GP de Bélgica F1 2017
La Scuderia ya habría presentado una primera oferta

Williams y Bottas guardan silencio sobre los rumores de Ferrari

Los de Grove recuerdan que "nunca" hacen comentarios sobre la situación contractual de sus pilotos

Bottas: "Nada ha cambiado para mí. Estoy concentrándome en esta temporada, lo que es lo mejor para mí y el equipo. Sabremos más adelante que pasará"

AmpliarValtteri Bottas saliendo del FW37 - LaF1.esValtteri Bottas saliendo del FW37

Williams y Valtteri Bottas mantienen su silencio frente a la creciente especulación acerca del futuro del piloto finlandés. Recientemente, el diario alemán Bild informó que Ferrari habría hecho una oferta de 4 millones de euros a Williams por los servicios de Bottas, ya que los de Grove tienen una opción del contrato de su piloto para la temporada 2016.

En palabras para Globo Brasil, el equipo Williams dijo que "nunca" hace comentarios sobre la situación contractual de sus pilotos y que no los hará acerca de la historia del diario Bild. Bottas, por su parte, dijo para el diario Turun Sanomat después de probar en los test de Austria que "siempre hay muchos rumores en la F1. Nada ha cambiado para mí. Estoy concentrándome en esta temporada, lo que es lo mejor para mí y el equipo. Sabremos más adelante que pasará", añadió el piloto de 25 años.

Las especulaciones han crecido en las últimas semanas tras el pobre rendimiento de Kimi Räikkonen en los dos últimos grandes premios. Incluso Esteban Gutiérrez, piloto probador de Ferrari, admitió que le gustaría ocupar el asiento del finlandés: "Eso sería genial. ¡Esto es todo lo que puedo decir!", dijo el mexicano mientras probaba en Austria el miércoles.

Mika Häkkinen, enrolado en la gestión de la carrera de Bottas, aprovechó para enfatizar sobre la difícil situación por la que pasa Räikkönen: "Una vez que las cosas empiezan a no funcionar para ti, entonces la situación a menudo puede seguir empeorando. Personalmente he experimentado situaciones similares en mi carrera en la Fórmula 1 donde por alguna razón nada parecía funcionar", dijo el doble campeón del mundo en una entrevista para Hermes.

Pero según Pino Allievi, periodista veterano de La Gazzetta dello Sport, Räikkönen todavía tiene una pequeña posibilidad de permanecer en la Scuderia en 2016, pero "el equipo está insistiendo en los resultados ahora. Ha estado esperando durante casi dos años, Ferrari ha ofrecido lealtad, ayuda y todo lo que Kimi necesita, pero creo que la situación todavía es la misma que fue el año pasado cuando él estuvo con Fernando Alonso", aseguró.

"Lo que está claro es que con resultados como los de Austria, es imposible que Kimi se quede el próximo año con Ferrari. Pero por el momento, el equipo está a la espera. La única prioridad en estos momentos es el coche, y ponerse al día con Mercedes tan pronto como sea posible. Si Kimi vuelve al nivel que sabemos que es capaz de llegar, entonces se quedará junto a (Sebastian) Vettel. Pero como todos sabemos, Ferrari requiere resultados de sus dos pilotos", concluyó Allievi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top