Los demás intentan 'pescar' en su fábrica

A Wolff no le preocupa tener el personal más codiciado de la F1

"Siempre están aquellos que buscan un nuevo reto, pero somos un equipo fuerte"

AmpliarMercedes tiene miembros muy capaces y los demás equipos lo sabes y están al acecho - LaF1Mercedes tiene miembros muy capaces y los demás equipos lo sabes y están al acecho

Toto Wolff no está preocupado porque, tras dos años de superioridad incontestable de Mercedes, el resto de equipos vaya a su fábrica en busca de personal superior. Y es que, desde que se estrenó la era híbrida el año pasado nadie ha sido capaz de toser a los de la estrella, por eso, sus compañeros de parrilla no se van a quedar con los brazos cruzados: en la Formula 1 todo el mundo hace lo que sea para estar delante. 

Hace unos días se dijo que cinco ingenieros que eran de la formación de Brackley fueron fichados por Ferrari y fueron los causantes de la mejora significativa de motor de la marca italiana del año pasado a este. Pero a Wolff eso no le preocupa: "Eso es una tontería". Aunque lo que sí admite el austriaco es que en esta nueva era de la unidad de potencia su personal es ahora el más buscado por los equipos que buscan ser competitivos.

Ecclestone: "Si Mercedes deja de ganar, no creo que muchos tengan simpatía por ellos"

"Cada negocio exitoso tiene que lidiar con el cambio. Lo más importante es tener el dedo en el pulsador, que a veces puede ser difícil cuando somos 1.200 trabajadores. Siempre están aquellos que están buscando un nuevo reto o posiciones más altas en otro lugar. Pero en el momento en el que estamos, celebramos que somos un equipo fuerte", dice Wolff a Auto Motor und Sport

Pero la cabeza pensante de la Formula 1, Bernie Ecclestone piensa que, mientras Mercedes esté ganando, la "increíble base de fans" de Ferrari, hace que el equipo italiano sea todavía más fuerte. "Ferrari tiene una base de fans increíble incluso cuando pierden. Eso no lo tiene Mercedes. Si ellos comienzan a perder, entonces verán lo que sucede. Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente sienta simpatía por ellos", opina Ecclestone. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top