Confiados en su potencial

Williams ve posible mejorar en 2017 como lo hizo en 2014

"Es difícil; pero por otro lado también es una gran oportunidad", asegura Pat Symonds

AmpliarWilliams espera progresar más el próximo año - LaF1Williams espera progresar más el próximo año

Pat Symonds, director técnico de Williams, cree que la nueva normativa de 2017 será una oportunidad para su equipo, como ya lo fueron en su momento los cambios reglamentarios de 2014.

Después de terminar novenos en el Campeonato de Constructores en 2013 y tras los cambios en la normativa de 2014, el equipo Williams consiguió dar un paso al frente terminando terceros en los dos años posteriores. Esta temporada los de Grove luchan por la cuarta plaza por delante de Force India y por detrás de Red Bull. 

De cara a la próxima temporada, la escudería británica se aferra a la nueva normativa para hacer frente a los equipos grandes como Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Simplemente es difícil. Pero, por otro lado, también es una oportunidad. El coche de 2013 era muy pobre aerodinámicamente. El coche de 2014 fue un paso adelante en virtud de la normativa y por ello no creo que haya ninguna razón para no volver a hacerlo de nuevo", explica para la web oficial de la F1.

Symonds ha reconocido, además, que desde el pasado mes de junio la mayoría de su equipo ya trabaja en el bólido de 2017. "El punto es que nosotros hemos tenido a más gente trabajando en el coche de 2017 que en el de 2016, esto ha sido así desde principios de junio. No estoy seguro exactamente porque no hacemos recuentos, pero estimo que desde principios de junio. Somos un equipo pequeño y por ello no podemos permitirnos el lujo de dejar las cosas para más tarde".

"Los equipos como nosotros, Force India o Toro Rosso tienen que hacer los cambios antes, mientras que los equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren tienen el doble de plantilla y pueden seguir compitiendo en paralelo más tiempo", sentencia. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de etowarrior

Williams con un poco de empeño mas, sin descuidar aspectos como aerodinámica y suspensión pueden llegar por podíos importantes el próximo año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top