GP de Bélgica F1 2017
En este caso, el piloto alemán se quedaría otro año en el DTM

Wolff: "Si Manor pide demasiado por Wehrlein, no funcionará"

No hay garantías de que tenga un asiento para la temporada 2016

AmpliarPascal Wehrlein no tiene asiento asegurado en la Fórmula 1 - LaF1Pascal Wehrlein no tiene asiento asegurado en la Fórmula 1

Toto Wolff ha advertido que no hay garantía de que Pascal Wehrlein tenga un volante en Manor para poder debutar en la Fórmula 1 en 2016. El piloto de 21 años, que se coronó campeón del DTM el pasado fin de semana en Hockenheim, no tiene asegurado su salto a la F1 ya que el acuerdo entre Manor y Mercedes para llevar los motores de la marca alemana no incluye que Pascal deba pilotar uno de los monoplazas de Banbury. 


"Con un motor Mercedes y la tecnología de Williams, Manor tiene un asiento valioso para vender", dijo Wolff. Los actuales pilotos de la escudería más modesta de la parrilla, Will Stevens y Alexander Rossi, están haciendo todo lo posible para poder retener sus asientos para otro año más. 



Con motor Mercedes y tecnología de Williams, Manor tiene un valioso volante en venta



Por lo que, aunque sea el campeón más joven de la historia del DTM, "está lejos de ser cierto que Pascal vaya a ir a Manor", cuenta Wolff para Speed Week. "Si ellos (Manor) piden demasiado, no funcionará", admite el jefe de Mercedes.



Wehrlein ya dijo la semana pasada que si no sale un acuerdo para la F1 "es muy posible que nos decidamos por otro año en el DTM". Pero Wolff añadió: "Si los terceros coches llegan (en la F1), Pascal tiene otra oportunidad".



El último logro de Wehrlein conseguido en Hockenheim el pasado fin de semana podría suponer todo un récord para Mercedes ya que podría hacer historia en el deporte: "El Campeonato de Constructores en Fórmula 1, probablemente también el de Pilotos y el título del DTM en una misma temporada, nunca se ha hecho antes", sonrió Wolff. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de kangaroo

[#1 Mattracing] Una vez fabricado un monoplaza es muy simple hacer 2, 3, 4 o 10 (ya que solo con las piezas de recambio ya tendrías fabricado un monoplaza), la diferencia con el motor radica básicamente en que el motorista no aporta solo la UP sino también a los ingenieros y técnicos encargados del buen funcionamiento y mantenimiento de la UP y ese personal debe estar formado y plenamente cualificado. Ferrari cuenta con el personal necesario para el mantenimiento y funcionamiento de las UP's de 4 equipos (Ferrai, Haas, Sauber y Manor), al igual que Mercedes, solo Reanault (2 equipos) y Honda (1 equipo) tienen mas margen de maniobra...
Ademas Ferrari se ofrecio a RB en el GP de Canada (principios de Junio) y RB decidio negociar con Ferrari despues de que Mercedes les dijese que nanai, mas o menos en el GP de Singapore (finales de Setiembre), asi que me parece genial que Arrivabene les diga que especificacion B o nada.

Imagen de Mattracing

"Los terceros coches"... por un lado dicen (Mercedes y Ferrari) que no hay tiempo para fabricar motores a RBR y Toro Rosso y por otro sí pueden fabricar chasis y motores para un tercer coche? Mmmm....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top