Quieren un cambio en la gestión de la F1

Wurz: "La carta de los pilotos no es una reacción a la clasificación"

El Presidente de la GPDA afirma que el escrito estaba consensuado desde hace tiempo

AmpliarLa queja de los pilotos se materializó mucho antes del GP de Australia - LaF1La queja de los pilotos se materializó mucho antes del GP de Australia

La comisión de pilotos ha emitido una declaración en las últimas horas en las que se ponía de manifiesto la falta de acuerdo y convencimiento sobre las normas que se están tomando en los últimos meses. Admiten que no es la mejor manera de mejorar el espectáculo y que el camino por el que está transitando la máxima categoría no es el idóneo.

La situación que están manteniendo los pilotos en los últimos meses, marcada por la menor presencia e importancia que otorgan a sus comentarios e impresiones, está haciendo que sea uno de los principales motivos por los que se muestren contrarios a las decisiones y a la manera de gestionar la categoría. Alegan la falta de cercanía con los órganos directivos, a los que critican no escuchar sus propuestas, y la nula importancia que otorgan a sus comentarios y reacciones contra las nuevas medidas que se aprueban.

En las últimas horas, algunos pilotos como Sebastian Vettel, Jenson Button o el director de la GPDA, Alex Wurz, han presentado un escrito en el que ponen de manifiesto el carácter obsoleto que tiene la actual dirección de la FOM. "Es la opinión de los pilotos, en orden de conseguir tener nuestro deporte en forma para el futuro y las siguientes generaciones".

"El modelo de gestión y la manera en la que la F1 está trabajando necesita ser redefinida y corregida, seguida por una clara hoja de ruta. No estamos convencidos de que las mejoras individuales al reglamento técnico o deportivo sea la solución. Creemos que los actores quieren lo mejor para el deporte, pero el proceso por el que deciden no parece que trabaje bien", explicó Alex Wurz. 

Los pilotos son las auténticas estrellas y los protagonistas de nuestro deporte

El presidente de la GPDA indicaba que esta declaración se había hecho de manera muy consensuada, tras varias conversaciones y negociaciones, lo que desmentía la posibilidad de que fuera en respuesta a la introducción del nuevo sistema de clasificación. "Los pilotos son las auténticas estrellas y los protagonistas de nuestro deporte y en respuesta a algunas discusiones hechas por nuestros fans y también dentro del paddock, sienten que es el momento de expresar su opinión".

"No hubo una reacción rotuliana al experimento de clasificación, esta declaración estuvo muy bien consensuada y planteada entre todos los pilotos por un tiempo y fue tratado en Melbourne de nuevo durante una reunión de pilotos especial recogida por la GPDA. Desde su existencia en 1960 hemos operado por el voto de mayoría, que trabaja muy bien, y en este caso estuvo muy claro el voto viendo el deseo de expresar nuestra opinión", concluyó Wurz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top