Satisfecho con la respuesta de la FIA

Wolff: "Ferrari y Haas han sacado ventaja de la regla, se la merecen"

La polémica desatada en Abu Dabi no fue más que una pregunta de Mercedes a la FIA

"Esto es un deporte sobre ganar ventaja interpretando la normativa como han hecho ellos"

AmpliarWolff no tiene problemas en reconocer la buena jugada que ha hecho Ferrari con Haas - LaF1Wolff no tiene problemas en reconocer la buena jugada que ha hecho Ferrari con Haas

Investigar, informarse y aprovechárse de ello. No, no es una película de espías ni la CIA o el MI6 están involucrados. La Fórmula 1 no sólo son ordenadores, ingenieros y pilotos, también existe el factor humano y preguntar nunca está de más siempre que lo hagas de la forma perfecta. Y es lo que ha hecho Toto Wolff respecto a la relación de Ferrari con el equipo Haas.

Mercedes envió un dossier a la FIA sobre su trabajo, y la polémica estalló en Abu Dabi. Que si Mercedes se quejaba a la FIA sobre lo que Ferrari y Haas han trabajado, que si los italianos hacen trampas... Mucha especulación hasta que Wolff ha cerrado el chiringuito. Sólamente querían informarse. La normativa es muy interpretable y el austríaco quiso cerciorarse que la marca de la estrella iba por camino seguro

No creo que hayan ido más allá del reglamento, lo han interpretado de forma correcta

"Creo que hay demasiadas conversaciones sobre Ferrari y Haas, lo que significa y lo que comprendemos, así que quiero seguir insistiendo en que nosotros preguntamos a la FIA por una aclaración sobre qué podemos hacer en el futuro y qué no. Estamos buscando una asociación con algunos de los equipos a los que suministramos, así optimizamos el desarrollo aerodinámico. No estábamos seguros de la normativa, pues es ambigua, por lo que pedimos consejo, así todos los equipos podrían ser más transparentes", dice Wolff.

La dupla Ferrari-Haas es casi una relación de casa madre y coche cliente, por lo que es normal que levanten cierta polvareda cuando se trata de desarrollar. Se rumorea que varios trabajadores de Ferrari han ayudado al desarrollo aerodinámico de Haas a la vez que se nutrían de esa información en beneficio de la Scuderia. Wolff prefiere usar la presunción de inocencia y se concentra en su trabajo. 

"No creo que hayan trabajado más allá del reglamento. Ferrari y Haas han interpretado la norma de forma correcta, así que no sólo se trataba de que nos informáramos sino que todos los equipos tuviesen la misma información. Esto es un deporte sobre ganar ventaja interpretando la normativa como ellos [Ferrari y Haas] han hecho, así que se lo merecen", finaliza Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

Vaya hombre, ya no se acuerda de su fin de semana de test de neumáticos? Que interpretación hizo entonces?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top