Sin intención de detenerla

Wolff: "La rivalidad entre Hamilton y Rosberg será mayor"

El jefe del equipo Mercedes considera que la controversia dentro de la pista es positiva

AmpliarLa rivalidad entre los dos pilotos de Mercedes puede aumentar en 2016 - LaF1La rivalidad entre los dos pilotos de Mercedes puede aumentar en 2016

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha sido uno de los puntos calientes en la última parte de la temporada 2015. A pesar de que el título estaba completamente decidido en favor del británico, la relación entre los dos pilotos de Mercedes ha quedado congelada y su jefe de equipo, Toto Wolff, no tiene la menor intención de remediarlo.

Nuestra filosofía siempre ha sido la de permitir competir a nuestros pilotos

El director ejecutivo de Mercedes considera que la controversia es positiva, siempre y cuando no se superen unos límites. Pero los pilotos de la escudería de Brackley están a punto de sobrepasarlos y Wolff asegura que esa rivalidad puede ser aún más fuerte el año que viene. "La controversia dentro de la pista es importante. Es parte de la Fórmula 1 y lo último que quiero es detenerla. Nuestra filosofía siempre ha sido la de permitir competir a nuestros pilotos. Pero también deben respetarse, ya que no solo es un gran esfuerzo suyo sino de todo el equipo", confiesa para Auto Motor und Sport.

"La rivalidad entre los dos es absolutamente genial. Y puede ser incluso mayor. Pero no permitiré una situación en las que se produzcan luchas que dañen el equipo. Nuestro éxito se debe a nuestro buen espíritu, energía positiva y porque disfrutamos trabajando juntos. No es fácil gestionar a dos pilotos números uno", añade Wolff.

El hecho de haber ganado dos títulos consecutivos les sitúa en una posición privilegiada y Wolff confiesa que dejarán mayor libertad ahora que tienen varios mundiales en la vitrina. "No me importa que los pilotos luchen sin tabúes. Fue diferente a cuando luchábamos por conseguir el primer título, que teníamos que asegurarlo. Ahora estamos algo más relajados", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top