GP de Bélgica F1 2017
Deja caer que será ampliable en función de su rendimiento

Wolff y el contrato de Bottas: "Hay varias opciones"

No cierra la puerta a una ampliación de contrato más allá de 2017

Pilotos como Alonso y Vettel quedan libres al final de esta temporada

AmpliarToto Wolff durante un Gran Premio en la temporada 2016 - SoyMotorToto Wolff durante un Gran Premio en la temporada 2016

La marcha de Nico Rosberg no solo dejó un asiento libre en Mercedes, sino mucho más; un auténtico agujero en el equipo tras esa noticia inesperada que pilló por sorpresa a todos y que obligó a las flechas plateadas a buscar un sustituto de garantías. Tras semanas de negociaciones y muchas especulaciones, los de Brackley han hecho oficial el fichaje de Valtteri Bottas.

Tras la presentación del finlandés como nuevo piloto del equipo Mercedes, Toto Wolff insinuó que el contrato firmado con Bottas tiene una duración de un año con opción de renovar en función de sus resultados. Esto se debe a que dentro del equipo existen otras opciones que ya se barajaron cuando el vigente campeón anunció su retirada el pasado mes de noviembre. 

"Tenemos un par de opciones. Obviamente, nos pilló por sorpresa la decisión de Nico de retirarse y tenemos algunos pilotos júnior geniales con Pascal y Esteban subiendo filas, pero necesitan un poco más de tiempo y para nosotros fue clave mantener las opciones abiertas y Valtteri es muy consciente de ello.", aseguró Wolff en declaraciones a Sky Sports.

"Sólo necesita ser competitivo y rápido, y entoncs el futuro puede ser suyo", aseguró.

Hay que tener en cuenta que en 2017 algunos veteranos de la parrilla como Sebastian Vettel o Fernando Alonso terminan contrato con sus actuales equipos, por lo que el conjunto de Brackley tendría varias opciones donde elegir. No obstante, Wolff no descarta en ningún momento a Bottas como piloto para el futuro. Todo depende eso sí de su rendimiento frente a su compañero y rival, Lewis Hamilton

"Valtteri tiene todo lo necesario y no le hemos visto en un coche capaz de pelear por campeonatos. Este es un paso diferente, y algunos pilotos se han desarrollado en la dirección adecuada y otros no. Ciertamente Valtteri puede presentar batalla a Lewis", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Clase A

[#1 Marval] jajajjajajjajja siii siii jajajajjajajjaja

Imagen de guses

Compañeros a mi nadie me quita la idea de que Bottas firmó un contrato como segundo piloto, ya que analizando bien las palabras de Wolff en que solo debe ser competitivo, rápido y rendir buenos resultados basta. Esas noticias anteriores del mismo Bottas anunciando que correría en igualdad de condiciones no me lo creo. El equipo Mercedes no correrá riesgo con un piloto que desafíe a Hamilton por los momentos, en virtud de la incertidumbre de que tan fuerte llegarán los demás equipos a competir en esta temporada; el equipo Mercedes no puede darse el lujo de perder puntos por disputas entre los coequiperos. Saludos.

Imagen de RIA556

Mejor dicho Renovaremos SI Ganamos el Campeonato de Constructores sino lo hacemos NO renovaremos.
/..
Un buen rendimiento sería más de 260 puntos; o sea, doce (12) podios y 2 o 3 carreras ganadas, como mínimo en su desempeño en pista, por el proceso de adaptación de Bottas, suficientes para revalidar el título de constructores, de principal interés para los de Brackley.

Imagen de Marval

entones es 1 año para bottas por lo pronto, estaría entonces Alonso firmando con mercedes a final de año para el 2018 tener su coche competitivo y cumplirle el sueño a la escudería alemana y en especial a toto que lleva ya 4 años tratando de ficharlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top