con Ferrari al comprobar que era una tarea demasiado "monumental"

AmpliarEsteban Gutiérrez y Kimi Räikkönen en el GP de Malasia 2016 - SoyMotorEsteban Gutiérrez y Kimi Räikkönen en el GP de Malasia 2016

Gene Haas explica por qué su equipo de Fórmula 1 se asoció con Ferrari. Revela que su intención original era crear una escudería convencional, es decir, una que se encargara de la construcción de todos los elementos del monoplaza. Desistió cuando comprobó la magnitud del reto que eso suponía.

Haas F1 recibe motores, caja de cambios, suspensiones y otras piezas directamente de Maranello. Ambos proyectos guardan una estrecha relación técnica y en el pasado más de uno se ha referido a los americanos como el ‘equip B’ de la Scuderia.

Su propietario explica que esta asociación no fue deliberada desde un principio, sino que fue un recurso para salvar los muebles cuando se dio cuenta de lo complicado que sería ser un proyecto independiente en la categoría reina. 

"La idea inicial era que íbamos a hacerlo todo nosotros mismos. Íbamos a ser el constructor tradicional,íbamos a hacer nuestro propio chasis, suspensión, componentes, y aerodinámica. Pero cambiamos de rumbo un poco y dijimos ‘¿Con quién nos podemos asociar?’ Porque esta es una tarea monumental y no podemos hacerlo en ocho o nueve meses. Así que tuvimos un cambio completo en nuestra estrategia. Ahí es cuando terminamos asociándonos con Ferrari", comenta.

La llegada de la escudería americana al Gran Circo creó una gran incertidumbre. La desconfianza de un equipo nuevo a la parrilla se fue disolviendo en las dos carreras iniciales cuando los de Haas sumaron sus primeros puntos. Ahora cree que el resto de paddock los ve como un equipo a batir. 

"Había mucho escepticismo al principio. Creo que mucha gente pensó que estaríamos en la zaga de la parrilla toda la temporada. Tuvimos mucho apoyo de la NBC Sports y de todos los chicos de la emisión. Creo que al final de la temporada silenciamos a los críticos, y a estas alturas, la mayoría de la gente nos ve como un competidor serio", sentenció. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

@ la Administración,
Estimados les pregunto, hace falta pasar a veces por tres o más "filtros captcha" para lograr editar nuestros mensajes???...no les parece un tanto exagerado???. Gracias y disculpen mi curiosidad.

Imagen de Diablo

Digo, "Si pensaban..."

Imagen de Diablo

Si pensan que iban a ser un constructor integral sin averiguar y calcular lo que ello significaba, hasta que se dieron cuenta de la realidad, evidentemente si no fuere por Ferrari, habrían resultado otra suerte de USF1, tal cual algunos comentamos hace tiempo, cuando todavía no habían acordado la "asociación" con Maranello...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top