JORNADA DE PRUEBAS EN BARÉIN

Wurz y el test Toyota de Alonso: "Muy bien, buena adaptación"

El asesor de la marca japonesa aplaude el interés del piloto de F1 en el WEC

Adaptación rápida y comentarios útiles, según informa el austriaco

AmpliarFernando Alonso en Baréin con el Toyota TS050 - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin con el Toyota TS050

Fernando Alonso desbloqueó ayer, domingo, uno de los logros que tenía pendiente desde hacía tiempo, probar un coche del Mundial de Resistencia. Lo hizo de la mano de Toyota en Baréin. Con ellos completó más de 600 kilómetros en 13 stints entre la sesión matinal y la vespertina. 

En su debut Fernando Alonso estuvo rodeado de un expiloto de Fórmula 1 que ahora es asesor de Toyota, Alex Wurz. Como contamos en SoyMotor.com ayer, durante el desarrollo de ese test, el piloto austriaco estuvo junto al bicampeón de Fórmula 1 y también con su representante, Luis García Abad, en Baréin. Esa posición le da argumentos para saber valorar el trabajo que hizo en esa jornada de pruebas.

"Soy un aficionado de los coches deportivos, así que estoy orgulloso de que pilotos profesionales vengan a sentir la emoción de estos prototipos. Alonso es uno de los mejores pilotos de ahí fuera, como era de esperar, lo hizo muy bien en el test", ha señalado Wurz en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com y la BBC.

El asturiano completó más de 100 vueltas a un trazado en Baréin. Wurz ha destacado, sobre todo, su gran capacidad de adaptación, además de los comentarios positivos que han sido de gran utilidad al equipo. "Se adaptó rápido a un estilo único de pilotaje y aportó comentarios estructurados y muy buenos durante la jornada", ha añadido.

La jornada de ayer no estaba dedicada a buscar tiempos rápidos, el objetivo era hacerse con un coche totalmente nuevo para Alonso, por eso resta importancia a los registros obtenidos por el español –su mejor crono fue 1'43''013–, no tan lejos de pilotos como Mike Conway.

"Es imposible comparar los detalles porque hicimos programas diferentes y las temperaturas en pista fueron diferentes, así que todo eso influye en el tiempo por vuelta, pero ves que hablamos de tiempos muy cercanos entre nuestros pilotos habituales y nuestro debutante, así que lo que puedo decir es que lo hizo muy bien, de hecho, y estuvo muy bien trabajar con él", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sergio

[#1 magic_nano] De acuerdo totalmente. No se si es el mejor de la F1, pero el más completo seguro. En ese aspecto se parece a Schumacher, que era un piloto que en lugar de puntos débiles tenía puntos menos fuertes, por decirlp de alguna manera.

Imagen de MazinguerF

Al nano le das el Land Rover lunar y encuentra petróleo por la cara oculta.xD

Imagen de magic_nano

Massa lo dijo unos dias el porque de q Alonso era el mejor de todos. Y su pnto fuerte es q no tiene alti-bajos. Siempre se adapta a los cambios de normativa variando su estilo de conducción. Esta característica le permite probar en otras disciplinas y adaptarse desde el primer día.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top