LA F1 A TU ALCANCE

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 5

hamilton-anlisis-soymotor.jpg
HÉCTOR CLAUSELL
0
07 Mar 2017 - 18:45

La Fórmula 1 no descansa y en la jornada del martes los monoplazas han vuelto a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La segunda semana de test ha comenzado con Williams y Ferrari como equipos destacados y con problemas en McLaren y Renault. A continuación, destacamos los elementos técnicos más representativos de este primer día de pruebas de la semana.

 

MERCEDES

Mercedes ha marcado los tiempos desde principios de la mañana. El W08 se ha centrado en completar vueltas a velocidad constante y pruebas aerodinámicas con la ayuda de la parrilla de sensores en la zona de los pontones tras los neumáticos delanteros.

 

mercedes_parrilla_sensores_f1_test_soymotor.jpg

© Sutton Images


El equipo de Brackley han probado desde el inicio de la jornada, una nueva aleta de tiburón, esta vez sin la salida de refrigeración en la parte superior, acompañada del doble T-Wing que ya se pudo apreciar durante la pasada semana.

El doble T-Wing ayuda a bajar aún más el flujo aerodinámico en la parte trasera del monoplaza y así conseguir más downforce y agarre del monoplaza.

 

mercedes_detalle_twing_aleta_tiburon_f1-test-soymotor.jpg

© Sutton Images


En el alerón delantero también ha habido cambios, el deflector vertical ha sufrido un corte inclinado con respecto a la versión mostrada por Mercedes la pasada semana.

 

mercedes_deflector_vertical_aleron_delantero-f1-test-soymotor.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

En la sesión vespertina, el W08 siguió completando vueltas sin aparentes problemas, esta vez sin la aleta de tiburón pero manteniendo el doble T-Wing.

 

© Sutton Images

 

FERRARI

El monkey seat tuvo algunos cambios a lo largo de la jornada, y pasó de tener  2 elementos, a disponer de 3 en la sesión vespertina tras la pausa de mediodía.

 

© Sutton Images

 

MCLAREN

Stoffel Vandoorne, a los mandos del McLaren, ha centrado el trabajo en la parrilla de sensores aerodinámicos que disponía en el difusor, junto con varios pitots en ambos lados del alerón trasero para recabar información acerca de la parte trasera del monoplaza.

 

Pitots en el alerón trasero del McLaren MCL32

Parrilla de sensores en el difusor del MCL32

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


Pasada la pausa de mediodía, los medios de comunicación han empezado a hacerse eco de los problemas con la unidad de potencia de McLaren. El cambio ha sido completo, la escudería solo ha comentado que se trata de un problema eléctrico, y han decidido cambiar el motor por completo.

 

 

RED BULL

Durante gran parte de la mañana, Daniel Ricciardo ha realizado pruebas aerodinámicas y vueltas a velocidad constante con sensores en ambos lados del monoplaza. Destacan las enormes parrillas de sensores en ambos laterales.

 

Sensores laterales en el RB13

© Sutton Images

 

El fondo plano del RB13 también ha sufrido cambios respecto a la pasada semana. Esta vez, se ha recortado para mejorar la eficiencia aerodinámica.

 

 

FERRARI

El SF70-H, a los mandos de Sebastian Vettel, se ha equipado de buena mañana con un dispositivo que ya se pudo apreciar durante el pasado año en la escudería de Maranello durante los test. La luz y cámara sirven para para detallar y registrar la deformación del neumático, en este caso delantero, del SF70-H.

 

Luz en el sensore del SF70-H

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

 

TORO ROSSO

Daniil Kvyat y sus 45 vueltas en la sesión matinal han servido para que la parrilla de sensores en un lateral del monoplaza haya podido recabar información acerca de los flujos aerodinámicos recibidos en esta zona.

 

Sensor lateral en el STR12

© Sutton Images

 

 

WILLIAMS

Williams ha puesto a prueba una doble T-Wing y, aunque el nombre sea el mismo al utilizado por Mercedes, nada tienen de parecidas ambas configuraciones, ya que el equipo de Grove ha montado dos alas, una de ellas en la parte superior y la otra en la parte inferior, ambas con el correspondiente soporte.

 

Williams T-Wing

Williams doble T-Wing

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

 

SAUBER

La escudería de Hinwil ha confirmado en redes sociales cuál sería el trabajo para el día de hoy: recabar la máxima información aerodinámica posible con los diferentes sensores, así como poner la puesta a punto correcta del C36.

 

Parrilla de sensores en el Sauber C36

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14