F1

Sin intención de detenerla

Wolff: "La rivalidad entre Hamilton y Rosberg será mayor"

El jefe del equipo Mercedes considera que la controversia dentro de la pista es positiva
nico-rosberg-lewis-hamilton-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
18 Dic 2015 - 09:21

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha sido uno de los puntos calientes en la última parte de la temporada 2015. A pesar de que el título estaba completamente decidido en favor del británico, la relación entre los dos pilotos de Mercedes ha quedado congelada y su jefe de equipo, Toto Wolff, no tiene la menor intención de remediarlo.

Nuestra filosofía siempre ha sido la de permitir competir a nuestros pilotos

El director ejecutivo de Mercedes considera que la controversia es positiva, siempre y cuando no se superen unos límites. Pero los pilotos de la escudería de Brackley están a punto de sobrepasarlos y Wolff asegura que esa rivalidad puede ser aún más fuerte el año que viene. "La controversia dentro de la pista es importante. Es parte de la Fórmula 1 y lo último que quiero es detenerla. Nuestra filosofía siempre ha sido la de permitir competir a nuestros pilotos. Pero también deben respetarse, ya que no solo es un gran esfuerzo suyo sino de todo el equipo", confiesa para Auto Motor und Sport.

"La rivalidad entre los dos es absolutamente genial. Y puede ser incluso mayor. Pero no permitiré una situación en las que se produzcan luchas que dañen el equipo. Nuestro éxito se debe a nuestro buen espíritu, energía positiva y porque disfrutamos trabajando juntos. No es fácil gestionar a dos pilotos números uno", añade Wolff.

El hecho de haber ganado dos títulos consecutivos les sitúa en una posición privilegiada y Wolff confiesa que dejarán mayor libertad ahora que tienen varios mundiales en la vitrina. "No me importa que los pilotos luchen sin tabúes. Fue diferente a cuando luchábamos por conseguir el primer título, que teníamos que asegurarlo. Ahora estamos algo más relajados", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25