Aún no han estrenado el nuevo motor

McLaren no descarta que Honda falle durante las primeras carreras

Eric Boullier espera que el nuevo motor ponga remedio a la mayoría de fallos actuales

Pero admite que quizá Honda no consiga controlar la situación antes de Australia

Boullier insiste en que el MCL32 no correrá en su versión final hasta la primera carrera

AmpliarStoffel Vandoorne en Barcelona - SoyMotorStoffel Vandoorne en Barcelona

Eric Boullier confía en que Honda solucionará los problemas de fiabilidad de su motor, pero no descarta que los fallos persistan también en las primeras carreras hasta que el fabricante japonés haya dado con la tecla para pulir su unidad de potencia.

En el arranque de la última semana de test, el McLaren MCL32 de Stoffel Vandoorne ha sufrido un fallo eléctrico a las 11:00 hora local. Los mecánicos le han cambiado el motor y el coche ha reaparecido a las 16:00, cinco horas después. El V6 Turbo de Vandoorne no era nuevo, sino que estaba compuesto por una mezcla de los componentes de los cinco propulsores que el equipo usó la semana pasada. "Desde fuera pueden parecer problemas diferentes, pero dos de los problemas eran lo mismo. No es una gran preocupación. Se puede solucionar a tiempo", ha dicho Eric Boullier.

Boullier también ha confirmado que el MCL32 de Australia no rodará este fin de semana. "La versión del coche que tenemos aquí es la de la presentación. Probamos piezas, pero no correremos con el coche completo hasta Australia. El coche reacciona bien a cualquier cambio que le hacemos. Los pilotos están bastante contentos con eso".

Honda tiene previsto probar el motor de Australia esta semana, pero la unidad de potencia todavía no tiene fecha de introducción. Boullier espera que este desarrollo solucione la mayoría de contratiempos que sufren ahora, aunque no se atreve a decir que todo sea perfecto desde el principio. Por ende, no puede garantizar que en Melbourne el coche también sufra mala fiabilidad.

"Una cosa es que utilicemos la misma versión que la semana pasada. Creo que la próxima habrá solucionado estos problemas, o la mayoría. Basándonos en estos test, podemos esperar algunos cambios, pero lo habrán solucionado antes de que empiece la temporada, o al menos durante el principio de la temporada", ha añadido el francés en su rueda de prensa.

"No estoy muy preocupado todavía. Nos ha afectado a nuestro trabajar de conocer el coche y validar algunas partes, pero el proceso de hoy tiene más que ver con generar información y estar seguros de que la correlación con Woking funcione. Nos hubiera gustado dar más vueltas, pero las que hemos hecho han estado bien. La correlación ha sido buena. Todavía no estoy preocupado. Por todo lo demás, lo dejo en manos de Honda para estar seguros de que lo investigan bien y lo solucionan, tenemos que confiar en que lo harán y creemos que lo harán".

Boullier también ha confirmado que el MCL32 de Australia no rodará este fin de semana. "La versión del coche que tenemos aquí es la de la presentación. Probamos piezas, pero no correremos con el coche completo hasta Australia. El coche reacciona bien a cualquier cambio que le hacemos. Los pilotos están bastante contentos con eso".

El galo también ha confirmado que el motor de Australia llegará en algún momento de esta semana, aunque ha respondido con un escueto "pregunta a Honda" cuando le han interrogado al respecto. "Toda vuelta que dejes de hacer o tiempo de pista que no aproveches es una pérdida, cuando hay ocho días. Hay unos mínimos, que para nosotros son comprender el coche y la correlación. Es lo mínimo que necesitas, podemos operar a partir de eso. Tenemos experiencia suficiente y sabemos qué podemos hacer".

Admite que rodar a medio gas les perjudica, aunque relativiza la magnitud de la situación. "Afecta a tu comprensión del desarrollo. Si no vas lo bastnate rápido, no aplicas energía suficiente a los neumáticos, los frenos o el coche. Hay muchas consecuencias por ir 15 o 18 kilómetros/hora más lento en las rectas, pero podemos recoger la mayoría de la información simplemente rodando. Es lo que queremos ver. Es para estar seguros de que la correlación con Woking es correcta. Sería más fácil si tuviéramos la misma velocidad que los otros, porque entonces comprendes mejor algunos factores.

Un argumento sugiere que Honda está en inferioridad de condiciones respecto al resto de fabricantes porque sólo motoriza a un equipo, lo cual a priori puede limitar sus posibilidades de desarrollo. Boullier no compra esta teoría. "No estoy seguro. Se puede hacer la mayoría de trabajo en los bancos de prueba, aunque haya algunos problemas de fiabildiad. Un segundo equipo sería una distracción a estas alturas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top